15 nov 2015

Shameless - Temporada 5

¡OJO, CON SPOILERS!

Después de muchísimos meses vengo con el review de la 5ª temporada de Shameless. Siendo como es mi serie predilecta de todos los tiempos, no sé cómo he podido tardar tanto en escribir esto… imagino que cuando acabé la temporada coincidió con una etapa de poco movimiento en el blog. Por suerte conservo la mayoría de detalles todavía y hoy compartiré mis impresiones de esta temporada con vosotros.

Los Gallagher no decepcionan y siguen siendo expertos en complicarse la vida, meterse en follones y luego salir de ellos. Ningún personaje se ha librado en esta temporada. Bueno, Liam sí, pero tras estar a punto de morir en la anterior y que nunca crece… No sé yo cuando empezará a tener trama propia este chiquillo.

La vida sentimental de Fiona sigue on fire. Tiene que ir a rehabilitación y trabajar en el restaurante como forma de pagar su condena y reinsertarse en la sociedad. Pero eso no le impide tontear con su jefe y casarse con Gus, un músico al que conoce de haberse acostado con él un par de veces. Ya de por sí he de decir que no me gusta ver a Fiona con ninguno de los dos, porque no los veo de “su estilo”.

Por si esto fuera poco, aparece Jimmy. ¡JIMMY! Y cuando Fiona parece que ha cerrado por completo esa etapa de su vida, ¡BUM! Le es infiel al pavisoso de su marido y vuelve a caer en las redes del liante Jimmy-Steve-Jack. Que no me malinterpretéis, son OTP, pero él no puede pretender regresar de la nada y que todo esté tal y como lo había dejado. Así que, tras emocionarme mucho con la escena de “You have to let me let you go”, no pude más que aplaudir a Fiona por su decisión. Uno de los mejores momentos de la temporada. Ahora sí, ojalá Jimmy vuelva algún día y se lo curre de verdad, sin mentiras, porque lo dicho, son OTP. 

Este también habría sido un final aceptable T_T

Lip continúa con vida universitaria. Ahora siente que cada vez va encajando menos en el barrio (y más si no está Mandy). En la universidad sale con la chica esta millonaria y también se lía con una profesora. Será que soy muy cabezona, pero no logro que me terminen de convencer, así que… ¡qué vuelva Mandy!

Claro que el personaje que más nos ha hecho sufrir yo creo que ha sido Ian. Su bipolaridad ha estado presente en toda la temporada y no veas la que ha liado el chico. ¿Lo bueno? Ver el apoyo que tiene por parte de su familia y Mickey. Porque Gallavich es bien. ¿Lo malo? El regreso de Monica, puesto que nunca me ha llegado a caer bien.

Otro que no decepciona es Carl, este aprendiz de delincuente juvenil. El chico lleva apuntando maneras desde siempre, así que, esto era algo inevitable. Muy grande que por joder a Sammi quiera llevarse por delante al insufrible de Chuck.

Porque esa es otra, ¿Qué hemos hecho para merecer a Sammi? Mira que no soy de odiar a nadie en esta serie, pero Sammi ya le ha quitado el puesto a Karen como la más insoportable. ¡Está loca! El momento en el que dispara a Frank fue WTF. Luego tuve que aplaudir a Mickey cuando creía que se había deshecho finalmente de ella (así vivo yo esta serie, entre aplausos y lágrimas). ¿En qué momento pensaron que era mejor tener a Sammi que a Sheila?

Quizás el personaje con el que menos he disfrutado (aparte de Sammi), ha sido Debbie. Entiendo que la edad del pavo es mala y que si eres Gallagher pues todavía peor. Pero la obsesión de esta chiquilla por perder la virginidad y posteriormente de formar una familia cómo si esa fuera la mejor idea para huir de la suya propia. What!! Podría tomar ejemplo de Lip, de lo que ocurrió con Karen y de lo que está haciendo ahora en la universidad (y que siendo padre no habría podido).

Por otra parte, por una vez no es Frank el que se está muriendo, sino su joven doctora, Bianca. ¿Qué hace él? Convencerla para vivir una serie de aventuras extremas (obviamente drogarse hasta perder el sentido). Es una manera de darle trama y mantenerlo alejado de su familia, ya que comprensiblemente no quieren saber de él.

Por último, y esto es algo que no me esperaba ver en la serie, ¡una crisis matrimonial grave entre Kevin y Verónica! Menos mal que han terminado solucionándola, porque son K&V and the must be together. Todavía en shock con que Kevin se vaya a la universidad, forme su escuadrón “antiviolaciones” y se acueste con más de 20 chiquillas. 
Mientras Svetlana cuida de sus niñas y V atraviesa su propia crisis (qué gran personaje es Svetlana).

Poco más que añadir, esto es todo lo que hemos podido ver en esta quinta temporada. Hay cosas que me gustan más y otras menos. Echo de menos a Jimmy, Mandy y Sheila. Y en general, el último capítulo, con el que siempre suelo vibrar, me ha dejado bastante fría. No parecía una season finale, sino un episodio más. Por suerte, ya queda menos para enero :D

Y vosotros, ¿Veis esta serie? 
¿Os ha gustado esta temporada?

3 comentarios:

  1. Me encanta esta serie, pero terminé la temporada hace tanto, que ya no me acuerdo del capítulo final xD
    Yo también odio con toda mi alma a Sammi, es el peor personaje que ha llegado a la serie con diferencia. El momento en el que Mickey se quiere librar de ella fue simplemente genial : )

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mi serie favorita *---*. Coincido en la mayoría de las cosas. En general, la temporada me ha parecido más floja que las dos anteriores, que son las que mejor recuerdo, pero es que después del nivelón de la cuarta era muy difícil no quedar mal. Aunque hay tramas que han arreglado, como Kev y V, que en la cuarta estaban muy perdidos.

    Coincido con Sammi. No tengo problema con que sea odiosa, la soportaría si aportara algo a la serie (yo era de los que estaba esperando la vuelta de Karen para liarla parda, como al final pasó, y de los que adoran los episodios con Monica porque siempre revienta todo), pero es que Sammi es un cero a la izquierda. En la cuarta temporada me gustó, le vi una función, pero me parece que ha sido un error mantenerla en esta quinta cuando es evidente que no saben qué hacer con ella.

    Odio a Jimmy, pero de alguna manera retorcida estoy de acuerdo en que Fi y él son OTP, pero en un futuro en el que él deje de ser un cabrón egocéntrico y mentiroso, y confío en que dentro de unas temporadas regrese y haya aprendido algo. Lip y Mandy e Ian y Mickey son también OTP para mí, y estoy convencido de que a pesar de todas las idas y venidas de los actores (que es lo que me ha fastidiado un poco la temporada, para ser honestos), volvamos a verlos juntos. Hasta Frank y Sheila son una especie de OTP extraña para mí, pero con eso no me emociono, porque la macha de Joan Cusack sí que parece definitiva :(((

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyyy Shameless ♥
    Apoyo tu moción para que vuelva Mandy, porque entre la chica esa que no me acuerdo como se llama de la uni, y la profesora.. Mandy forever.
    Lo de Fiona te entiendo perfectamente. Steve/Jimmy/Jack y Fiona son OTP, pero venir como si nada y más sabiendo que la otra está casada y ya había pasado página.. Pues no.
    Y lloro con Gallavich, porque simplemente ♥ La vuelta de Monica nunca es buena ¬¬
    Lo de Frank y Bianca ya es.. xD Y me pasa igual con Debbie, que vale uqe está en la edad del pavo, pero es demasiado extremista la niña xDDDD
    Y Sammi.. UGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH ¡NO! Sammi que de verdad, ojalá les de porque no vuelva más porque odiosa no, lo siguiente.
    Y mi reflexión final es que si Kevin y Veronica no hubiera pasado esa crisis, yo hubiera dejado de creer en el amor!!


    Un besote ♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.