19 nov 2012

Lectura Conjunta - Un beso en París (Opiniones)


Hace unas semanas comencé una lectura conjunta que ha pasado ya por diversas fases. Apuntarse, leer, comentar en redes sociales y finalmente, la reseña. Muchas gracias a todas las personas que se han anotado y que pasito a pasito han disfrutado con la experiencia y han leído y reseñado el libro. Para mí ha sido bastante gratificante ver que ha tenido cierta aceptación y la gente se ha animado a participar. Además, he disfrutado mucho con la lectura, así que poco más puedo pedir.

A continuación, os dejo extractos de las opiniones -y enlaces por si las queréis leer al completo-


Recomiendo leer éste libro sin ninguna expectativa, ya que así lo disfrutaréis el triple que yo, y seguramente, os gustará mucho más que a mí. Que el libro está bien, entretiene, tiene sus puntos divertidos, es muy ágil de leer, ameno, y engancha y Étienne mola (no lo llamaré St. Clair, Étienne es mucho más personal, ya me entendéis ;P) pero que tampoco es nada del otro mundo.



Stephanie Perkins consigue que una historia que ha sido narrada cientos, miles de veces nos llegue al corazón, no conquiste absolutamente y nos tenga días y días, después de leerla, pensando en ella. Así si pensáis que éste en un libro entretenido, que os hará pasar un buen rato, pero del que os olvidaréis en a penas unos días, siento deciros que os estáis equivocando.
Alhana,  A doble altura



Los personajes son bastantes reales, son chicos y chicas como podemos encontrar en cualquier lugar, con sus miedos, locuras, y disfrutando de los buenos momentos que dan las amistades y el amor. Pero claro también sufriendo, al ser una historia de a pie nos muestra situaciones por las que a veces tenemos que pasar y no es plato de buen gusto.



Para destacar: a través del libro se hace una revisión de los principales atractivos de París: La catedral de Notre-Dame, el cementerio donde descansan famosos como Jim Morrison, el Panteón que en sus criptas cobija los restos de grandes personajes franceses como Marie Curie, entre otros. En definitival libro cumple la función de hacernos viajar sin movernos del sillón.
Verota,  Te recomienda



Me encantó poder conocer más de cerca a una autora tan genial como ella, simpática, alegre y divertida, con don de gentes y un fantástico sentido del humor. Se nota que es muy pasional en su trabajo porque tanto su carácter como su forma de ser están muy presentes en cada una de las páginas de este libro y esto es lo que ha hecho que yo haya disfrutado tanto con su lectura.
Capicúa,  Con C de Capicúa



Me quedé reflexionando al final sobre algunos conceptos que no me esperaba y amo eso de los libros. Que me hagan pensar en cosas que nunca había pensado antes. O que me enseñen algo. Un beso en París es un libro sencillo que se destaca en su dulzura y frescura, y bien, probablemente por el lugar en donde se desarrolla la trama. Un libro recomendado para quienes desean pasar una tarde tranquila disfrutando de un buen romance, un libro que yo releería.



Tomen sus boinas, sus mejores bufandas de colores, algún dije de la Torre Eiffel, denle reproducir a la banda sonora de Amelie y con su copia de Un beso en París acurrúquense en su rincón favorito a disfrutar de una lectura fresca y adictiva que promete de forma casi segura enamorar hasta al corazón más resistente.



Dejando de lado este amor -que obviamente es la trama principal-, en el libro también podremos encontrar amistad, amores de otros personajes secundarios, París, problemas familiares, decisiones con respecto a los estudios, París again, Star Wars -con beso de Padme y Obi-Wan xD-, desengaños, sorpresas... Todo esto narrado de forma muy fresca y espontánea. Donde lo imprevisible siempre acaba ocurriendo y con detalles que seguro que os harán reír o enterneceros según la ocasión.


¡Muchas felicidades Alhana!
Os invito a que leáis vosotros mismos todas las opiniones completas, os he dejado las entradas enlazadas justo al lado del nombre de las autoras. Y bien, ¡vamos con el sorteo! Aquellas personas que decidieron participar en la lectura y que la han completado -es decir, todas ^^ - tienen un punto y voy a proceder a hacer el sorteo mediante random.org: 

Participantes:
1- Miyu 
2- Nicis 
3- Flashia 
4- Alhana 
5- Capicúa 
6- Verota 
7- Belén Vieparoles 

Me pondré en contacto con la ganadora, para que elija uno de los dos libros que se estaba sorteando en esta lectura. ¡Felicidades!

Y hasta aquí llega la actividad, muchas gracias a las 7 por participar y al resto por leer. No sé si por el momento volveré a organizar algo similar ya que voy muy liada, pero espero vuestras opiniones respecto a esta lectura :) ¡Nos leemos!


15 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué ilusión!!! Ains, muchas gracias por organizarla ^^ He disfrutado muchísimo con el libro y encima me llevo otro para casa, más no se puede pedir.

    Pues nada, un besito y estaré pendiente de la próxima que organices. Muak

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades a Alhana! Me alegro de que a unas más y a otras un poco menos, pero nos haya gustado el libro a todas :) es mono ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Felicidades a Alhana! ^^ ¡Vaya suerte! jajaja Ahora leeré todas las reseñas, muchas gracias por organizarlo, ha sido una bonita experiencia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades Alhana! Y muchas gracias por organizarlo todo Hikari, me divertí un montón :) Ya me paso a leer las otras reseñas, Besos (:

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades a Alhana!
    ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! :) Dentro de poquito lo leeré.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo!
    Yo llevo tiempo queriendo leerlo, creo q lo pedire por navidades ahaha
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. felicidades y a ver si hacéis otra lectura conjunta que si consigo el libro a tiempo seguro que participo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades! Cada vez que leo una reseña de este libro tengo más ganas de leerlo *.*

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades a Alhana! Un beso a todas :)

    ResponderEliminar
  10. Por lo general parece que ha gustado bastante. A mi es que este no me llama mucho, muy de amor para mi gusto.
    Y Felicidades a Alhana ^^

    ResponderEliminar
  11. Jope a ver si en la próxima lectura que organices me puedo apuntar, que de momento en las que has hecho, ya lo había leído!! xDDD ajjajajjajajajjajaj
    Me alegro que os haya conquistado a todos porque es un gran libro!!!! A mi me enamoró!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  12. Es un libro al que no le tenía mucha fe, así que agradezco esta lectura conjunta porque me animó a leerlo... ha sido genial!

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapi! Bueno, veo que por lo general el libro ha gustado bastante =)
    Tengo ganas de leerlo así que no tardaré mucho en hincarle el diente ^^

    ¡Un besazo y muchas felicidades a la ganadora!

    ResponderEliminar
  14. Quiero leerlo y no quiero hacerlo. Aún no estoy segura =S
    El tiempo dirá...
    Saludos =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.