12 may 2013

Renewals, cancellations, upfronts, picked up, passed over y el mundo seriéfilo on fire

Tras unas semanitas sin entradas referidas a series vuelvo a la carga con una muy especial. Hoy no voy a recomendar ninguna serie en concreto, sino que voy a hablaros de la semana de los "upfronts" en las cadenas americanas y todo lo que conlleva.

¿Qué es un upfront?
No creáis que me estoy inventando palabros. Upfront son las presentaciones que realizan todas las cadenas de televisión americana de sus parrillas para el año siguiente, en este caso para la temporada 2013/2014, que empezará después de verano, en Septiembre/Octubre. Esta presentaciones en sociedad, se dan básicamente para conseguir soporte económico por parte de los anunciantes y su publicidad. Pero realmente, lo que a los seriéfilos nos interesa es saber si las series que seguimos han sido o no renovadas, qué nuevas series nos depara la nueva temporada y que otras se han quedado en el tintero -pese a tener ya a todo el reparto completo-.

Bien, los upfronts son la semana que viene, coincidiendo con la última semana de emisión de la mayoría de series americanas. Y durante esta semana la mayoría de cadenas ya han completado sus listados de series renovadas, canceladas, pilotos que tendrán futuro y pilotos desechados.

Y ahora, pasamos a hablar de lo importante, las series. Quiero aclarar que esto no va a ser una entrada completa con todas las parrillas, ni mucho menos, solo con las series que me llaman la atención y que veo :P

Renewals.
Hay algunas series que ya tengo claro desde hace meses que van a ser renovadas (y de hecho algunas ya lo han sido). Como es el caso de Once Upon a Time, Revenge, How I met your mother, Modern Family, The big bang theory, Arrow, The vampire diaries, Glee, New Girl, Suburgatory... así que yo más que feliz. 
  • Tema Nikita
Fuck yeah. Nikita S4 :)
En cambio hay otras con las cuáles nos han hecho sufrir más de lo debido. Como es el caso de Nikita, una serie que es vista por el 0,3-0,4 de la audiencia y que es cuidada y maltratada por la cadena a partes iguales. Me explico: maltratada por el hecho de ser emitida un VIERNES. Todo el mundo entiende que las series que son mandadas a los viernes -o sábados como pasó con Smash- están abocadas a la "muerte". Normalmente los viernes no son un día donde el target de audiencia de la serie vaya a estar viendo la tele.... No obstante, cuando ya se renovó a Nikita por una tercera temporada, se comentó que la renovación para la cuarta estaba casí implícita, ya que de esta forma, con dos temporadas más, Nikita conseguía la "sindicación" -que es un chanchullo para vender la remisión de la serie-. Y ahora, que por fin está renovada, la cadena anuncia que solo va a tener de 6 a 10 capítulos -a falta de ver que sucede en el upfront final-. Con esto, The CW no consigue la sindicación, ¿entonces? Agradezco la renovación, pero no entiendo su estrategia. Y ya dejo el tema, que los que me seguís en mi Twitter personal sabéis que soy un tanto pesada con la serie :P

Cancelaciones. 
Por suerte, ninguna de las series que sigo ha sido víctima de la cancelación. Si bien es verdad, que no he querido continuar viendo Beauty and Beast o empezar Hart of dixie o The carries diaries antes de saber su futuro, pero ahora que están todas renovadas, entran en la lista de series a las que les quiero dar una oportunidad este verano. Me quedo con las ganas de ver Cult, pero sabiendo que no ha tenido ni final, no me apetece nada empezarla.

Pick up. Pilotos que van más allá.
¿Qué hemos hecho para que nos quiten Klaroline?
Que The Originals iba a obtener serie final era algo cantado, puesto que la audiencia de TVD podía respaldar fácilmente el capítulo especial sobre Niklaus y Nueva Orleans. Ahora bien, a priori me parece una idea un tanto floja y unos personajes que no me han llegado a gustar... le daré una oportunidad, porque Klaus, Elijah y Rebekah lo merecen :), pero ya veremos a qué puerto lleva esto.

Otras series que verán la luz son Ravenswood, spin off de Pretty Little Liars, que tendrá de prota a Caleb (WTF, ¿Qué pasa con Hannah?). También se lleva a cabo el spin off de Once upon a time, conocido como "Once upon a time in Wonderland". Y otras series que me llaman la atención de cara a la temporada que viene es "The 100" o SHIELD.

Passed Over. Pilotos que se quedan en... nada.
La verdad es que hace unos días me llevé dos grandes decepciones, y es que ya estaba contenta pensando que íbamos a tener series de las novelas La Selección y Delirium, dos sagas juveniles literarias, pero aparentemente los dos pilotos han sido desechados. Y me han roto mi corazoncito. ¿Podrán adaptarse el año que viene, maybe?

¿Qué os parece todo esto que os cuento? 
¿Alguna serie que os llame la atención?

14 comentarios:

  1. Si que estas enterada de estas cosas XD me gustaria ver The Originals aunque ultimamente tengo abandonada la de TVD y lo de Delirium y La selección es una pena...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno este verano te da tiempo a ponerte al día con TVD, el final de temporada va a ser apoteósico :P

      Eliminar
  2. Hay muchas series que sigo que ya sabía que se iban a renovar, por suerte ^^ Y alguna que otra que han cancelado, como Rules of engagement ¬¬ Pero me alegra saber que vienen series nuevas y que pintan bien, como Shield =D

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SHIELD pinta muy bien, ya hay una minipromo http://www.spoilertv.com/2013/05/agents-of-shield-short-promo-and.html (que no sé si podrás acceder desde aquí al enlace, pero te lo dejo por si acaso lo ves) Una pena las series que se van, aunque yo la de RoE no la seguía, pero para los fans es una faena >-<

      Eliminar
  3. Van a hacer spin-off de todas las series que veo xD O casi todas, el de Pequeñas mentirosas no lo sabía y encima de Caleb que es el chico que más me gusta de la serie. También veré The originals y el de Once Upon a time. Ahora me toca ver el doble de series de las que ya veo xD. Lo de Delirium es una pena, yo ya pensaba que iba a haber serie y no me había enterado también de que no van a hacer la serie de La selección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caleb y más personajes (solo que el "conocido" de PLL que va a salir en Ravenswood es él :P). Me pasa lo mismo que a tí, con esto de los spin off se me multiplica la faena, ya que me apetecen verlas todas :)

      Eliminar
  4. Qué montón de información que desconocía, gracias por explicar los conceptos.
    Me parece un poco WTF?! lo del spin-off de Caleb. Tengo entendido que el personaje ni siquiera existe en las novelas, ¿no? no las llevo al día pero vamos, no me suena xD
    Por lo demás, me dan pena Delirium y La Selección, que sentía curiosidad por ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de Caleb y bueno, tendrá su pandilla de amigos y tal, creo que van a mezclar misterio con brujería o algo así (me suena mucho a The secret circle, pero espero que me guste más). Y se estrenará justo después del especial de PLL de Halloween, :P Creo que Caleb en las novelas no existe, al menos yo he leído hasta la cuarta y por el momento no me lo he encontrado...jajaja Pero es una faena para los fans de Hannah y Caleb en PLL. ^^
      A ver si el año que viene otras cadenas se animan a apostar por adaptaciones juveniles como las de Delirum, La selección u otras, :P que nos harían felices!

      Eliminar
  5. Madre mía, no tenía ni idea de nada de lo que has contado jajaja gracias por la info!! Una pregunta, ¿sabes qué va a pasar con True blood? Leí que Alan Ball se iba y venía un nuevo director, y no sé si va a hacer más temporadas o no, porque había rumores de que esta iba a ser la última... si te enteras de algo me cuentas, porfa!
    Por lo demás me encanta que hayan renovado Big Bang!!!! xD Y me quedo con las ganas de ver La selección, pero sólo un poco jaja.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puess, de True Blood sé que la sexta temporada se estrena ahora a mediados de Junio (ya hay promos y fotos promocionales, aunque no las he querido ver mucho para no spoilearme). Alan Ball dejó la serie, y por el momento lo único que sé es que hay 12 ó 13 capis de la sexta temporada. Me imagino que una vez empiece y pasen las 2 ó 3 primeras semanas en seguida saldrán noticias sobre si hay renovación o no (a principios de Julio ya se debería saber).
      Por contra, BIg bang es una serie que funciona tan bien que aunque oficialmente se habla de renovación para la sexta temporada, extraoficialmente los actores están renovados para más temporadas...así que tenemos Sheldon y compañía para rato :P

      Eliminar
  6. Pues muy chula la información, ya sabía la mayoría de las cosas, pero es que soy demasiado adicta a las series como para no estar al tanto, aunque también he descubierto alguna cosilla nueva. La mayoría de las series de las que hablas me gustan, así que genial.

    Gracias por toda la infor, saludotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo si la mayoría de series que conoces han tenido noticias buenas :P

      Eliminar
  7. Yo tengo la "suerte" que la única serie que me cancelan es Smash, cosa cantada cuando la trasladaron al sábado. Espero que sea final cerrado!
    El tema de The Originals no me convence nada, no he visto ese capítulo todavía (vi una cosa importante porque me lo enseñaron y me eché las manos a la cabeza), pero estoy cabreadísima con el tema de que ya no salgan Klaus, Rebekah o Elijah en TVD! Yo quería Klaroline! Y me empezaba a gustar el Matt - Rebekah! Por qué Julie Plec? Por qué?
    Once Upon a time in Wonderland lo veré, porque adoro Alicia en el País de las Maravillas, pero espero que sea mejor que la segunda temporada de Once Upon a time, que aunque no me ha desgradado, la he visto muuuy lenta y algo aburrida.
    Una pena lo de La selección y Delirium, me apetecía verlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh nunca he visto Smash (aunque creo que me gustaría), pero sí que es verdad que ha tenido unos datos de audiencia muy flojos, ¡¡encima la emitían en sábado!! menudo despropósito...
      Yo también quería Klaroline... T_T

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.