4 dic 2011

Domingos de series #1 - Shameless (USA)

Estrenando sección. Todos los domingos voy a intentar hablaros de una serie distinta. Y tengo el honor de comenzar, con

Shameless



Adaptación de Shameless (serie inglesa con el mismo nombre)
Creada por: Paul Abbott
Reparto:  William H. Macy, Emmy Rossum, Justin Chatwin, Cameron Monaghan, Ethan Cutkosky, Shanola Hampton, Steve Howey, Emma Kenney, Jeremy Allen White, Laura Slade Wiggins, Joan Cusack.
Fecha de estreno: 9 enero 2011
Total temporadas: 1 (12 episodios)
La versión inglesa, que se lleva emitiendo desde hace más años, tiene muchas más temporadas, pero yo voy a hablarlos de la versión americana, que es la que he podido ver.
Estreno de la segunda temporada 8 Enero 2012.

Y... ¿de que va esta serie?

Shameless cuenta la historia de una familia poco adinerada y sin apenas recursos que vive en las periferias sobreviviendo como mejor pueden (trabajos precarios, trabajos ilegales, hurtos piadosos...). La madre se fue hace unos años de casa dejando involuntariamente a Fiona, la hermana mayor, a cargo de la familia, ya que el padre es un alcohólico narcisista cuyo único propósito desde que se levanta hasta que se acuesta es beber y evitar a toda costa trabajar. En la serie podemos ver como esta curiosa familia de 6 hermanos, junto a su padre y a sus vecinos logran vencer pequeños obstáculos diarios para salir adelante.

Pero no os penséis que se trata de un drama puro y duro, tiene su parte tierna y cómica. En los primeros capítulos se les coge un cariño tremendo a todos y puede resultar chocante ver el desastre que llevan a diario y al mismo tiempo lo coordinados pueden estar cuando se lo proponen para luchar contra las adversidades de forma conjunta.

En esta historia también hay amor: el fraternal, la complicada historia de amor que viven Fiona y Steve, el amor prohibido y secreto de Ian y la relación de Lip con Karen (más abajo os hablo de todos ellos). También encontramos la incondicional amistad de los vecinos que viven enfrente de esta familia, Kev y Verónica. Y a la extraña pero adorable Sheila (madre de Karen), que posee una fobia la cual le impide salir de su casa, y lleva bastantes años encerrada en ella.

PROMO 1ª TEMPORADA


No lo he encontrado con subtítulos. En definitiva en Frank Gallagher (el padre), presentando a cada uno de sus hijos, y ahora os los voy a presentar yo rápidamente, con fotos incluidas (para hacerlas más grandes solo tenéis que pinchar en ellas).

Personajes

Os voy a hablar de ellos sin apenas spoilers, quizás comentando algo de los primeros capítulos, pero tranquilos que llevo cuidadín de no estropearos nada.

Fiona y Steve
Fiona es la hermana mayor y encargada total de la familia. Es responsable, cariñosa, y pese a su juventud (21 años) sabe manejarse perfectamente y sacar a su familia adelante. Aporta dinero a casa a través de pequeños trabajos temporales y basura. Durante una fiesta conoce a Steve (más bien Steve se las apaña para conocerla) y sufren lo que comúnmente se llama "flechazo". Se quieren, pero las diferencias entre ellos, las responsabilidades de Fiona y el pasado de él, quizás no hagan que la relación sea siempre perfecta.


Siguiendo por orden de edad de forma descendente, tenemos a Lip (Philip), con ¿17 o 18 años?. Aparentemente pasota (pero en el fondo calcado a su hermana Fiona). Siente una gran cercanía con su hermano Ian, con el cual no tiene secretos. Y tiene una relación sentimental no estable (lo que se conoce como follamigos) con la promiscua Karen, una morbosa chica de apariencia adorable. Lip consigue llevar dinero a casa ya que posee un coeficiente intelectual muy alto, y se presenta a los exámenes de selectividad de otras personas a cambio de dinero.


Llegamos a Ian, un poco más pequeño que Lip. Él quizás es el más introvertido de la familia. Y es por su carácter retraído que todavía no ha desvelado un gran secreto personal sobre su sexualidad. Mantiene además una relación "prohibida", hasta ahí puedo leer. Aporta dinero ya que trabaja de reponedor en una pequeña tienda de barrio.



Los hermanos más pequeños son Debbie, Carl y Liam. Debbie es una niña de 10 años, más lista que el pan y yo diría que es la que mejor se sabe administrarse de toda la casa. Es muy consciente de todo el trabajo que hace sus hermanos mayores, de las deficiencias de sus padres como padres y de todas las complicaciones que tiene alrededor. Pero aún así, saca siempre lo mejor de ella para ayudarlos a todos (a sus hermanos como forma de gratitud y su padre sin rencor alguno por nada).

Sobre Carl. Este niño es un peligro público. Tiene 7 años y ninguna idea buena (también es verdad que un chaval de esa edad normalmente hace ese tipo de barbaridades, solo que a este lo vigilan un poco menos). Su mayor hobby, introducir muñecos de superhéroes en el microondas.

Liam, el último y más joven de los Gallagher, ¿pese a su diferente tonalidad de piel es hermano? Pues sí, como tal lo consideran todos. En la foto aparece al lado de la curiosa Sheila (madre de Karen), que como ya he comentado con anterioridad, tiene una fobia que le impide desde hace años salir a la calle. Y las personas que van a su casa, para entrar, deben meter primero los zapatos en bolsas. Lo mejor de este personaje sin ninguna duda es la propia actriz: su forma de hablar y de interpretar esa pequeña locura y nerviosismo que caracteriza al personaje.



Por  último, los vecinos y mejores amigos de Fiona: Kevin y Veronica, o Kev y V. Él trabaja en el bar (ese donde papá Gallagher se pasa el día) y ella se graba y luego cuelga videos eróticos por la red (si no recuerdo mal, es el único empleo que le he visto). Apasionados viven su propia historia de amor y sin tapujos nos lo muestran. Además, para ellos los Gallagher son como parte de su familia, y podrán ayudarlos en los peores momentos y celebrar con ellos las buenas noticias.





Estreno de la segunda temporada 8 Enero 2012.

PROMO SEASON 2


Y después de todo este rollo que os he soltado, ¿tenéis ganas de probar y pasar un rato entretenido con los Gallagher?

8 comentarios:

  1. Me llama la atención :) puede que empiece a verla ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada de esta serie pero por lo que comentas me ha llamado la atención, me la apunto para ver más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que me va a gustar mucho esta sección porque me apasionan las series y siempre estoy enganchada a alguna. Sobre la que comentas, no la he visto, pero la he oído nombrar. Tiene buena pinta, así que me la apunto.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Pinta interesante. Como este puente voy ha hacer maratón de series tal vez la incluya en la lista para echarle un vistazo.

    Te leo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía esta serie. Pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta. A ver si la veo estas vacaciones de Navidad =)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. tiene buena pinta! parece muy divertido!!

    ResponderEliminar
  7. Pues si, vaya pinta!!!! Y no la conocía!! Me la apunto!!!! Gracias por el post, buena semana!

    ResponderEliminar
  8. No la conocía, pero suena bien. Quizá en vacaciones me anime.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.