27 dic 2011

Todos juntos y muertos - Charlaine Harris

FICHA TÉCNICA
Título: Todos juntos y muertos
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Nº páginas: 330
Colección: Sookie Stackhouse, 7
ISBN: 978-84-8365-164-3

PRIMERAS PÁGINAS:  Aquí

Sinopsis: Traicionada por su amor vampiro de toda la vida, la camarera de Luisiana, Sookie Stackhouse no sólo tiene que lidiar con un posible hombre nuevo en su vida ––el guapísimo Quinn, que se convierte en bestia–– sino que también tendrá que enfrentarse con una cumbre vampírica que se viene planeando desde hace tiempo. Con su base de poder debilitada por el huracán que asoló a Nueva Orleáns, la reina vampiro local es ahora más vulnerable para aquellos que están hambrientos por conseguir el poder. Sookie tendrá que decidir rápidamente de qué lado está. Y en su elección puede estar la diferencia entre la supervivencia y la catástrofe total…

RESEÑA (Con posibles spoilers de libros anteriores)

No hay ni un momento de tranquilidad en la vida de Sookie. Tras sufrir un primer desengaño y traición de su primer amor, Bill; y seguir con su personal tira y afloja con Eric (porque no se va a negar que en estos libros sigue habiendo cierta atracción entre ambos), ahora Sookie tiene en su vida a Quinn, el hombre-tigre, que la mima, que al contrario que sus otras dos parejas, ¡está vivo!, pero, ¿Quiere realmente Sookie una relación con el para siempre? ¿Es algo pasajero? Quinn también es un hombre con secretos como bien podremos ver en este libro.

Vampiros varios
En Todos juntos y muertos (título que me encanta XD), también se narra la historia que sucede en una cumbre vampírica (de ahí a que estén "todos juntos y muertos"...) donde Sookie se ve "obligada" a acudir por la reina de Luisiana, junto a otros vampiros conocidos (Bill, Eric, Pam...) y otros que conocerá una vez esté allí. El plan de la reina es llevarla como "arma", ya que gracias a su poder les será de ayuda de cara a leer otras mentes. Además, la reina quiere ir más allá, y atar a Sookie con ella de una forma más fuerte si cabe. ¿Podrá Sookie eludir los deseos de la reina sin acabar muerta? Quizás la ayuda de "un viejo amigo", le vendrá más que bien para que el asunto no acabe siendo muy dramático.

Eric y Pam
No obstante, alguien intenta sabotear a toda cosa la cumbre, matando y poniendo en constante peligro a todos aquellos que se encuentran allí. Sookie vuelve a estar en peligro en varias ocasiones (¿Sookie en peligro? Esto no es nuevo XD) pero por suerte ya está curada de espanto y es incluso ella la que le planta cara a la situación y ayuda en lo que puede a sus amigos vampíricos.

Un libro, narrado con el estilo típico al que nos tiene acostumbrados Charlaine Harris y que en comparación con otros creo que tiene más acción. Aunque hay menos tramas secundarias y todo gira frente a la cumbre vampírica, creo que se disfruta igual o más. Y un final para mi gusto, inesperado y trepidante.

9/10


EXTRACTO


-Estamos un poco demasiado vinculados para mi gusto Sookie -dijo Eric, se encontraba visiblemente tenso; no era capaz de recordar a un Eric tan ansioso - al parecer, he venido aquí a morir contigo. 

- Bien, aquí está Eric para acabar de arreglar el día -dije. [...]

- Me la darás a mi y te largarás (la bomba)- ordenó Eric. Estaba intetando ejercer su influencia vampírica sobre mi mente con todas sus fuerzas.

- No funcionará. Nunca ha funcionado - murmuré.

- Eres una mujer tozuda -dijo.

7 comentarios:

  1. Dios tengo ganas de ver ya la 4º temporada de True Blood >////////////////////< Eric es mi personaje preferidooo!! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. La 4ª temporada ya se puede ver! yo la empecé a ver el domingo muahaha.
    Me teno que leer el 3ª libro, que me dejé la serie apartada y no puede ser.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Aysss me llevas muchos por delante!!!jaja
    A ver si empiezo a ver la serie que en su día vi unos 5 capítulos...aunque no tiene mucho que ver por lo que recuerdo...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. no lei los libros y muchos menos puedo ver la temporada ya que HBO no esta aqui en mi publo.
    muy buena reseña! besos

    ResponderEliminar
  5. Yo apenas voy en el 3ero de esta serie n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que te encante True Blood, me caes bien, muy bien. Gran reseña guapa.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de terminarlo y me ha parecido una pasada! Casi me atrevería a decir que es el mejor hasta el momento! Aunque tu reseña del siguiente me ha desanimado... no parece tan intersante... aiiis, con lo bien que salen los libros a esta mujer cuando se centra en los vampiros... =P
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.