20 feb 2013

La asesina en el submundo - Sarah J. Maas

 
Título: La asesina en el submundo
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Micronovela #3 

Sinopsis: Cuando el rey de los asesinos encarga a Celaena Sardothien una misión especial que ayudará a acabar con la esclavitud en el reino, ella enseguida se pone manos a la obra para terminar con esta malvada práctica. La misión resulta ser oscura y mortífera, llevando a Celaena desde las azoteas más altas de la ciudad hasta las más profundas cloacas.


Ya sé que hace relativamente poco que os traje la reseña de "La asesina en el desierto", pero es que no he podido parar de leer estas micronovelas y actualmente ya las tengo leídas las cuatro, ¡Uf! No sé por dónde empezar. Creo que en esta reseña os hablaré de la tercera, que es, La asesina en el submundo, y ya la semana que viene cuando publique la cuarta, haré una especie de valoración general de como ha sido este mes temático y de cuánto valen la pena estos relatos (si os gustó el libro principal, Trono de Cristal).

Claire Holt es mi perfecta Celaena
En La asesina en el submundo, Celaena vuelve del Desierto Rojo a su ciudad para reunirse de nuevo con el rey de los asesinos, Arobynn, el hombre que la crió-cuidó-entrenó y que de paso le dio una paliza de muerte antes de enviarla al Desierto Rojo como castigo por haberle desobedecido. Su intención no es quedarse con él, sino pagarle con el dinero que el maestro mudo del desierto le dio para poder ser libre. No obstante no lo va a tener tan fácil, Arobynn tiene una nueva misión para ella y su reencuentro con Sam está a punto de producirse...

Primero hablaré de la narración y el estilo: que sigue igual de perfecto que en las otras historias. La historia va al grano y avanza en todo momento pero sin prisas y con todos los detalles bien explicados. Imposible aburrirse o que parezca una historia precipitada. Los personajes siguen muy bien definidos, con su forma de ser, sus pasados, secretos y engaños. Sin duda una buena micro, antes de la micro final.

Y respecto a la historia/misión: parece que las ansias de libertad han cegado por completo a Celaena. La misión que le mandan tiene muchos momentos de acción y de verdadera tensión, pero ella misma, tras conocer todas las traiciones y malas jugadas que le ha hecho Arobynn, podría haberse parado a pensar en lo que le estaban pidiendo que hiciera. Si tiene un defecto Celaena, es lo rápido que se obceca por conseguir algo y demostrar que ella puede hacerlo, que es la mejor y la más letal asesina. No obstante, si pensara un poquito...


POSIBLES SPOILERS DE OTRAS MICRONOVELAS 
Sobre Sam y Celaena

No voy a mentir si os digo que lo que más ansiaba de esta novela era ver el reencuentro entre Sam y Celaena. Tras la primera novela donde de odiarse pasaban a tontear, la segunda donde Celaena pensaba en él y en la suerte que habría corrido tras enfrentarse a Arobynn, ahora en la tercera por fin se ven cara a cara después de su último encuentro cuando Arobynn estaba torturando a Celaena. Saltan chispas entre ambos, se nota cuanto se preocupan el uno por el otro, y más de una vez habría zarandeado a Celaena por cabezota y orgullosa. Queda claro que ambos tienen sentimientos afianzados que comparten.

Hay escenas de ambos que merecen mucho la pena. Sam es el primer amor de Celaena, y a su vez, él parece que la ama desde hace años, incluso cuando entre ambos había tensión y parecía que se odiaban... Es por ello que sus escenas me parecen muy tiernas. La cabezonería de ella hay momentos que se deshace y no puede evitar preocuparse por él, y no sé, tengo que admitir que me daba mucho miedo enfrentarme a la cuarta micro, donde sabía que "algo" les iba a suceder, y... no me equivocaba, ya os contaré en la siguiente reseña. Voy a escribirla ahora mismo -aunque la publicaré la semana que viene-, que sigo en shock ;)

17 comentarios:

  1. Ains, estoy deseando leerme el libro para poder leerme las michonovelas ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  2. aish espero ponerme cuando pueda con estas micronovelas
    te doy la razón claire es perfecta para celaena
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tendré que hacerme con estas micronovelas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Como te ha gustado esta trilogía^^ si me hago con uno lo leeré. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leer Trono de Cristal, que aún no lo tengo, pero me llama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo Trono de Cristal pendiente, que fue un regalo de Reyes jajaja.
    Después leeré estos microrelatos, espero que me gusten tanto como a ti ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. oish yo quiero leer la primera novela ajhbwshd
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de ésta autora, y los submundos no me llaman mucho; dices que es micro-novela ¿más o menos, cuantas páginas tiene?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al ser una versión digital, en el Kindle no me cuenta las páginas, me cuenta "posiciones", y tiene alrededor de 2000, pero no sé decir cuántas páginas son exactamente, ¿100? De todas formas, si estás interesada en estas micronovelas, esta es la tercera, y deberías empezar por La asesina y el señor de los piratas, o leyendo la novela principal Trono de Cristal y después estas micrnovelas que en realidad son precuelas de dicha novela y que la complementan ^^

      Eliminar
    2. ¡¡Gracias guapa!!
      Echaré un vistazo. Gracias por la info.
      Besos.

      Eliminar
  9. Ains aún no he leído elñ primero y tengo bastante ganas de hacerlo :s un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Quiero leer la primer novela, y espero hacerlo pronto porque me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!!
    Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  12. Desde luego, esta saga te tiene cogida por el cuello XD Palizas que le dan a la pobre chica, y torturas, y ese amor obcecado... ay, la estoy leyendo contigo, eh? ;o)
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente tengo que leerlas! Voy a leerme la ultima reseña a ver que dices! Yo estoy enganchada a tus reseñas de los microrelatos jiji

    un besin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.