17 dic 2012

El Juego de Claudia - Laura Sanchez

 
Título: El juego de Claudia
Autora: Laura Sanchez
Editorial: Babylon
Nº páginas:124
ISBN: 978-84-938088-1-5


Sinopsis: A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre. El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto. Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.


No puedo negar que he pasado un rato muy bueno leyendo esta novela, iba a decir "agradable", pero creo que no se puede tildar así todo lo que le pasa a la protagonista, así que lo dejaremos en que la novela me ha atrapado de principio a fin y sin duda es una de las lecturas revelación que he tenido a lo largo de este año. Había leído reseñas de El juego de Claudia, pero es una historia que necesitas leer para poder ver todo lo que le sucede en tal solo 124 páginas y palpar todo el caos que vive en toda la novela. 

Claudia es una chica como cualquier otra que vive con su familia y sale con sus amigos -se droga durante las fiestas a las que acude...esto ya no es tan normal...- En definitiva, que cuando su madre le encomienda la tarea de llevar a su hermano pequeño al teatro un sábado por la noche no espera ni de casualidad lo que le va a suceder. Una vez están sentados, y tras caer víctimas de un ligero sueño, se encuentra maniatada en su butaca y todo se desmorona. Tras presenciar la muerte de varios espectadores, es transportada a un mundo muy particular, donde le esperan muchísimos peligros y donde deberá aprender a sobrevivir mientras busca desesperadamente a su hermano. 

Una vez se ha metido de lleno Claudia en este mundo, conocido aparentemente con el nombre de Bosque Muerto, no he podido dejar de leer. Detrás de un peligro la pobre se mete en otro y logra sortear con cierto éxito aquellas trabas que le imponen. No sé exactamente como explicaros a qué se ve sometida sin spoilearos, así que solo os diré que me ha recordado en parte al tipo de cosas inexplicables que le suceden a Alicia en Wonderland, pero más peligrosas. 

El ritmo de la narración resulta muy ágil, pero no apresurado. El estilo de la autora me ha parecido sencillo pero muy práctico ya que logra transmitir de forma muy concisa tanto los sentimientos como los hechos que le suceden a Claudia. A destacar de la novela, aparte de todas las escenas que tienen lugar en Bosque Muerto, el final. Un final donde hay que tomar una importante decisión. No voy a negar que sentía mucha curiosidad por saber cómo iba a terminar todo, y he de decir que ha conseguido convencerme. En definitiva, se trata de una novela cortita y sorprendente, alejada de las modas que hay actualmente en la literatura juvenil y muy entretenida.

21 comentarios:

  1. Parece un libro rarito, pero puede estar bien ^^
    Olle cuando le doy a tu mes temático no abre entrada? recuerdo ya te comenté en él, pero esque ahora te quería preguntar si es algo personal o era un tipo de lectura conjunta ? luego vuelvo a ver que me dius!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se abre! Gracias por avisar, es que había enlazado mal u_u pero ahora si clicas si que te lleva a la página del mes temático de Diciembre. Exactamente "mes temático" es una sección del blog, donde cada mes intento que esté dedicada a una colección, saga o trilogía. De esta forma, leo los libros y publico las reseñas durante el mes, y hago otro tipo de entradas relacionadas que puedan resultar interesantes. A veces, dentro del propio mes temático organizo lectura conjunta (como hice en el de Noviembre y Un beso en París), pero no en todos lo hago.. es según me da. No tiene porque haber lectura conjunta ^^ Este mes por ejemplo voy un poco atradasa, estamos a 17 y aún no he podido publicar las reseñas, jejeje te sirve lo que te he comentado para aclararte mejor en qué consiste? ^^ ¡un beso!

      Eliminar
  2. No tiene que estar nada mal, parece un libro peculiar.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Yo a este libro le tengo muchas ganas desde que salió :D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama sobre todo por las opiniones que voy leyendo sobre él y ahora que lo tengo en el Kindle espero no tardar en leerlo que ya veo que para ser cortito está muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encantó, me gustó mucho la originalidad de los escenarios y cómo se va desarrollando todo, además es tan cortito que se lee en un rato...

    Por cierto te sigo...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues debo de ser la rara porque a mi no me gustó nada

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído, pero parece ser un libro especial y diferente :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. me llama la atención y tu reseña no a hecho mas que incentivar esa llama pero buff ¿Por qué tan corto?

    ResponderEliminar
  9. La tengo pendiente y es que consiguió llamarme la atención desde que oí hablar de él, tiene toda la pinta de ser de esas historias que consiguen atraparte y ponerte los pelos de punta en ocasiones.

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero tiene buena pinta. ¡Gracias por la reseña!:)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero al ser cortito y pintarlo tan bien le daré una oportunidad ^^ ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Por la portada creí que sería infantil o.o pero con eso de las muertes creo que ya no -.- Pues qué decir, no soy muy fanática de estos tipos de libros :/ ni siquiera he leído Alicia en el país de las maravillas. Si algún día lo veo creo que le daré una oportunidad :D Gracias por la reseña ^^
    Bessos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    La verdad es que tiene buena pinta, no había oído hablar de él.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. la portada me pareció una preciosura, un poco rara sí, pero una preciosura ^^

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho, aunque no parece estar del todo mal. Aunque tiene algo que no me convence jaja.
    ¡Gracias por la reseña! Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que tengo ganas de leerlo aunque creo que no me durará un suspiro. Tiene pinta de ser muy entretenido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. no me llama mucho pero le daré oportunidad pronto :D muack

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy a nada de ponerme con "El letargo del pájaro de fuego" y estrenarme con Laura. A ver qué tal, aunque sí que tiene un aire más juvenil esta historia, aparentemente.

    Besillos

    ResponderEliminar
  19. No había oído hablar de él, buena reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Ahm pues la tengo de la promoción de babylon, pero hace tiempo que me llamaba bastante.
    Tiene una pinta estupenda estupenda, que ganas de leerlo! sobre todo ha partir del bosque muerto
    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.