23 oct 2012

Huye - Lisa Mcmann


Título: Huye
Autora: Lisa Mcmann
Editorial: Everest / Círculo de lectores
Nº páginas: 218
ISBN: 9788467240085
Colección: La cazadora de sueños #3

Sinopsis: Piensa en Henry Feingold, el desconocido, su presunto padre. Muriéndose. Y por tercera vez en veinticuatro horas, Janie desearía ser otra persona. Apoya la cabeza en el hombro de Cabel y cruza su brazo con el de él. Él se da la vuelta, la coloca sobre su regazo y se abrazan con fuerza. Porque no tiene a nadie más. 


Última entrega de la trilogía la Cazadora de Sombras, la verdad es que da pena terminar una historia aunque los sentimientos son aparentemente contradictorios ya que sí tenía ganas de saber más sobre Janie. “Huye” es un buen final, donde se atan la mayoría de cabos y aunque no se cuente explícitamente como termina Janie, sabemos lo que le va a terminar sucediendo gracias a la elección que ella misma realiza sobre cómo vivir su vida de ahora en adelante. Así que yo diría que es un final cerrado. No os voy a dar más datos sobre esa elección, ya que es un dilema que se le plantea en esta novela y que poco a poco se irá complicando más, ya que no solo es una decisión para ella, sino que atañe a más personas a su alrededor como Cabel o su madre.

Janie y Cabel
Sería repetirme demasiado en las reseñas el volver a comentar el estilo de la autora, tanto en Sueña como en Teme ya lo dije: narración muy telegráfica y directa -cosa que particularmente me gusta como queda-. Las secuencias están divididas en días, y dentro de los días en horas, aunque conforme iba leyendo no me fijaba mucho en eso, sino en los acontecimientos. Además, tenemos distintos tipos de fuentes de letras, para diferenciar cuando Janie está dentro de un sueño y cuando está en la vida real, lo cual resulta muy útil.

Si habéis leído la sinopsis sabréis ya que Janie se va a enfrentar a su padre: un hombre que está en coma a punto de morir. Para su madre –que cobra más protagonismo en esta novela- y para ella será un duro golpe que Henry regrese a sus vidas y más en ese estado. Pero Janie tendrá la oportunidad de conocer más sobre él, datos que a lo mejor le pueden ser de utilidad a ella misma en un futuro. No será sencillo para ella, pero las escenas en sí son muy emotivas.

Sobre la relación Janie-Cabel, al principio me he sentido un poco desilusionada. Todo lo que él parecía haber madurado al final del libro anterior se va por la borda cuando deja de ser sincero con Janie –ya que no le cuenta sus miedos- y al mismo tiempo le suelta algún comentario con muy poco tacto. 
Me ha parecido un bruto, aunque está bien que a lo largo de la novela vaya cambiando de nuevo. Supongo que al final de Teme, el no había madurado tanto como a mí me lo pareció. Su relación no es idílica por ninguna de las dos partes, eso también hace que sea original y hasta el final estemos en vilo para saber cómo van a terminar.

El final de la trilogía está bien, aunque este libro no ha sido tan trepidante como el anterior, así que se lleva menos nota porque no sería justo puntuarlos del mismo modo.  
Desde aquí me despido de Janie y Cabel, agradeciéndoles lo entretenida que he estado estos días leyéndoles. Y pronto os traeré una de las últimas entradas relacionadas con este mes temático.


14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A ver si termino yo también esta trilogía ^^. Al menos el final está bien aunque este libro no sea tan bueno como el anterior.

    ResponderEliminar
  3. esta fue la q menos me gustó a mi. La segunda, la mejor. Esta me aburrió mucho...

    besos

    ResponderEliminar
  4. A ver si me hago la saga a pesar de que la última parte sea más floja...viendo lo emocionantes que parecen las otras dos...no me importa jeje
    UN beso!

    ResponderEliminar
  5. No los he leido pero me gustaria.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña guapa!
    Esta novela me gustó mucho, y la trilogía en sí también.
    Tengo muchas ganas de leer algo más de esta autora porque me encanta su forma de narrar.
    Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  7. ¡Guapísima! Es una lástima que en esta ultima parte el ritmo decaiga, pero bueno, creo que en general la valoración que he podido sacar con tus reseñas es bastante positiva ^^
    Así que en cuanto pueda me haré con esta saga y a ver que me parece a mi =)
    Gracias por las reseñas guapi
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me has picado la curiosidad por esta saga ^^ A ver si los consigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aunque el desenlace no esté muy logrado, me apetece probar por lo menos el primer libro. McMann me tiene muy intrigada *_*.

    ResponderEliminar
  10. Las primeras partes me llamaban un poco, aunque si esta última flojea un poco, no sé no sé...

    Besines.

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo! Yo leí el primero y me decepciono tanto que decidi no leer el segundo y tercero.
    Tb lei cryer's cross de Lisa y tb me decepciono, su forma de escribir no me gusta :l
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No he tenido oportunidad de empezar con esta saga; espero poder leer el primer libro un día de estos!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Yo también acabo de terminar esta saga! La verdad es que me gustó, el último libro!

    ResponderEliminar
  14. Es el que menos me gustó, el segundo me pareció tan bueno que esperaba un nivel así... pero aunque se explica todo y descubres el porqué de Janie, lo vi todo muy soso. :(

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.