30 nov 2012

Aguas oscuras - Claudia Gray

Primero, perdón por la falta de entradas durante esta semana. No es que haya dejado de leer, sino que no he tenido tiempo para ponerme cara al ordenador y escribir -hay un trabajo de la universidad que me está consumiendo lentamente-, pero creedme que cuando digo que si que tengo reseñas que traeros, aquí os dejo con la de esta novela, a ver que os parece. 



Título: Aguas Oscuras  
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Nº páginas: 352
ISBN: 9788484418610

Sinopsis: La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico.


Esta novela tenía muchos puntos a favor para ser leída y otros tantos para no serlo. Al final me decidí a hacerlo, y el resultado ha sido algo intermedio: ni para ti, ni para mí. Me esperaba algo distinto, tanto para bien como para mal. Por una parte, tenía ganas de leer algo de Claudia Gray que no fuera la saga Medianoche -la cual leí hace ya un par de años de principio a fin-, además, me creaba curiosidad el hecho de que estuviera basada en la historia del Titanic mezclado con hombres lobo + historia de amor juvenil. Un punto en contra, era que justamente, la película basada en la desgracia del Titanic nunca me ha gustado. Así que lanzarme a leer algo sobre el tema me daba pánico.

Tess es una chica bastante sencilla que sirve a una familia adinerada -los Lisle- y que por ello acaba embarcada en el Titanic. La noche anterior al embarco, es atacada cuando está cumpliendo con un encargo para los Lisle por una especie de lobo, por lo que ya podemos adivinar cuál va a ser la otra trama de la novela, aparte de lo que todos sabemos ya que ocurre con buque. En el barco conoce a un joven llamado Alec con el que poco a poco comenzará a tener una relación más cercana, y al mismo tiempo inapropiada para una simple sirvienta. Tendremos oportunidad de conocer mejor a la familia Lisle: Doña Regina, Layton e Irene, y a otros compañeros de travesía de Tess, como Ned o Miriam. Tess tendrá que lidiar en tan solo unos días con bastante situaciones relacionadas con la inestable y llena de secretos familia a la que sirve, los problemas de Alec con cierto asunto lobuno y sobre todo, con la gran catástrofe que se les viene encima

En teoría, y tratándose de una novela basada en una catástrofe, esperaba encontrar más momentos de tensión o tragedia. Por eso mi pensamiento mientras iba leyendo era el mismo: ¿Cuándo se van a chocar con el iceberg? Esperaba algo que luego ha sucedido de forma muy rápida y escueta. La parte positiva de esto es que, ya que la historia narra muy brevemente el hundimiento, el resto del libro no se centra solo en el romance entre Alec y Tess, sino que cuenta la trama de Alec contra la Hermandad o los problemas de los Lisle, como ya he explicado más arriba. No penséis que hubiera disfrutado de haber tenido más escenas sobre la tragedia, pero vamos, prácticamente era lo que esperaba. 

La forma de narrar de Claudia Gray me ha parecido muy correcta, tal y como la recordaba de sus anteriores novelas. El argumento es original y la causa de que haya terminado leyendo este libro. No obstante, las pegas que destacaré ahora hacen que no se pueda llevar una puntuación muy alta. Repito, la novela no está mal: argumento original, buena narración, personajes muy distintos y diversidad de tramas. 
Pero la última parte de la historia sucede precipitadamente y en las últimas páginas la autora nos prepara una sorpresita que supongo que puede gustar, pero que a mi me ha parecido muy descabellada. y que quita credibilidad. La siguiente novela que leeré dentro de un tiempo de esta autora, será Balthazar, así que, ¡a ver que tal!

18 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, pero como es del Titanic me llama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Y a mí que me gustó tanto! pensé que todo se desarrollaría en esa tensa calma antes del hundimiento, pero me sorprendió el hecho de que haya sido inesperado el momento del choque y que aún así, eso no fuese lo más peligroso que mostraba el libro. Por cierto, ese final inesperado me encantó.

    Nos leemos

    PD: debo agregar que las trabas que tuve antes de leer este libro era que medianoche no me gustó y no le tenía mucha confianza a la autora.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto! Es cierto que el final no es nada creible pero... Yo lo prefiero así jaja Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me llama, igual no es de lo mejor, pero me apetece leerlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro me llama la atención, que pena lo del final precipitado y ese detalle no tan creíble. Igualmente me dan ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo me hice con el por el tema del Titanic...
    Y me gustó, fue entretenido, se leía bien...pero como dices no es más jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama mucho, pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí este libro me encantó de principio a fin, supongo que porque va sobre el Titanic, amor y lobos que son temas que me encantan y no esperaba mucho antes de leerlo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi me gusto muchisimo, tengo muchas ganas de leer su saga medianoche :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. He visto reseñas que lo ponen muy bien y eso de que trata del Titanic me llama, pero ya veo que no está tan genial...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho que le tengo ganas ^^
    A ver si lo puedo leer pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho, pero he leído reseñas de todo tipo. Algún día le daré una oportunidad ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído, pero de la autora he leído la saga Medianoche y se le va un poco la olla con los giros y sorpresas, asi q no me extraña que en Aguas oscuras haga lo mismo XD

    En Balthazar no hubo ninguna sorpresa, al menos a mi no me lo pareció XD

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de la autora, y la verdad es que este era el que más me llamaba de sus libros. No tenía ni idea de que iba sombre hombres lobo, que la verdad no me gustan mucho...

    Espero que disfrutes más con el siguiente libro de la autora. Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  15. Este libro tengo ganas de leerlo para ver que tal la autora dejando de lado su saga Medianoche, de la cual Balthazar me decepcionó muchísimo.
    ¡Gracias por la reseña! Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapi! A mi la película de Titanic si que me gusta, pero no se, este libro nunca me ha llamado la atención. Aunque siempre es bueno innovar y escribir cosas originales este nuevo giro que le dan a la historia no me gusta y supongo que por eso nunca me he animado.
    Y por lo que cuentas creo que seguiré igual, eso de que el final sea tan rápido y que luego se dé un giro poco creíble no me termina de convencer. ^^

    Una reseña genial guapi
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola linda :)
    YO AME este libro, Alec es tan FJKLGIBSVIBPA pero me alegra que al menos te haya gustado ^^ Aunque el acontecimiento fue horrible, en cuanto supe que ocurria durante y en el Titanic fue la principal razón por lo que leí el libro :3
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Hola!, supongo que a mí me va a gustar. Todo lo que lea de Gray será principalmente por el romance entre nos personajes que crea y no tanto por su historia, es una de esas escrituras en las que no busco demasiada profundidad. Oh, no te gusta Titanic? u.u bue' gracias por la reseña ^^
    Bessos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.