1 feb 2013

Detective Conan - Vol II. Tomo 71



FICHA TÉCNICA
Título: Detective Conan
Autor/Dibujante:
Editorial: Plantea Comics
Nº páginas: 180 aprox.
ISBN: 97884
Colección: Detective Conan #71
Vol: II

Sinopsis (General de todos los tomos): Nos encontramos ante las primeras historietas del detective Sinichi Kudo, un adolescente atrapado en un cuerpo de niño de 6 años. Ahora, bajo el nombre de Conan Edogawa, intentará encontrar a aquellos que le hicieron eso, y por el camino, resolverá centenares de misterios con sus perfectas dotes detectivescas.



RESEÑA

Nueva reseña de una serie que seguro que ya os resulta más que conocida, pero que no me canso de leer y recomendar. En el tomo 71 de la versión española de Detective Conan podremos encontrar numerosos casos entre los cuales destacamos lo siguientes:

Por una parte, un pequeño desenlace del misterio que estaba a medias del tomo anterior, donde Shiratori conoce a una mujer muy similar a Sato y de la que resulta estar enamorado desde que es pequeño. Por fin un amor correspondido para este oficial de policía -que no hacía más que meterse entre Sato y Takagi en numerosos episodios-. En este misterio, descubriremos quien pone en peligro la vida de la profesora de la cual se ha enamorado recientemente Shiratori. ¿Acabará bien?

El siguiente caso, titulado "La tragedia de Eri Kisaki", tiene como protagonistas a Conan y la familia de Ran, su madre incluida. Se nos muestra un reencuentro más entre Kogoro y Eri, para regocijo de Ran -que es una lianta- y tras su ya habitual encerrona para hacer que sus padres vuelvan juntos todos se ven envueltos en un misterio donde el propio asesinato se ha realizado en la habitación de hotel donde se hospeda Eri. No hace falta decir que el torpe de Kogoro se esforzará al máximo para conseguir probar la inocencia de su exmujer. Nos darán buenas escenas, y el caso merece la pena.

Pasamos al tercer caso, con la aparición de... ¡Kaito Kid! Reconozco que es un personaje que al principio me exasperaba bastante: su forma de ser y su comportamiento. Pero creo que hemos llegado a un punto donde Conan no creo que quiera apresarlo. Sus encuentros son retos que se ponen ambos para ver quien sale victorioso, y acaban siendo episodios donde dan mucho juego y muy entretenidos. 

En el último de los casos Sonoko, Ran y Conan se encuentran en un mercadito leyendo una especie de papelitos-oráculos basados en sus nombres que les indican como son con su pareja -vamos, cosas de Sonoko- cuando de repente sucede un atraco y justo después un asesinato. Puede que el caso sea interesante, pero sobre todo son los pensamientos y las reflexiones de Ran: tras leer su papel, no sabe si seguir comportándose como hasta ahora o cambiar su forma de ser. Aunque parezca muy inocente, Ran demuestra que es un personaje con mucha fuerza y muy valiente.

Y hasta aquí el comentario sobre el tomo y lo que podréis encontrar en él. 
¿Lo habéis leído?



6 comentarios:

  1. a mí éste manga me encantaba, pero tengo que decir que ha llegado a un punto que se ha alargado tanto que he terminado por dejarlo ://
    me da pena, porque es ya un manga que merece ser leído y disfrutado, pero, para mi gusto, el autor debería empezar ya a plantearse decirle adiós a Conan.

    besos <:}

    ResponderEliminar
  2. Amo a conan, y adoro a Kaito; yo voy un pelín más adelantada, pero vamos que yo tampoco me canso de leerlo ;)

    Jaja, claro que no Ran es cinturón negro.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Yo es que de este personaje ni cómic...ni serie ni na...y no sé del todo si me gustaría jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Como no lo voy ha haber leído,si soy una auténtica adicta a este manga (y al anime). Me he leído todos los tomos, aunque por desgracia no todos los tengo u.u
    Y del anime, he visto todos los capítulos hasta la fecha, y tengo varios en DVD.
    Aiss, adoro a Heiji, es tan amor >.<
    besos

    ResponderEliminar
  5. No sabía que se había publicado en tomos, yo lo he visto en la tele y es entretenido.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.