7 mar 2013

Detective Conan. Vol 1 Tomo 13


FICHA TÉCNICA
Título: Detective Conan
Autor: Gosho Aoyama.
Editorial: Planeta de Agostini
Colección: Detective Conan. Vol I.
Tomo: 10.
Nº de páginas: 180 aprox.
Precio: 7.95 €

Sinopsis (General de todos los tomos): Nos encontramos ante las primeras historietas del detective Sinichi Kudo, un adolescente atrapado en un cuerpo de niño de 6 años. Ahora, bajo el nombre de Conan Edogawa, intentará encontrar a aquellos que le hicieron eso, y por el camino, resolverá centenares de misterios con sus perfectas dotes detectivescas.



Siguiendo la línea de realizar un pequeño comentario de cada volumen de esta serie, hoy nos encontramos ante el último tomo del volumen I de Detective Conan. Realmente no es que haya mucha diferencia entre el vol I y el vol II, simplemente se trata de una separación que realizó la editorial en su día.

En este tomo, Heiji Hattori, el joven detective de Osaka ha descubierto el mayor secreto de Conan/Shinichi. ¿Cómo reaccionará? ¿Se lo dirá a alguien más? ¿Lo ayudará? La verdad es que a partir de ahora Heiji comienza a aparecer con mayor regularidad, así que, ¡aun hablaré más de él en futuras reseñas! Además, la relación de amistad y confidencias que comienzan a tener Heiji y Shinichi es genial. Shinichi venía necesitando un aliado igual de poderoso e inteligente que él, y este, parece que por fin ha llegado.

En el segundo caso, Ran, Conan y Sonoko se encuentran en la casa de la hermana de Sonoko -parece que esté contando una adivinanza...- junto a otro grupo de personas. En medio de la noche, sucede un asesinato. Tras observar todas las pistas posibles, Conan logra resolver el caso, utilizando a Sokono para inculpar al asesino. Cortito y sencillo, pero entretenido.

En el tercero de los casos, Kogoro se encuentra en una oficina pactando una entrevista para una publicación. La persona con la que ha quedado, aparece tarde, para a continuación comenzar a hacer el paripé hablando por teléfono con una chica cuando esta -que se encuentra en la finca de enfrente- se precipita por la ventana. Conan, se verá en la tesitura de probar que el asesino ha sido ese hombre, pese a encontrarse en el bar con ellos

En el último caso, para concluir este tomo tan completo que a su vez finalizar el volumen 1, tenemos como protagonistas a la Liga de detectives infantiles. Ni más ni menos, se encuentran visitando las instalaciones donde se graba su serie de dibujos favorita: Gomera. En el plató, conocen a diversas personas -unas más simpáticas que otras- hasta que sucede un accidente y los más pequeños deberán descubrir quien a orquestado todo para interrumpir la grabación y porque razón.

 

2 comentarios:

  1. No he leído nada de Conan...(creo que ya te lo he dicho en varios post xDD). Así que simplemente me paso a saludar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.