13 feb 2012

La paciencia de los huesos - Charlaine Harris



FICHA TÉCNICA
Título: La paciencia de los huesos
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Num páginas: 265
Colección: Aurora Teagarden
Número: 2
ISBN: 9788483652565

Sinopsis: Ir a dos bodas —una de ellas la de un antiguo amor— y al funeral de uno de los miembros del club, ya disuelto, de aficionados al estudio de crímenes mantiene muy ocupada a Aurora «Roe» Teagarden durante unos meses. Por desgracia, su vida personal parece estar en un punto muerto, hasta que su suerte cambia inesperadamente.
Tras el funeral, Roe descubre que Jane Engle, la fallecida, la ha nombrado beneficiaria de una considerable herencia que incluye dinero, joyas y una casa con un cráneo oculto en la repisa de una ventana. Conociendo a Jane, Roe concluye que la anciana le ha dejado deliberadamente un asesinato por resolver. Por tanto, deberá identificar a la víctima y descubrir cuál de los vecinos de Jane, todos aparentemente normales y corrientes, es un asesino. Y todo ello sin ponerse ella en peligro de muerte…

SOBRE LA AUTORA

Charlaine Harris, licenciada en Filología INglesa, se especializó como novelista en historias de fantasía y misterio. Con la serie de novelas de Aurora Roe Teagarden, nominada a los premios Agatha en 1990, se ganó el reconocimineeto del público y alcanzó por primera vez el millón de ejemplares vendidos. La confirmación de su éxito llegó con la publicación de Muerto hasta el anochecer, primera novela de la saga vampírica Sookie Stackhouse y ambientada en el sur de los EEUU. La traducción de las novelas de la saga a otros idiomas y la adaptación a la serie de tv True Blood han convertido las obras de Charlaine Harris en best sellers internacionales.


RESEÑA (con algún pequeño spoiler del anterior libro)

Segundo libro sobre los misterios de Aurora Teagarden (también conocida como Roe), serie de Charlaine Harris, autora a su vez de la saga Sookie Stackhouse. Como ya os comenté en la reseña del primer libro (Unos asesinatos muy reales), hay ciertas similitudes entre ambas sagas. En este segundo libro he podido descubrir que además de estar narradas y protagonizadas por mujeres, tanto Sookie como Aurora tienen una gran colección de pretendientes, ¡Gensanta! qué vidas, qué solicitadas están estas chicas.


Del anterior libro a este, hay un importante salto temporal. De esta forma, resulta creíble que Aurora se haya recuperado del posible trauma tras los hechos finales de la primera parte. Además, han sucedido cantidad de cosas relacionadas con su vida amorosa, su familia y amigos. Pero el mayor cambio vendrá a principio del libro, cuando su anciana y antigua amiga del Real Murders, Jane, muere en el hospital y le deja toda su herencia a Aurora. Parece extraño, ya que no mantenían una relación muy estrecha y Aurora acaba sospechando (que lista es) que en realidad Jane le ha dejado un misterio pendiente de ser resuelto que engloba la nueva casa donde vive Aurora con la gatita de Jane.

Hay alguien que busca "algo" que se encuentra en la casa, solo que Aurora lo encuentra antes y lo esconde para tener tiempo y averiguar lo más pronto posible cuál es su posible amenaza. Mientras los capítulos pasan, se nos van presentando a los vecinos y posibles criminales. La joven deberá ser muy perspicaz para resolverlo todo y comunicárselo a la policía antes de que algo malo le pase a ella. Al conocer poco a poco a los nuevos vecinos y personajes, nos podemos hacer una idea de por donde van a ir los tiros respecto a la resolucion del caso (aunque en realidad yo no he llegado a adivinar nada ^^)

Un libro como el anterior, muy entretenido (quizás algo más corto en comparación), donde Aurora vuelve a demostrar que ante situaciones difíciles puede estar completamente serena y resolver finalmente el misterio de la casa de Jane. Queda esperar a que en los próximos meses se publiquen las continuaciones, porque sin duda, es una saga que voy a continuar. 

7.6/10

11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga, tiene muy buena pinta!
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Que dos sagas más diferentes ha escrito esta mujer no? Esta me llama más que la de Sookie :P Muacks!

    ResponderEliminar
  3. Nunca había oído hablar de esta saga, pero pinta muy muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Charlaine Harris no se caracteriza precisamente por tener "solteras perpetuas" como protagonistas, con Roe ya verás que hay romance para rato :P

    ResponderEliminar
  5. No se como lo haces pero leo tus reseñas y todos los libros me parecen interesantes.
    Me ha llamado mucho la atención el misterio de la casa, que la antigua amiga le dejase una pista de un crimen escondido, dan ganas de leerlo.
    No conozco esta saga asi que lo mismo primero deberia leerme el primer libro jeje.

    ResponderEliminar
  6. Creo que estos libros todavía no estan disponibles en mi país así que tendre que esperar *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta saga aunque me llama la atención.
    Quizá me anime cuando termine más oi menos la de Sookie.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me suena mucho, a ver si lo pillo

    Besos :)

    PD: Te sigo, ¿te pasas por http://lobodelasnieves.blogspot.com ? (Publicidad everywere)

    ResponderEliminar
  9. Estos libros empizan a llamarme cada vez mas la atención.. asi que puede que algun día caiga ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  10. Leí el primero y me encantó, sí que estoy deseando coger este ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.