19 dic 2011

Resurreción - Lea Tobery

FICHA TÉCNICA:
Título: Resurreción
Autora: Lea Tobery
Editorial: Ediciones B
Nº páginas: 237
ISBN: 978-84-666-4676-5

Sinopsis: Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?

Con ayuda de sus amigas, y acompañada de dudas e ilusiones, Emma emprenderá una búsqueda incansable a través de médiums y cementerios. En el camino, sin embargo, descubrirá secretos y sorpresas que no imaginaba...


SOBRE LA AUTORA

Lea Tobery se crió y vive en Alburqueque con su marido. Tiene 29 años. Se graduó en Salud y Servicios sociales en la New Mexico State University. Su interés por el más allá y su pasión por la lectura de novelas de amor clásicas la ha llevado a escribir Resurreción. Le entusiasma contar historias sobre fenómenos paranormales, pasar las horas muertas curioseando por las librerías y leer en su sofá preferido acompañada de sus dos gatos.


BOOK TRAILER



RESEÑA

No había leído reseñas de este libro y al final decidí leerlo gracias a un intercambio. La verdad es que me esperaba mucho más de la historia, y me ha sabido a poco. Paso a explicarme.

Resurrección es una lectura fácil, sencilla y agradable. Creo que el libro está catalogado como juvenil-infantil, pero a mí me ha parecido que está encaminado a un público más infantil (yo diría menos de 14-15 años). La historia, como bien pone en la sinopsis trata de una joven que vive una "experiencia cercana a la muerte" y es entonces cuando conoce a alguien muy especial y esto hace que cuando vuelve a su vida normal se obsesione con volver a ver a esa persona, la cual ya considera el amor de su vida por las sensaciones que le ha hecho sentir en ese breve tiempo que han pasado juntos.

Bueno, así a simple vista el argumento es original (además Emma describe el mundo donde ha estado con mucho detalle, y es muy curioso), pero le falta algo a la historia. Los acontecimientos que pasan después de que ella regrese no han conseguido engancharme, carecen de emoción, les falta agilidad y un toque original para que de verdad desees saber qué es lo que va a ocurrir. Además, no sé si ha sido culpa mía, pero no he llegado a conectar con los personajes, cosa que siempre veo como factor negativo en un libro.

En general es un libro con emociones y sentimientos muy bonitos, sobre la vida y la muerte, el amor en la familia o con la pareja, y con un final que al menos si que me ha sorprendido. Una novela agradable para pasar el rato, pero de la cual me esperaba una trama más desarrollada o compleja, y por mis altas expectactivas quizás me he llevado un poco de decepción.

5/10


10 comentarios:

  1. A mí me decepcionó un poco este libro, espera otra cosa, algo más "paranormal" y los personajes no me terminaron de gustar...
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer aunque yo no espero que me vaya a gustar mucho porque ya he leído varias reseñas que no lo ponen muy bien ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído tanto reseñas muy positivas de esta novela como muy negativas... la verdad es que me tiene confusa... xDDD
    De momento, no está en mi lista de prioridades...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Personalmente no me llama demasiado, además no he leído reseñas muy buenas de él... Auqnue nunca se sabe. Tal vez si se cruzan nuestras miradas en fnac acabe en mi bolsa jajaja.

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro no me llama nada la atención.. nunca lo ha hecho para ser sincera asi que no creo que lo lea.

    Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Que pena! porque casi todas las reseñas dicen lo mismocxD
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, a mí también me gusta más Gin ^^ Este libro me llamó la atención desde el principio, pero las críticas me han quitado las ganas de leerlo xD ya veré lo que hago...
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No se si me lo lea, la verdad no me llama demasiado n.n
    Buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nunca había tenido interés en él, y ahora ya me lo confirmas. SI no conecto con los personajes no disfruto, y menos si la trama no ha aprovechado todo su potencial.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tras leer la sinopsis creí que tendría más nota jeje.
    Me lo pensaré de todas formas.
    Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.