7 nov 2012

Acero y miel - Ana R. Vivo

Título: Acero y miel
Autora: Ana R. Vivo
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 248
ISBN: 9788493940386

Sinopsis: Karen Preston se ve obligada a viajar a Funchal, Madeira, para tratar de convencer al despiadado J. W. Bernades de que ella y su hermano, Robert, son buena gente. Sin embargo, nada más llegar a la isla, Karen sentirá que los problemas crecen en proporción a sus miedos y fobias. El susodicho no aparece, todo el mundo se pone en su contra y, por si fuera poco, conoce a un atractivo isleño que la seduce nada más aterrizar en la capital provocando que olvide a menudo el motivo de su visita, y haciéndola vivir situaciones de los más descabelladas en su, hasta ahora, ordenada y pulcra vida.
Poco a poco, Karen, se verá involucrada en la vida de los Bernades y su propio pasado le pasará cuenta, obligándola a tomar decisiones muy drásticas. ¿Conseguirá Karen su propósito? ¿O se verá envuelta sin remedio, en los líos que le depara esta increíble isla del atlántico?


Karen y Joäo, en mi mente eran así ^^
Hoy os traigo una reseña de un libro que leí nada más y nada menos que ¡en verano! No sé por qué he retrasado tanto la publicación de esta reseña, me costaba ponerme a hacerla y ahora espero no haber olvidado muchos detalles, por la novela me gustó bastante, tanto por la historia como por la sencilla forma de narrar de la autora.
Preveo que la reseña no va a ser muy extensa, pero ya me diréis si consigo despertar vuestra curiosidad respecto a este libro.

Se trata de una novela romántica en toda regla, donde veremos como dos personas muy distintas y de mundos muy diferentes aprenden a quererse. Karen quiere hablar pacificamente con el señor Bernades, para que deje a Robert -su hermano pequeño- tener una relación sentimiental con Marina -la hermana pequeña de Bernades- y nos los separe. Quiere hacerle ver que aunque no son una familia adinerada y de tan buena posición como la de él, son buenas personas. Por ello, decide viajar a Madeira. Lo que pasa es que aparentemente el engorroso señor Bernades no hace aparición, dejándola plantada, aunque si conoce en el avión a un hombre por el que enseguida surge una inminente atracción. Este hombre no es otro que Joäo Bernades, que quiere tenderle una trampa porque está absolutamente convencido de que se trata de una mala mujer. Él envuelto en sus paranoias y ella metida de lleno en la trampa, comenzarán una tormentosa relación con todo tipo de situaciones -incluso de peligro- que nos harán disfrutar a lo largo de la novela.

La historia tiene lugar en Madeira, y con ese bello lugar como escenario, seremos testigos de los cambios que van tomando las vidas de Joäo y Karen. Quizás, y tal y como sucede en otras historias de novela romántica, esta es una trama en la que los dos personajes al principio tienen una relación amor-odio –cuando Karen no sabe qué Joäo es en realidad J. Bernades, ambos tienen sentimientos, pero no muy buenas impresiones el uno del otro- y después es previsible que se van a terminar entendiendo, pero os animo a que eso no os eche para atrás. El camino que se recorre a lo largo de la trama vale la pena, así como la narración y el final donde hay alguna que otra sorpresa y acción.

Acero y miel fue una novela que leí este verano, no había tenido la ocasión de probar nada de esta autora y quedé contenta con el resultado: una historia romántica muy fresca, con dos protagonistas muy diferentes e interesantes a la vez y con un desenlace movidito.

23 comentarios:

  1. Hola ^^
    Pues. por lo que dices creo que me gustaría bastante, igual me animo con el libro.
    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro entretenido pero el argumento es un poco típico, sé que me gustaría si lo leyera, pero no ha habido nada que llame especialmente mi atención, salvo lo del final movidito XDD

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer, pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta nada mal la verdad :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Las relaciones de amor-odio siempre son geniales! A ver si me animo con algo de esta editorial que aún no lo he hecho jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, pero la verdad es que no me llama lo suficiente para añadirlo a la wishlist. Un bes =)

    ResponderEliminar
  7. No me va mucho la novela romántica, pero no tiene mala pinta ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría leerla aun cuando no soy de leer literatura romántica romántica. Tengo una duda con tu sistema de puntuación: ¿va desde el 1 al 5, o desde el 1 al 10?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hace meses las puntuaba del 1 a 10, pero desde hace ya un tiempo vendo haciéndolo de 1 a 5, tengo pensado editar las reseñas anteriores para que todas estén valoradas igual ^^

      Eliminar
  9. La verdad es que no tiene mala pinta y para estrenarse con la autora lo veo bien, además al ser cortito seguro que se lee en un suspiro y más en el kindle, que parece que leemos más rápido^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta pero no me convence...
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu reseña y no me molesta para nada que sea una historia que comienza con una relación amor - odio, esas son mis favoritas <3 un besito !

    ResponderEliminar
  12. Pues me llama *-*Ahora no podré evitar imaginarme a los protagonistas como si fueran los de Revenge xDDDDD

    ResponderEliminar
  13. Uff, no te preocupes porque la tengas retrasada desde verano, mejor ni te cuento la cantidad de reseñas que tengo retrasadas (menos mal que lo tengo todo apuntadito, que si no...)

    Bueno el caso es que la novela parece interesante (me encanta que veas los personajes como los de revange ^^) y eso que yo no soy muy aficionada a la romántica. Así que ya veremos si me animo o no ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado tú reseña y parece que es, de las que se lee rapidito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. La historia me gusta pero ahora mismo no me llama tanto como para darle una oportunidad, estoy saturado jejeje

    ResponderEliminar
  16. holaaa

    yo tampoco he probado a esta escritora y le tengo ganas. Este libro ya le tenia echado el ojillo a ver si me lo puedo pillar

    besos y gracasi por la reseña

    ResponderEliminar
  17. Creo que la relación de amor-odio me va a gustar bastante, estoy deseando leerlo.

    ResponderEliminar
  18. Has mencionado Revenge y ya me gusta xD
    No tiene mala pinta
    Besos te seguimos:)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi! Hace tiempo que le tengo echado el ojo a esta novela. Y aunque sea una novela donde tantas otras me apetece mucho leerla.
    Aunque me esperaré al veranito y así podré ponerme más en materia ^^
    Gracias por la reseña
    ¡UN besazo!

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi me has motivado ^^ jeje ahora tengo ganas de leerlo. Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  21. Este libro me llama muchísimo, pero pensaba que estaba mejor.

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.