29 may 2013

De tal muerto, tal astilla - Charlaine Harris

 
Título: De tal muerto, tal astilla
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Nº páginas: 304
ISBN: 9788483655078
Colección: Aurora Teagarden #6

Sinopsis: La vida de Roe Teagarden parece haberse serenado. Su matrimonio con Martin va bien, ha recuperado su trabajo en la biblioteca de Lawrenceton y no se ha topado con ningún cadáver en bastante tiempo. Pero una tarde, el hombre que le trae la leña enloquece en su jardín y Roe presiente que se trata del comienzo de una sucesión de episodios desagradables.
Muy pronto, sus sospechas se confirman. Regina, la sobrina de Martin, aparece con un bebé que nadie sabía que había tenido. En seguida, la joven desaparece dejando atrás al niño y a su marido, asesinado. Para encontrarla, Roe y Martin vuelven sobre los pasos de Regina conduciendo desde el soleado estado de Georgia hasta el nevado Ohio donde encontrarán un nido de oscuros secretos familiares. Secretos que harán peligrar sus vidas.

Agradecimientos a la editorial.


SIN SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Una vez más, me he quedado totalmente prendada de Aurora Teagarden, la bibliotecaria detective de Lawrenceton, y de la historia que se narra en esta sexta entrega de la saga. Ya lo he comentado en otras reseñas: la calidad va en aumento libro tras libro. 
Y si bien en los anteriores toda la emoción se centraba en ciertos puntos del libro, en "De tal muerto, tal astilla" puedo asegurar que hay misterio de principio a fin y tensión a lo largo de la novela.

Ha pasado otro espacio temporal desde el anterior misterio a este, pero Aurora Teagarden parece tener un imán para este tipo de asuntos, y su casa -que también debe tener un imán- vuelve a ser pronto el escenario de un asesinato. Tendrá que afrontar de nuevo el tener su casa llena de policías, así como la sensación de que algo más peligroso está ocurriendo a la sombra de todos los acontecimientos. Por ello, y junto a Martín y "un bebé" (es su supuesto sobrino, y pese a su nula experiencia con niños, se tendrá que hacer cargo de él), emprenderá un viaje para resolver todos los secretos que se han formado en su familia política.

Este misterio nos permite conocer mejor la familia y el entorno de Martin, que hasta ahora ha permanecido en la mayoría de libros un tanto al margen. En su viaje a Ohio en busca de respuestas, Aurora se verá con Cindy -ex-mujer de Martin- y con algún amigo de este. Además, hay más personajes secundarios que aparecen, como la madre de Aurora y su padrastro, que no están pasando por su mejor momento de salud, o sus amigos Angel y Shelby, a punto de ser padres. 

El misterio me ha parecido muy interesante, tal y como os he comentado. Pero el final me ha dejado sin habla, perpleja. Es algo que no me terminaba de esperar y sé que de cara al libro que viene puede que Aurora "esté diferente", o tenga nuevos retos que afrontar, por decirlo de alguna manera. Por mi parte estoy deseando saber ya cómo continúa todo esto.

Solo os diré, que a falta de leer más libros que se puedan publicar durante este año de esta colección, este se ha convertido en un fuerte candidato a entrar dentro de mi top mejores lecturas de 2013. Agradezco mucho cuando un libro me atrapa de tal manera que no puedo parar de leer, y este lo ha hecho. Todo el libro me ha mantenido en tensión, el final ha sido de infarto, con giros muy interesantes y alguna sorpresa que no me esperaba. 

6 comentarios:

  1. Esta saga no creo que la lea, pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído el primer libro de la saga y me gustó muchísimo, me lo leí en una tarde. A ver cuando puedo ponerme con los dos siguientes^^
    Los libros con un final tan sorprendente son geniales :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. =D
    Qué bien que te haya gustado tanto! Yo saqué el primero de la biblio hace unos días y pronto me pondré con él, que se me ha adelantado mi madre xD Espero que esta saga me guste tanto como la de Sookie!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta serie, así que espero leerlo pronto. Me has dejado intrigado con el final.

    ResponderEliminar
  5. AIs no creo que me lo lea.

    --

    Sobre los de Gregor te los recomiendo Y MUCHO. ¡¡Ya tardas!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  6. Interesante y el título aún más

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.