22 mar. 2014

Pretty little liars - 4ª temporada, "A is for Answers"

¡Que susto!

¡OJO CON SPOILERS DE TODA LA TEMPORADA Y DE LA SEASON FINALE!

La cuarta temporada de PLL ha pasado sin pena ni gloria y simplemente se pueden destacar dos episodios: el final de la primera parte y el final de la segunda.
El resto, han sido normalitos, tirando a aburridos algunos... pero que se le va a hacer, PLL lleva ya 4 temporadas al pie del cañón y quizás la 5ª sería un buen momento para finalizarla, haciendo otros 24 episodios más interesantes y quitando mucho relleno.

En "A is for Answers" nos dan una serie de respuestas, pero también nos plantean interrogantes y sueltan algún bombazo. Primero voy a empezar criticando aquello que menos me ha gustado de toda la temporada en sí. Creo que ha tenido capítulos cargados de paja por diversas cuestiones:

1) La introducción de Ravenswood que nos hicieron en diversos episodios. Fallido spin off de la serie. Más raro no podía ser y sus personajes sosísimos.

2) La marcha de Caleb y el filtreo de las 4 liars con personajes totalmente esporádicos (maromos que duran 2 capítulos y son usados para rellenar minutos tonteando con las liars y luego si te he visto no me acuerdo: Jake, Travis...)

3) La pérdida de papeles de Spencer, again. Aunque sea por motivos distintos, el tener durante varios capítulos a Spencer medio loca y desaliñada se ha convertido en tradición.

4) Tramas que parecen conducir a algo pero que se ve a lo lejos que luego no van a conducir a nada y terminan no sorprendiendo: como el tema de Ashley Marin/Wilden o Ezra/A. Lo de Ezra además tiene delito, si ya no se atrevieron a romper Spoby, no lo iban a a hacer con Ezria...

Lo bueno de este final de temporada, es que Ali ha reunido a su chupipandi y ha decido contar la verdad (esperemos que sea la verdad, o sino ya es para empezar a mosquearse con la mente pensante de esta serie).  Ali les cuenta paso por paso que ocurrió el día y la noche de su desaparición.

Con ello, se cierran ciertas historias con los personajes: Jenna, Toby, Spencer, Ian, Ezra... y quizás con Mona. Pero siguen habiendo cabos que no terminan de estar atados: Melissa, Garret. O como Noel, Cece y Shana saben que Ali está viva y porqué ella confía en ellos. 

¿A quién intenta encubrir Mrs DiLaurentis? Parece más que nunca que A tiene que ser un chico -por la escena de la azotea-, ¿será Jason? Sería lógico que la mujer pensando que Ali está muerta intentara salvar a su otro hijo... ¿Lucas? No sé porque Mrs DiLaurentis intentaría protegerlo, pero está confirmado que el personaje vuelve de cara a la 5ª temporada. Otro sospechoso es Wren. O de ser chica... ¿Paige? No sé a vosotros, pero a mí el tema me tiene perdidísima, así como la misteriosa muerte en los últimos segundos de capítulo de la madre de Ali. WTF.

Los últimos minutos de la temporada han sido de infarto: las chicas perseguidas, A disparando, Ezra salvándolas y Hanna que no sé porque no le ha metido un tiro a A y ha acabado con el dichoso temita... Saco mi bola de adivina y os comento lo que preveo: Ezra está vivo, pero no recordará quién es A. 


Alison: Sometimes lies are more interesting than the truth.

Y vosotros, 
¿Seguís la serie?
¿Qué opináis de este final de temporada?


12 comentarios:

  1. Me encanta esta serie :D:D Estoy deseando que sea Junio para ver que pasa con Ezra, aunque me temo que el encubrimiento de la madre de Ali... tardaremos en descubrirlo xD

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me gustó el final pero estoy algo aburrida, siempre lo mismo. Un final que te lo plantean WOW y cuando lo ves no es tan así. Quiero YA saber quien es A de una vez, no quiero que den más vueltas.
    Ahora también vienen con lo del gemelo...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Whaat! ¿Qué gemelo? Bueno, sé que es una teoría que va desde hace mucho tiempo por ahí, pero hasta el momento no creo que se haya cumplido.
      Lo que sí opino es que la 5ª debería ser la última temporada, ya que le están dando muchas vueltas a todo y no es necesario...

      Eliminar
  3. Ya me acordé! Es ese desgraciado que no sale desde la temporada 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amigo de Hanna. Tengo entendido que en esta 5ª temporada vuelve a aparecer, igual que Caleb, así que, todo puede ser xDD

      Eliminar
  4. Jolín, me ha parecido un final de temporada impresionante, tengo muchísimas ganas de ver como sigue, y seguro que ya tendremos a Alison como personaje mas fijo para la siguiente, esto promete muchísimo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Ojalá Alison aparezca más y avance la trama :D

      Eliminar
  5. Seguro, estoy contigo en que Ezra quedará vivo, pero que no sabrá quien es xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Esto debería haber pasado hace ya unos cuantos capítulos... como tú bien dices, hay mucho relleno y tramas que no llegan a nada... Prometen y prometen y luego... son una mierda. Tengo que hacer post de la temporada también en mi blog :) aunque prácticamente mi opinión es calcada a la tuya.

    ResponderEliminar
  7. Esta serie es grandeza extrema, la estiran y estiran y aún así continúa con tramas de lo más interesante, además del puterío fino característico. Ya era hora de la vuelta de Melissa, ídola eterna. Y estoy con muchas ganas del regreso de Lucas, mejor actor secundario ever.

    El último capítulo ha estado a la altura de los finales de temporada o parones de esta serie, nunca defraudan. Cada vez que sale Alison en la actualidad se me ponen los pelos de punta, son momentazos. Solo espero que la serie tenga un final digno porque se lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía ganas del regreso de Melissa y Lucas, espero que duren muchos capítulos y le den emoción a la cosa... Sí que es verdad que los finales de temporada están muy bien, pero hecho de menos más emoción y más respuestas en el resto de la temporada :).

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.