28 sept 2012

Nana - Tomo 1

FICHA TÉCNICA
Título: Nana
Autora: Ai Yazawa
Editorial: Plantea Comics
Nº páginas: 176
Colección: Nana #1

Sinopsis: Tokio, la gran metrópolis. Dos chicas llegan a la ciudad dispuestas a cumplir sus sueños, aunque aparentemente son totalmente opuestas: Nana Komatsu es dulce, ingenua, enamoradiza, y arrastra un largo historial de amores malogrados. Nana Oosaki es madura y segura de sí misma, sabe lo que quiere y qué debe hacer para conseguirlo. Los caminos de estas chicas tan distintas se cruzarán en la capital, donde empezarán compartiendo piso y acabarán apoyándose la una en la otra...  ¡¡Dos chicas con el mismo nombre!! ¡¡Dos emocionantes historias de amor!!


Es viernes y toca darle su momento de importancia a la novela gráfica. ¿Qué os traigo esta semana? La reseña del primer tomo de la colección Nana -de la cual hay manga y anime- y me encanta. Antes que nada voy a poneros un poco en antecedentes, hasta donde yo sé, hay publicados en japonés 80 y pico episodios y en España se ronda la veintena de tomos. No obstante, desde hace ya algunos años, la autora padece una enfermedad -o la ha padecido, la información que tengo al respecto es confusa- y todo apunta a que el manga se va a quedar inconcluso aunque más adelante finalizarán el anime. Como ya os digo, esta información es la que tengo, puede haber variado o ser distinta, quizás alguien que sea muy muy fan de la autora o de esta colección sabe datos nuevos, pero por el momento esto es lo que yo tengo entendido. ¿Qué por qué os cuento esto? Si vais a empezar a leerlo -cosa que os recomiendo- tenéis que tener en cuenta que se trata de un manga sin concluir. Aunque soy de las que opina que mientras el viaje haya sido entretenido y satisfactorio poco importa el destino... ¡Empecemos!

Nana cuenta la historia de dos chicas que se llaman "Nana" y cuyas vidas son totalmente opuestas. Una Nana, es soñadora, inocente, algo pánfila, enamoradiza, sobreprotegida por sus amigos y la otra en cambio es fuerte, dura,de apariencia alternativa y algo más independiente. Sus vidas se unen cuando ambas deciden trasladarse a vivir a la misma ciudad. El destino hará que sus caminos se crucen y que acaben viviendo en la misma casa y compartiendo amigos. ¿Qué les deparará el futuro a ambas en esta nueva vida? 

Una historia que se aleja de los tópicos y que es bastante original, como ya podréis comprobar si seguís leyendo tomos. Los dibujos de la autora son muy estilizados, rostros afilados y algo diferente a lo que estaba acostumbrada a ver, pero nada a lo que el ojo humano no se pueda acostumbrar con notable facilidad. A destacar, que además de la historia que se está contando de las dos chicas, hay un narrador o narradora omnisciente que siempre tiene unas palabras al principio o al final del episodio, normalmente es alguno de los propios personajes, y es bastante interesante lo que dicen, puesto que hablan en pasado como si la historia que estamos leyendo ya hubiera pasado y auguran situaciones muy complicadas. 

La historia de las dos Nanas me cautivó cuando tuve la oportunidad de leerla hace algún tiempo, y no me importaría comenzar su relectura o ver el anime -que hasta el momento no lo he visto- para ir comentado por aquí. Por ahora, este comienzo de colección se lleva una notaza. 

Y vosotros, ¿lo habéis leído?

13 comentarios:

  1. Yo he visto el anime ( que dicen que es muy fiel al manga) y la verdad es que me encanto! *.* lastimas que como tu cuentas esta paralizado y nos deja con ganas de más un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Es mi manga favorito, me da rabia que esté inconcluso de momento pero es tan bueno que hasta sin final vale la pena leerlo. A mí el primer tomo no es que me enganchara pero cada vez me fue gustando más aunque ya sabía lo que pasaba porque primero vi el anime.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ADORO NANA!!! Comencé a leer manga este verano y lo hice de la mano de Nana y me ha marcado, me ha dejado huella, me creó addicción (sobre todo a partir del tomo 4). Llegó un momento que ya no sabía sí lo que leía era vida real o no: vamos, que lo viví. Me gustó mucho, y por todo en su conjunto: el dibujo, la temática, los diálogos... Ahora tengo ganas de ver el anime. ¡SAludos!

    ResponderEliminar
  4. Siiiiiiiiii! Tengo hasta el tomo 19, creo que va por el 21, se quedó parada la historia, espero que la termine, un manga genial. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo vi el anime hace ya tiempo, y decir que me gustó es poco. Está en mi lista de animes favoritos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No me gustan los mangas, pero este no pinta nada mal :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. No me termina de llamar, veré primero el anime a ver que tal ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yes! leído y visto, bueno aún no he acabado de leerlo, yo tengo 83 capítulos, así que te faltan 3 ;) el anime mola, acaba en el correspondiente capitulo 23 del manga, si mi memoria no me falla, puedes verlo en la reseña que yo hice también del manga, ahí apunté los datos XD y sí lo de la enfermedad de Yazawa es así como cuentas, pero yo también pienso que el final al que llegue bien merecido será. A mi por ahora es mi preferida de shoujo, y sobre el tipo de dibujo a mi es el que mas me gusta, los estilizados de caras y ojos mas angulosos y menos redonditos, soy muy tradicional (y muy vieja ¬¬) y me gusta mas el manga antiguo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vale no he podido evitar comprobarlo pues temía equivocarme, resulta que es a partir del cap 43, de todos modos me confieso fan y reuní mas información sobre el tema, si deseas leer mi reseña he informarte aquí te dejo el enlace: http://miepilogo.blogspot.com.es/2011/10/resena-manga-nana.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapísima! No conocía este manga, pero por lo que cuentas creo que me gustará,además los dibujos parcen super bonitos ^^ así que me lo apunto.
    Es una pena que no esté terminado pero estoy bastante de acuerdo contigo en eso de que lo que importa es el viaje y no como acabe =)
    Una reseña genial guapi!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerme este manga *O* He leído otros mangas de la autora -o autor . y me gustaron mucho, sobretodo por sus diálogos y dibujo tan originales ;)

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta muchísimo Nana, es un manga muy especial para mi, ya que las frases tan nostálgicas que se plasman en sus páginas siempre consiguen emocionarme. Una pena que esté parada, a saber si la Yazawa lo termina algún día T_T

    El tomo 1 es muy introductorio, solo sirve de presentación :/

    ResponderEliminar
  13. Tengo que ponerme con su manga aunque no esté acabado. El dibujo de esta autora me encanta!
    Lo que sí me he visto es algo del anime y la verdad es que la trama mola mucho ^^

    Un saludo,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.