23 may. 2013

Encanto - Amanda Hocking

 
Título: Encanto
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Nº páginas: 287
ISBN: 9788408038153
Colección: Canción de mar #2

Sinopsis: Lo único que quería Harper era vivir una vida normal y corriente.Pero todo cambió el día en que su hermana Gemma empezó a frecuentar un trío de chicas tan atractivas como misteriosas y, de repente, se marchó con ellas.En su empeño por encontrarla, Harper deberá hacer frente a peligros inimaginables. Por suerte cuenta con Daniel, un apuesto chico dispuesto a todo por ayudarla, y el único que parece inmune a las oscuras armas de seducción del trío de muchachas.

Agradecimientos a la editorial



SIN SPOILERS DEL ANTERIOR

Vengo un poco desanimada a hacer esta reseña. Termino de cerrar el libro y la lectura me ha dejado un tanto... indiferente. Ya comenté en su primera parte, Sirenas, que la trama tenía buena pinta y que la temática me atrajo en seguida, pero que encontraba algún fallo como la falta de profundización en la trama o en el conocimiento de los personajes. Esperaba que esto pudiera mejorar de cara a esta segunda parte, pero no ha sido así.

En Encanto, se nos muestra la vida de las dos hermanas una vez están separadas. Por una parte Harper, teniendo que lidiar con su padre y en busca de su hermana y por otra la propia Gemma acostumbrándose a su nueva vida y a sus compañeras. Y... ya. Básicamente el argumento queda en eso, y es algo que me da bastante rabia. La novela se vuelve monótona y apenas suceden hechos. Los capítulos van pasando los personajes están ahí, pero la trama no avanza. 

Los pocos hechos "destacables" que tienen lugar, se resuelven de una manera un tanto extraña. La explicación suele ser "porque sí", no tiene mucha lógica. Si la trama es lenta, los personajes en sí tampoco avanzan. No he podido llegarlos a conocer mejor, ya que no se profundiza en ellos demasiado. El único que me parece interesante es Daniel -de hecho sus escenas son las que me resultan más entretenidas-, pero el resto siguen igual que en la primera parte. 

Lo que he notado al leer esta novela, es que perfectamente se podrían haber unido las tramas de la primera parte con esta segunda y haber formado un único tomo más "trepidante". Imagino que con la tercera parte, pasará lo mismo, pero por el momento no lo voy a comprobar. Necesito airearme de esta autora que, pese a tener buenas ideas, ha escrito Encanto con muy poco "encanto". Tampoco quiero desanimaros, ya que esta es sólo mi impresión. Espero vuestras opiniones para saber si habéis leído la novela y qué os ha parecido :P


11 comentarios:

  1. La verdad es que esta saga no me llamaba mucho pero viendo que no te ha gustado demasiado menos ganas de leerlo aun.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. ains me quedado antes del último parrafo por miedo a saber demasiado, se que dices sin spoilers pero es que estoy con el 1º ahora, acabandolo, por el momento opino igual con lo de la profundidad, ya te contaré. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf! Bueno, a ver que te parecen a tí las novelas...espero que puedas disfrutarlas más que yo :)

      Eliminar
  3. Tengo esta saga pendiente, pero he leído otras cosas de la autora y se que no sera una maravilla
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me llamaban mucho estos libros, pero veo que no terminan de gustar con esta auotra siempre pasa, las historias estan bien pero no enganchan, les falta algo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído el primero, aunque de momento me esperaré, porque no está entre mis prioridades.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. El libro ya lo leí, (sigo la saga). No lo se, tal vez sea algo cierto con tu opinion, sin embargo aun espero para leer el ultimo libro :) ajjaja besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!... Le tengo muchas ganas a esta saga/trilogía pero como aún no ha salido a la venta por acá esperaré hasta que salga y me los compraré los dos a la vez =)

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. El primero no me gusto y decidí ya no continuar la saga :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me empieza a dar miedo esta saga xD Odio las explicaciones porque sí, y eso de que la autora podía haber hecho un libro con los dos primeros me echa para atrás pero los leeré a ver qué me parecen a mí.

    ResponderEliminar
  10. hola hikaeri!
    he visto muchas opiniones como la tuya, dudo que lea ni el ñprimero

    un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.