6 mar 2012

Furia - L. J. Smith



FICHA TÉCNICA
Título: Furia.
Autora:  L. J. Smith
Editorial: Destino y Booket
Nº páginas en Booket:
ISBN: 978-84-08-10120-8
Colección: Crónicas Vampíricas #3.
ENSEÑADO IMM: 10

Sinopsis: Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, desaba… Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo… el verdadero asesino de Elena.



Más datos sobre la novela: L.J. Smith, cuyas obras son combinación de género de terror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo el reconocimiento del público con la serie Crónicas Vampíricas. Escrita con anterioridad a la saga de Meyer, se ha convertido en un referente de la literatura de terror y retoma el clásico tema de la lucha entre la luz y la sombra de sus adorados C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien. En esta edición, Booket ha rediseñado la portada para llegar a un público más adulto. La serie de televisión basada en la saga ha batido record de audiencia. 



RESEÑA (puede contener algún spoiler de los anteriores)

Hace ya algunos meses que leí los dos números anteriores de esta colección, y tras refrescar un poco la memoria (ya que sigo la serie de TV y hay muchas cosas distintas al libro..) decidí comprarme Furia en una oferta que encontré. Crónicas vampíricas es una colección que pienso que el argumento podría haber dado mucho más de sí desde el principio. Tiene algo que te hace querer saber que va a ocurrir, pero le falta la magia de otras sagas, el saber llegar y conectar con el lector. Este tercer libro creo que es el más completo de los que he leído hasta el momento.

Por una parte, tramas que están abiertas desde el primer libro, quedan cerradas, misterios se resuelven: asesinatos y ataques varios. Personajes maduran un poco (solo un poco, no se le puede pedir peras al olmo, véase el caso de Elena). Y todo esto, bajo lo que me ha parecido un impactante final.

Dejamos el libro anterior con la muerte de Elena, si transformación en vampiro y esas palabras que desataron unos sentimientos desenfrenados hacia Damon que por el momento creíamos que la joven no tenía hacia este hermano Salvatore.



- ¿Y quién soy yo? ¿Sabes quién soy yo?
Ella le sonrió mostrando sus dientes afilados.
- Claro que lo sé. Eres Damon, y te amo. 





Por un momento creí que iba a tener la grata suerte de encontrarme más escenas Delenistas (Damon+Elena) en este libro (en la serie suelo shippealos). Pero lo que parece un gran cambio, el ver la historia con otra pareja como protagonista que no sea Stefan-Elena, se queda en algo que no llega a suceder. Nada de acercamiento con Damon para mi pesar, aunque eso no quita que no tenga escenas bonitas con los dos hermanos. Pese a que Elena tiene sentimientos fuertes por uno de ellos, acaba demostrando que ambos le importan por igual, y que tras todo lo acontecido, se jugaría la vida tanto por uno como por el otro.

Los personajes secundarios, siguen siendo eso, secundarios...quizás un poco menos planos, ya que los conocemos mejor y podemos presentir como van a actuar, o ponernos en su lugar. No obstante, creo que no hay ninguno que destaque significativamente, y todos tienen la misma actitud: actuar en torno a Elena y a lo que le suceda a esta.

El libro tiene un final un tanto cerrado, así que me da un poco de "miedo" sobre lo que me puedo encontrar en Invocación, ¿será repetitivo o novedoso? Leerlo lo leeré, lo conseguí también a buen precio, y sé que me puede el gusanillo con estos libros; a favor tienen, que aunque la historia no sea nada del otro mundo, engancha y se lee en un suspiro.




Y vosotros, ¿qué opináis de Furia? ¿Mejor, peor o en la línea de los anteriores? ¡Os leo!

8/10

10 comentarios:

  1. A mi me gustan mucho los libros
    mas que la serie la cual últimamente me esta aburriendo un poco
    tengo los libros algo abandonados la verdad pero retomare la saga seguro
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Todavía no leí niguno de los libros,asi que por ahora me quedo con la serie jaja

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. A ver si me pongo de una vez a leer esta serie y también verla, porque me la ha recomendado mucho una amiga, pero hija, se me acumula todo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi este fue uno de los que más me gustó de la saga! :D

    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. A mi, personalmente, los libros no me gustan nada. Creo que no tienen ningún tipo de acción de esa que te pone nerviosa por saber que sucede en el desenlaze. Sinceramente prefiero la serie a la saga....

    te sigo! :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo que hacerme con el segundo!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  7. Este junto al primero fueron los que más me gustaron de la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad me gusta más la serie que los libros. El único que me gustó fue Conflicto porque sale más Damon :D como siempre haciendo de las suyas :D
    Besitos.
    P.D. LA verdad yo le hubiera puesto un 6.5 de 10

    ResponderEliminar
  9. Este me gustó mucho,
    pero para mi esta saga
    termina el Invocación,
    los otros dos no me gustaron para nada.
    Un beso.
    Una reseña PERFECTA

    ResponderEliminar
  10. buff a mi no me gustó esta saga.. lo intenté pero no hubo manera.. cada vez se me hacía mas dificil seguir con los libros. Aunque me alegró que no haya sido tu caso :D

    un besin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.