9 may 2012

Lord John y un asunto privado - Diana Gabaldon




FICHA TÉCNICA
Título: Lord John y un asunto privado
Autora: Diana Gabaldon
Editorial: Esencia
Nº páginas: 342
ISBN: 978-84-08-00357-1

Sinopsis: Una apacible mañana de junio de 1757, lord John Grey, aristócrata y oficial de alta graduación del ejército de su majestad, sale de su club londinense sumido en una profunda confusión. Acaba de descubrir un secreto perturbador, que afecta directa y gravemente a su prima Olivia. Con el fin de evitar un escándalo que podría arruinar el buen nombre de su familia, lord John decide tomar cartas en el asunto, pero un deber más urgente lo obliga a postergar sus planes: la Corona lo reclama para que investigue la muerte de un camarada de armas. Así pues, enfrentándose a una red de traidores y delatores que se extiende por diversas capas de la sociedad inglesa, desde las casas de mala reputación hasta las lujosas mansiones de la nobleza, lord John seguirá la pista de un escurridizo lacayo y una enigmática mujer, sinuosos personajes que tal vez puedan proporcionarle las claves de ambos casos.

SOBRE LA AUTORA

  
Antes de dedicarse profesionalmentea la literatura, Diana Gabaldon fue profesora honoraria de biología marina y zoología en la Universidad de Arizona. En seguida alcanzó el éxito con su primera novela, Forastera (1991). Después, con Atrapada en el tiempo (1992), Viajera (1994), Tambores de otoño (1997), La cruz ardiente (2001) y Viento y Ceniza (Planeta, 2007) convirtió a millones de lectores en entusiastas fans de la saga de las Highland. Diana Gabaldon vive con su marido en Scottsdale, Arizona. 


RESEÑA

Empecé a leer la novela partiendo de la idea de que me apetecía muchísimo leer algo de esta autora con tanto renombre. Conozco algunas de sus sagas de oídas y la verdad es que tenía curiosidad para ver si uno de sus libros me iba a gustar tanto como señalaban algunas reseñas. Después de leer Lord John y el asunto privado, solo puedo decir que corroboro y me sumo a las opiniones que halagan a Diana Gabaldon.

Desde la perspectiva de una persona que no suele leer con frecuencia novelas de género histórico o similar (histórico+romántico o histórico+misterio, como es este caso), podía haberse dado el caso de que se me hubiera hecho pesada o aburrida (como ya me ha pasado con anterioridad con otros géneros o historias), pero no ha sido así. Desde el primer momento la novela me ha atrapado: el argumento del principal misterio es todo un aliciente y por otra parte el personaje principal me parece de lo más curioso. Quizás el principio, con tanto baile de personajes y nombres es un poco más espeso, pero nada que no se supere al llevar ya unos capítulos.

También, a lo largo del libro podemos ver referencias a hechos que sí pasaban realmente en la época en la cual está ambientada la novela. Por lo que se nota que la autora, además de crear una historia paralela a una saga suya mediante la utilización de un personaje secundario tomándolo en este libro como principal, se ha preocupado de realizar una tarea de documentación que se ve luego bien reflejada en el libro.

En definitiva, ha sido un grato descubrimiento para mí, que espero repetir pronto con otra historia de esta autora. Y un libro que si sois amantes del género, seguro que lo disfrutáis. 



4/5

2 comentarios:

  1. Holaa^^
    Se me había pasado esta entrada XD!
    El libro lo vi en un IMM de otra blogera y me llamó la atención :) Al igual que tú no soy dada a leer libros históricos, aunque si suelo leer los románticos que estén ambientados en otras épocas XDD Pero esos no son tan históricos jajajaj XD!
    Yo no conocía a la autora, sin embargo. No he leído nada suyo XDDD
    Pero me apunto este por si lo veo en la biblioteca :P
    Besitoss lectores y gracias por la reseña :D!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo también descubrí a Diana Gabaldon con este libro, y como a ti también me atrapó la historia desde el principio, supongo que porque el prota no es como el típico heroe de novela romántica al que estoy acostumbrada. Estoy deseando leer la siguiente de la serie, que promete más si cabe de misterio, aventuras, etc.

    Un beso,
    Iris

    Te envío mensaje, por el sorteo :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.