26 jul 2015

The Flash - Temporada 1

¡OJO, CON SPOILERS!

Conocimos a Barry Allen en Arrow, el chavalín que se fijó en Felicity y que luego al ser alcanzado por un rayo estuvo en una especie de coma durante unos meses. Al principio no las tenía todas conmigo con esta serie, pero vamos, ha resultado ser una de las grandes sorpresas de la temporada. Una serie TOP.

Los primeros capítulos sirvieron para conocer un poquito más a Barry, a su familia, la chica que le gusta y a sus compañeros de Star Labs. En lo que al resto de trama se refiere, fue bastante procedimental: villano (normalmente persona afectada por la explosión), atraparlo, cárcel de villanos, mote que les ponía Cisco…

Por suerte, la serie ha ido más allá y no se han limitado simplemente a temas procedimentales. El pasado de Barry ha estado presente durante toda la temporada: con su padre en la cárcel, aquello que más ansía es demostrar que es inocente de la muerte de su madre y que su madre fue víctima de algo sobrenatural.

Todo este caso está relacionado con el presente, ya que entre el flash reverso, las realidades paralelas, los viajes al pasado/futuro y un largo etcétera de momentazos, descubrimos que Doctor Wells no es trigo limpio, y que es el némesis de Flash, de siempre (por no hablar de los cliffhangers a los que este personaje nos tiene acostumbrados). Claro que para cliffhanger, el de la season finale, donde no tenemos ni idea de lo que va a suceder, go Barry!

En medio de estas realidades que convergen entre sí (la verdad, es que no sé cómo explicarlo, ved la serie, ¡leches!), hay unos personajes que acompañan a Barry en su aventura como metahumano.

Ya os he hablado del Doctor Wells, que el lleva la batuta en Star Labs, que es un mentor para todos y que acaba siendo el gran enemigo que tienen que batir. A su vez, están Cisco y Caitlin, dos científicos/investigadores que se dedican a ayudar a Barry en sus misiones. De cara a la siguiente temporada parece que ambos van a desarrollar ya sus dotes de metahumanos. De hecho, en el último episodio podemos ver a Caitlin como Killer Frost (todo lo contrario a su prometido, que es FireStorm).

También está Joe, policía y padre adoptivo de Barry. Es todo lo contrario a los policías de Starling City, aquí Joe sabe perfectamente en secreto de su hijo, e intenta colaborar con él. Su hija, Iris, es un poco más… porculera. Vive obsesionada con Flash, sin saber que Barry está obsesionado con ella. No digo que no pueda ser una historia de amor bonita, pero a mí no me pegan y entre los actores hay cero química. Es algo así como Stephen Amell y Katie Cassidy. No. Barry y Caitlin son cien veces más monosos. Otro personaje es Eddie, prometido de Iris, y antepasado de Wells. El cual es un poco “meh”, hasta más o menos el final, donde tiene varias escenas chulas.

Flash también ha tenido crossovers con Arrow y ha servido como introducción al nuevo spin off que prepara la cadena con: Legends of Tomorrow: algunos son Captain Cold y su hermana (muy fan de que todos los de The Tomorrow People hayan terminado siendo gente con poderes en otras series), Martin Stein, incluso podemos ver a Hawgirl momentáneamente en el último episodio.

Por todo esto que comento: su trama, sus personajes, los crossovers… The Flash es serie muy TOP, un gran estreno, estoy deseando que vuelva.

Y vosotros, 
¿La habéis visto?
 ¿Qué os parece?


4 comentarios:

  1. DIOS ME ENCANTA LA SERIE. La verdad es que no esperaba gran cosa, lo tipico, que fuera entretenida pero es que poco a poco va mejroando y termina siendo uff *O* necesito mas y lo necesito pronto *O*

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. "The Flash" es una serie que me ha sorprendido como pocas. Pasó de un entretenimiento normalito, a una serie que me tenía enganchada cada semana. Y después de semejante season finale, las ganas de ver la segunda temporada son enormes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo, barry y caitlin mucho mejor

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.