30 jun 2013

Once Upon a Time - Comentario 2x22

¡Ojo, spoilers!

Un domingo más vuelvo a hablaros de una serie: hoy toca comentar la segunda temporada de Once Upon a Time, en particular, el episodio final que se emitió hace ya algunas semanas y que estuvo bastante bien, pero del que hasta el momento no había podido comentar nada por falta de tiempo.

Once Upon a Time es una serie donde los cuentos y las historias típicas se entremezclan entre sí creando uno (o varios) universos mágicos llenos de todo tipo de personajes. Por culpa de una maldición, la mayoría se encuentran recluidos en un pueblo de la Tierra, llamado Storybroke, donde no recuerdan quién son. Todo cambia con la llegada de Emma, ya pudimos ver al final de la 1ª temporada cómo la magia vuelve a Storybroke y todos recuerdan quienes eran antes de llegar ahí y demás. 

La temporada en sí me ha parecido un tanto floja. Para mi gusto ha descendido un poco la emoción capítulo a capítulo, y aunque el final ha estado de sobresaliente, preferiría que hubieran llevado la temporada de otra manera. Me explico, algunas tramas han sido lentas y otras repetitivas hasta la saciedad. Por ejemplo, la trama de Regina durante toda la temporada ha sido "ahora me hago buena", "ahora vuelvo a ser malísima", "yo solo quiero que Henry me quiera", "ahora vuelvo a ser más mala todavía", y poco más. También ha habido personajes un tanto desaprovechados, como Hook o Red, los cuáles me hubiera gustado que aparecieran más. 

Quizás la trama que más me ha gustado ha sido la vuelta de Baelfire: descubriendo que es padre, reencontrándose con Emma y con Rumpel, y trayendo a Storybroke a la odiosa Tamara...y las apariciones de Hook. 

El final de la temporada, como ya os he comentado, ha estado bastante bien, con algún giro inesperado y abriendo muchas opciones de tramas para la 3ª temporada, que espero sepan aprovechar.

Por una parte, tenemos en un mismo barco a Hook, Rumpel, Snow, Emma, Charming y Regina. La familia explosiva al completo en busca de Henry, que está secuestrado. Las relaciones que pueden tener en ese barco pueden ser de lo más variopintas -solo espero que no vuelvan a jugar con la maldad de Rumpel o Regina, que eso ya está muy visto-. En el fondo todos buscan lo mejor para Henry, pero para llegar hasta él tendrán que ser capaces de saber entenderse entre ellos primero. Lo que más me emociona es: ¡Hook y Emma juntos en el barco!

Y por otra parte, Neil/Baelfire de vuelta al mundo mágico donde lo esperan varios personajes que hasta el momento no han tenido mucho protagonismo como lo son Mulan o la Bella Durmiente. Esta es quizás la trama que más me intriga, ¿Qué harán?

Y a vosotros, 
¿Qué os ha parecido la segunda temporada de esta serie?
¿Veréis "Once Upon a Time in Wonderland? (spin off que también se estrena dentro de unos meses)

17 comentarios:

  1. Esta claro que en la siguiente temporada o al menos eso espero nos vamos a encontrar un trió muy interesante y es que me encanta Hook >.<.

    ResponderEliminar
  2. YO tengo pendiente ver aún la 1ª temporada. La empecé en las pasadas navidades pero se llevaron los dvd's y me quedé a dos velas. Mi hermana la vió y le gustó mucho. Hace poco he visto anunciar que la vuelven a echar en la 3, tendré que aprovechar :) SAludos

    ResponderEliminar
  3. A mí esta temporada me ha gustado tanto como la primera aunque es verdad que lo de Regina llega a ser algo repetitivo. El spin off tengo ganas de verlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Paré de ver esta serie porque se me hacía
    muy repetitiva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola!!

    no lo leo porque aún voy por la primer atemporada :P

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Sólo vi la 1ra temporada, la segunda la vere cuando la emitan en antena3 que llevan meses anunciandola y aún no sale ... a este paso la veo en Internet xD. Y el spin off lo pienso ver también, tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
  7. Yo empece a ver esta segunda temporada también pero quien sabe en que capítulo me quede porque como lo veía cuando los psaban en la tele, aveces era de que repetian los últimos dos que ya había visto y pues como ya los había visto pues ya no lo hacía y cuando me di cuenta estaban pasando capitulos que eran nuevos y pues ahora quien sabe en cual voy :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído la entrada porque se supone que estoy viendo la serie y no quiero saber nada de nada pero es que esta temporada me parece tan lenta que no me animo a leerla...Ya veremos si la sigo!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    Yo todavía no he terminado ni la primera xD Empecé a verla y la dejé por el capítulo seis por ahí y no la he retomado, pero sí que me gustaba :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que no saben qué hacer con Regina y la tienen dando bandazos. Porque, por ejemplo, aunque el lado oscuro de Rumpel es algo que tratan mucho, tiene más lógica y está mejor escrito. Y, no sé, quizás es porque tengo debilidad por Rumpel/Robert Carlyle, peeero a mí no me parece alguien que se debata entre la bondad y la maldad como Regina, sino que me parece un cobarde que lidia con hacer lo correcto o lo fácil y, hasta ahora, sólo ha elegido lo fácil, pero con la decisión de salvar a Henry aunque eso pueda ser su perdición y Belle parece que está evolucionando algo.

    Dios, ese barco va a explotar entre comparamientos de chorras y odios, xDD. BTW, el que vayan a Neverland y que Peter Pan parezca ser un tío muy chungo mola.

    Y me imagino que habrá triángulo amoroso de Emma, Bae y Hook, ya que los primeros se quieren, pero ella cree que Bae está muerto y Hook... bueno, es que es Hook, habría que estar tonta para no tirarse en sus brazos, xDD.

    A priori la tercera temporada pinta mejor que la segunda, siempre les ha funcionado mejor las historias ambientadas en los mundos de cuentos que Storybrooke.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo indica que sí que va a haber triángulo xDD Pero vamos, que sabiendo que a Bae lo quiere de antes, y que tienen un hijo en común... está bastante claro que al final terminará con él. Eso sí, disfrutaré cómo una enana de sus escenas con Hook (a parte, me gustó la trama de Hook con Bae de pequeño, algo de cariño se tienen ^^).

      Eliminar
  11. Me gusto muchísimo más la primera temporada, esta segunda me pereció muy floja, e incluso el final me parecio de lo peor jaja :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  12. A mí también me pareció un poco floja esta temporada, me gustó más la primera.En cuanto a personajes, el mejor sin duda ha sido Hook (yo también lo adoro XD). Espero que la tercera sea mucho mejor que esta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo voy por el quinto episodio de la segunda y salvo la aparición de Garfio y Viktor me esta pareciendo menos interesante que la primera

    ResponderEliminar
  14. A mí me ha parecido un poco irregular esta temporada la verdad. Me encantó la primera, y ésta, aunque no me ha parecido mala, sí que la he visto menos interesante.
    Ha habido cosas que no les han dado toda la importancia que podrían y otras que han alargado (como lo de Regina).
    Igualmente, los últimos ya mejoraron bastante y ha quedado un buen final, que deja con ganas de más!
    Esperemos que para la próxima mantega el nivel de la primera.
    Y sí, veré el spin off, el trailer tiene una pinta estupenda!

    besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola linda :)
    Me temo que no he podido leerlo completo, por razones de fuerza mayor me quedé atrapada en la primera temporada, y con lo que vi estoy segura que la segura temporada ha de ser igual o mejor que la segunda, o al menos eso espero, pero cómo temo encontrar algún spoiler...
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me encantan Hook y Emma ^^
    Besicos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.