21 sept 2012

Detective Conan - Tomo 72 (VOL II)

FICHA TÉCNICA

Título: Detective Conan
Autor: Gosho Aoyama
Editorial: Planeta Comics
Nº páginas: 180 aprox.
ISBN: 97884
Tomo: 72

Sinopsis: Shinichi Kudo está atrapado en el cuerpo de un niño de seis años, aunque su mente es la de un brillante adolescente. Shinichi mezcla el nombre de dos autores de novela negra popular (Ranpo Edogawa y Sir Arthur Conan Doyle) y adopta la personalidad de Conan Edogawa. Bajo dicho álter ego destapará, uno tras otro, los casos más difíciles, dejando a sus contrapartidas adultas a la altura del betún.

RESEÑA

Es viernes y toca hablar de una novela gráfica, estaréis pensando ¿otra vez Detective Conan? Esta ocasión es especial, se trata del último tomo publicado en español. Tras esperar algunos meses por fin lo podemos adquirir y he disfrutado bastante leyéndolo. Voy a contaros que tal han ido estos capítulos, han sido diversos los misterios que hemos podido leer en este tomo, muy variados y cargados de tensión.

Comenzamos, el primer caso tiene como protagonistas a Kogoro, Ran y Conan y nos narra la siguiente historia: Kogoro ha recibido una carta pidiéndole ayuda para la resolución de un misterio y de camino al lugar donde han quedado se encuentran a varias personas que también van hacia allá y les cuentan la historia de un niño que desgraciadamente murió a causa de un accidente en un río cercano. Kogoro piensa que a lo mejor el accidente fue asesinato y que eso es lo que quieren que investigue, pero al poco tiempo de estar allí, el padre del niño fallecido -un hombre con muy mal carácter- aparece muerto. ¿Qué está pasando? ¿Se trata, como dice la leyenda, de unas acciones que está llevando a cabo un mosntruo mitológico que habita cerca?

El segundo caso, es el típico que denominaríamos "asesinato en una habitación cerrada". He de decir que cada X tiempo hay un caso similar, aunque todos acaban siendo diferentes en cuanto a su resolución. En este caso, el Dr Agase y los niños están en un balneario de aguas térmicas pasando unos días. Allí conocen a 4 personajes que serán de interés para el caso: el asesinado, y los tres sospechosos. Todos tienen un motivo para haberlo matado, pero también una coartada ya que según las pruebas, aparentemente no podrían estar en el lugar del asesinato y a esa hora. ¿Sabrá Conan resolver el caso?

El tercer caso, vuelve a llevar como protagonistas a Kogoro, Ran y Conan. En este caso, es una conocida festividad donde los enamorados se regalan chocolate (si previamente para San Valentín se han regalado algo, es como una muestra de agradecimiento y amor), y Kogoro termina de rodar un anuncio de una conocida marca de chocolate que acaba de estrenar una nueva variante y es invitado a una fiesta. Una fiesta, que acabará en desastre cuando el empresario encargado de todo muera repentinamente delante de los demás, envenenado por su mujer. ¿Cómo podrá Conan demostrar que ha sido ella, si mientras el hombre bebía la señora se dedicaba a leerle las manos a Ran?

Y el último de los casos, aunque está inconcluso, es el que más me ha gustado. Mucho misterio e intriga de la mano de La liga de Detectives Infantiles. Han ido de excursión con el profesor, pero el coche se les ha estropeado, por lo que el Doctor ha ido a la ciudad en la grúa para pedir ayuda. Los niños se quedan solos en el bosque y comienza a llover, por lo que corren a pedir resguardo a la casa más próxima. Una casa que aparentemente parece estar habitada, de hecho alguien está tocando el piano, pero una vez que entran no consiguen encontrar a nadie. ¿Qué está ocurriendo? Es más, hay indicios con los que pueden afimar que un niño ha estado recientemente allí, ¿dónde está? ¿le habrá pasado algo? ¿correrán ellos peligro?

Toca seguir leyendo el siguiente tomo para estar al tanto de lo que les sucece.
Y vosotros, ¿lo habéis leído?

3 comentarios:

  1. No lo he leído, me quedé por el tomo 50 y algo, creo recordar, pero tengo ganas de volver a leer Conan *O*

    ResponderEliminar
  2. Aun no he podido leerlo, pero por lo que cuentas tiene que ser bastante completo ya que hay muchos casos. últimamente están saliendo más tomos de la serie, y además está reeditando otros, está bien que vayas haciendo las reseñas, esta al menos te ha quedado muy completa. Un saludooo

    ResponderEliminar
  3. Yo necesito que alguine me spolilee el final YA, que quiero saber como acaba su historia *_*.
    Ahora estoy enganchadisima dos series de manga: Skeep beat que tengo que esperar la traduccion de un capitulo por mes porque no esta editado en castellano y el otro es Dengeki daisy y me encantaaa *_*

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.