24 dic 2011

El Juramento - Kimberly Derting y Felices Fiestas

FICHA TÉCNICA
Título: El Juramento
Autora: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Nº páginas: 329
ISBN: 978-84-246-4087-3

Sipnosis: Charlaine es una joven rebelde, habla idiomas y acaba de enamorarse. Pero, en su mundo futuro, ser rebelde es castigado con la muerte. Hablar idiomas es castigado con la muerte. Y enamorarse de la persona equivocada es castigado con la muerte.

Una historia inolvidable de pasiones e intrigas. Vívela con Charlaine. O sobrevívela.




 SOBRE LA AUTORA

Kimberly Derting dice en broma que ya de niña se introdujo en el mundo editorial: escribía e ilustraba relatos que luego vendía a sus vecinos. Tras acabar la carrera de periodismo escribió su primera novela, el bet-seller The body finder. Vive con su marido y sus tres hijos e insiste que odia el chocolate.





RESEÑA

El Juramento es la primera distopía que leo, lo sé, estoy muy verde en este tema, y eso que tengo varios libros de esta temática esperándome en la estantería. Pero el caso es que este es el primero, y me ha encantado. Había leído ya un montón de reseñas positivas sobre él (la mía también va a ser positiva, espero aportar algo nuevo :p). 


El Juramento es un libro que plantea una historia diferente e interesante: un futuro mundo donde conviven todas las personas diferenciadas por categorías (nobles, comerciantes...) y a cada una de estas categorías les corresponde hablar o entender un idioma distinto. Tan solo el idioma que se les está preestablecido. Charlaina es una joven de familia comerciante que posee un peligroso don: puede entender absolutamente todos los idiomas, aunque no los haya escuchado o aprendido nunca. Esto es algo que se podría ver como algo bueno o efectivo, pero es que es este mundo saber más del idioma que te corresponde está penado con la muerte.

Durante el libro, conocemos a los sobreprotectores padres de Charlaina y de su hermana menor, la monina Angelina. También a los dos mejores amigos de la protagonista: Brooklynn y Aron (uno de los dos personajes viene con sorpresa incluida que no desvelaré, pero que me dejó muy satisfecha cuando lo leí). Pero además, a lo largo del libro aparecen 2 misteriosos chicos Max y Xander que pondrán patas arriba la vida de Charlaina, cada uno a su manera, pero al mismo tiempo por una causa común. 


Toda esta mezcla de diversos personajes, más una gran facilidad para sorprender al lector con giros inesperados, hacen de El Juramento, un libro con el cual he disfrutado mucho, y del cual ya estoy esperando sus continuaciones con ganas. Cabe destacar, que aunque según tengo entendido va a ser una trilogía, el libro en sí, tiene un final muy cerrado y perfecto, tan solo en el epílogo se perfila un poco de que puede tratar la siguiente parte.


PD: Los que seguís la serie de televisión Los Protegidos, os habréis dado cuenta que las imágenes extraídas para amenizar la reseña, son de la serie, pero es que le pegaban mucho para la ocasión. :)

EXTRACTO


Sujeté la nota y visualicé las siete palabras que tenía escritas. Siete palabras que me sabía de memoria. Siete palabras que significaban tanto para mí. Desdoblé la parte de abajo, otro tercio, desviando adrede la vista. Contuve la respiración. Y pude leer con claridad:

Juro que te mantendré sana y salva                                                                                                                    

9/10

   

Y tras esta reseña, os deseo ¡Feliz Navidad!. La Navidad es una época que dependiendo del año y de la persona no siempre tiene porqué resultar satisfactoria o agradable. Yo os deseo lo mejor, muchas gracias por hacer que todos estos meses por la blogosfera hayan sido tan agradables, pasad una buena noche y que Papá Noél os traigo muchos libros :)
También me quiero acordar de aquellas personas que no podrán pasar la Navidad con sus seres queridos, o que este año les será un poco más amarga la celebración por la causa que sea, un fuerte abrazo. 


9 comentarios:

  1. A mi El Juramento me gustó mucho. La historia me pareció original y se me hizo muy entretenido de leer :D.

    ¡Feliz Navidad para ti también!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó =).
    Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me apetece mucho, estoy segura de que me encantará como a todo el mundo ;o)
    Gracias por la felicitación, muy felices fiestas a ti tb :o) Espero que ambas recibamos libros en estas fechas.
    Besotes con turrón.

    ResponderEliminar
  4. Primero: Feliz Navidad a ti también :)
    Respecto a la reseña, la verdad es que le tenía ganas pero poco a poco se las perdí... (quizá porque he leído taaaaaantas distopías)Ahora me has hecho recuperarlas un poco, me has dejado con ganas de conocer a esos personajes *_*
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A ver si ,e hago con el librito, porque ganas desde luego, no me faltan.
    Feliz Navidad para ti también. Un beso navideño!

    ResponderEliminar
  6. El juramento es un libro que al principio no me llamaba, pero que cada reseña que leo me va convenciendo más.
    Las fotos de Los protegidos me han encantado, a ver cuando se deciden a poner la tercera temporada.

    Un beso y feliz Navidad a ti también!!

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña ;) Aunque me gustó un poco menos que a ti :D
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este comienzo de trilogía, tiene un toque de magia también que estña genial y la protagonista es perfecta.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustó bastante. De las tres novedades que sacó La Galera, para mí esta fue la mejor sin duda. Estoy deseando leer su segunda parte.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.