21 mar 2012

La probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith



FICHA TÉCNICA
Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autor: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de letras
Nº páginas: 268
ISBN: 978-84-8365-315-9

Sinopsis: Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.



SOBRE LA AUTORA
Jennifer E. Smith es autora de dos novelas juveniles, The Comeback Season y You Are Here. Se crió a las afueras de Chicago y obtuvo un máster en escritura creativa en la University of St. Andrews, Escocia. La probabilidad estadística del amor a primera vista será publicada en veinte idiomas. Jennifer actualmente trabaja como editora en Nueva York. 


BOOK TRAILER - VIDEOS DE HADLEY y OLIVER



RESEÑA

La sinopsis del libro del que os voy a hablar hoy ya es bastante esclarecedora, así que pasaré a comentar directamente lo que me ha parecido y lo que podemos encontrar en esta romántica novela: La probabilidad estadística del amor a primera vista es un libro fino (pese a tener más de 250 páginas), fácil de leer y ameno, por lo que he tardado poquito en leerlo. Además, la historia ayuda, ya que desde el primer capítulo ya tenía ganas de saber cómo continuaba y finalizaba el libro.

Sobre todo, sentía curiosidad por leer como se desarrolla la historia de amor que se nos ofrece. Como bien pone tanto en el título como en la sinopsis, se trata de "amor a primera vista",  y eso en muchos de los casos, sobre todo en novelas juveniles, simboliza que nada más conocerse ambos personajes sienten una tremenda atracción el uno por el otro y que nadie los podrá separar nunca, ¿no? Pues bien, en el libro no termina de ser realmente así, por lo que queda una historia totalmente creíble a ojos de los lectores.

La trama se desarrolla en  24h, desde América a Londres en avión, boda y sucesos varios en Inglaterra. Todo en un día. El comienzo de cada capítulo te muestra la hora en cada uno de los dos lugares, como curiosidad. No obstante, pese a parecer que la narración va a ser a contrarreloj, sucede todo lo contrario. De forma relajada, se presentan a ambos personajes y estos se van conociendo y conectando de una forma especial mientras se descubren el uno al otro. Y además, a lo largo del libro, hay flashbacks de Hadley (que es más protagonista de la historia que Oliver) y gracias a estos podemos conocerla mejor. 

Una historia bonita, bien hilada. El amor visto desde una nueva perspectiva y con unos personajes muy maduros que temen enfrentarse a sus vivencias diarias pero que al mismo tiempo no dudan en mostrarse tal y como son cuando están juntos (algo complicado cuando solo conoces a una persona por unas cuantas horas). 

8/10

20 comentarios:

  1. Genial reseña guapaa!!
    La verdad que esta novela me parecía muy interesante pero no me llamaba mucho para leerla. Ahora he cambiado un poco mi opinión y estaría bien leerla jeje.
    Me alegro de que te haya gustado!!

    Un besote enorme guapiii

    ResponderEliminar
  2. ¡Ohh, me apetece un montón! Después de tantas distopias, fantasias, me apetece algo contemporáneo, y nada mejor que una historia de amor bonita :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Uy por fin leo una reseña de este libro, le tengo muchas ganas, ¿solo son 24 horas? Madre mía, me parece que este va a ser un libro que me lo termine en un día xD Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo terminé este libro el finde y me dejó enamorada :3

    ResponderEliminar
  5. Atrayente, parece agradable y sencillo. Y el título es muy chulo. Me ha gustado la reseña. Me lo apunto. Besoss!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho leerlo n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero me pareció interesante, y ya con el puro nombre me llama mucho.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta.
    Un saludo y muchas gracias por pasar

    ResponderEliminar
  9. Justo acabo de leer otra reseña de este libro que ni conocía...he dicho que me lo apuntaba y viendo tu reseña....requeteapuntada! Y más con lo romnanticona que estoy ultimamente.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Es la primera reseña que leo del libro y si antes ya me llamaba ahora lo quiero más =P.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo vi en las novedades y me pareció bastante curioso.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. No lo había leído ni oído hablar de él, pero mira que me llama ^_^

    ResponderEliminar
  13. Va a ser mi próxima compra, porque ya le había echado el ojo antes de saber que lo iban a publicar y es que me llamó muchísimo la atención ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  14. Me encanto tu reseña, el libro me llama bastante, realmente me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu reseña, la verdad es que no me llamaba nada la atención el libro y has conseguido que me pique la curiosidad, sobretodo al decir que es más verosimil de lo que me imaginaba.

    Un beso y me quedo por aquí!!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu reseña, la verdad es que no me llamaba nada la atención el libro y has conseguido que me pique la curiosidad, sobretodo al decir que es más verosimil de lo que me imaginaba.

    Un beso y me quedo por aquí!!

    ResponderEliminar
  17. Yo sinceramente lo amé. La verdad es que los personajes además de estar muy bien escritos hacen una muy buena combinación.
    Es un libro simple pero a la vez complicado, tiene mucho de lo cotidiano pero pasan cosas que no todos los días ves ¿me explico? Incluso la relación con su padre, me sentí muy identificada, ya que pasé por casi la misma situación.

    ResponderEliminar
  18. Yo sinceramente lo amé. La verdad es que los personajes además de estar muy bien escritos hacen una muy buena combinación.
    Es un libro simple pero a la vez complicado, tiene mucho de lo cotidiano pero pasan cosas que no todos los días ves ¿me explico? Incluso la relación con su padre, me sentí muy identificada, ya que pasé por casi la misma situación.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.