29 mar 2012

Detective Conan. Vol 1- Tomo 11



FICHA TÉCNICA
Título: Detective Conan
Autor: Gosho Aoyama.
Editorial: Planeta de Agostini
Colección: Detective Conan. Vol I.
Tomo: 11.
Nº de páginas: 180 aprox.
Precio: 7.95 €

Sinopsis (General de todos los tomos): Nos encontramos ante las primeras historietas del detective Sinichi Kudo, un adolescente atrapado en un cuerpo de niño de 6 años. Ahora, bajo el nombre de Conan Edogawa, intentará encontrar a aquellos que le hicieron eso, y por el camino, resolverá centenares de misterios con sus perfectas dotes detectivescas.

 

OPENING 1



BREVE COMENTARIO

En este tomo el misterio más destacable es la aparición de de un nuevo personaje: Eri Kisaki. ¿Quién es esta mujer tan importante en la vida de Ran? Su madre. Hasta ahora solo conocíamos al destarifado borracho (inútil) de su padre. Es obvio que están separados: la seriedad de Eri y lo aparentemente mujeriego que es Kogoro no casan, (digo aparente, por que en realidad aunque mire a muchas mujeres, en el fondo solo quiere estar con su exmujer). Pese al empeño que pone Ran en juntarlos siempre que tiene ocasión, parece que va a ser una tarea complicada.

En esta ocasión, Ran queda en un bar a comer con su madre y tiene lugar un asesinato. Conan (que está allí con ella porque pensaba, muy celosón él, que Ran había quedado con otro chico), no dudará en usar sus dotes para resolver el caso que se le presenta. 

Otro misterio que se nos presenta, es el asesinato de un directivo de una serie de televisión (muy huraño él). Conan sabe desde el principio quién es el hombre de lágrimas de cocodrilo que ha cometido el asesinato. Ahora sólo debe probar como lo hizo y desmontar su coartada. 

Y el último de los casos tiene lugar en la montaña. Conan, Ran y Kogoro sufren un pinchazo en una de las ruedas del coche en el que van, así que deben continuar andando hasta llegar a la población más próxima a pasar la noche. No obstante llegan a un templo donde aquellos que lo habitan, sospechosamente, se alarman de tener entre ellos aunque solo sea por una noche al famoso detective Kogoro Mouri. Y como es habitual siempre que Conan está cerca, finalmente hay un asesinato que resolver. 


4 comentarios:

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.