10 feb 2015

Opposition - Jennifer L. Armentrout

 
Título: Opposition
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 376
ISBN: 978-84-16256-32-7
Colección: Lux #5

Sinopsis: El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen. Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

Agradecimientos a la editorial.



Acabar de leer Opposition, ha significado terminar una colección que me encantaba, la saga Lux. Lo peor de saber el final de algo, es que este te haya decepcionado, pero os digo desde ya que Opposition ha sabido estar a la altura de las mejores partes de todos los libros y no ha bajado el ritmo durante toda su duración.

¡OJO, CON SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ!

Nada más empezar a leer, pisamos el acelerador para saber qué ha pasado con Katy, Daemon y con todo el ejercito de Luxen que ha invadido recientemente la Tierra. Los acontecimientos suceden con rapidez: el reencuentro, la huída, llevar a cabo el plan… con rapidez me refiero a que no hay capítulos del libro de relleno, en los que apenas se avance nada, sino que todo es muy fluido.

A lo largo de toda la novela, tenemos tensión, acción, emoción y mucho amor. Por suerte, Daemon y Katy han dejado de mirarse el ombligo (mira que la parte de Origin en Las Vegas me gustó poco…). Ahora, pese a que tienen sus momentos, están más pendientes de otros temas: como mantener a salvo a Dawson y Beth, salvar a Dee o negociar con los Arum.

Opposition recupera el encanto que se podía haber perdido con la penúltima entrega (que también me gustó, pero en la que sí vi relleno). En la novela, personajes como Luc o Archer pasan a ser “de la familia”, y tenemos muchas escenas donde disfrutar de los piques entre Daemon y Archer. Además, conocemos a una serie de Arum que harán que cambiemos la visión que teníamos de ellos (o al menos, de alguno de ellos).

Pese a todo el dramatismo (con la muerte de la madre de Katy) y la tensión (por la posible muerte de Daemon), el libro finaliza con un “felices para siempre”, con toda la pandilla reunida, viviendo sus vidas de la forma más normal posible. Lo de Beth y Dawson era previsible, incluso lo de Daemon y Katy como universitarios… pero si realmente algo me ha hecho ilusión, es ver a Archer con Dee, por que son muy OTP, y ellos lo valen. Que Luc siga apareciendo para ir a visitarlos es también curioso, y dentro de sus rarezas el muchacho les cae bien y ha velado por ellos.


Opposition es un libro que me ha dado muy buenos momentos y con un gran final que si no es del todo sorprendente, sí que te mantiene en tensión y te acaba dejando con buen sabor de boca. Es también el broche de oro que cierra una gran colección, que no me importaría releer más adelante y de la que siempre recordaré con cariño a sus personajes y tramas.

1 comentario:

  1. Hola!! yo también lo terminé hace un par de días y, aunque está bien, no considero que esté al nivel de los dos primeros. Me ha encantado la acción, momentos de huidas y estrategias pero los momentos calentones no tanto y es que habían demasiado para mi gusto y más en una situación así XDD.

    Lo mejor sin duda archer y sus piques con daemon ^^

    Terminó la saga, echaremos de menos a Daemon T_T

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.