21 dic 2011

Secretos de una vida robada - Manuel Rios

FICHA TÉCNICA

Título: Secretos de una vida robada
Autor: Manuel Rios
Editorial: Aldevara
Nº páginas: 160
ISBN: 978-84-92805-61-7

Sinopsis: Una novela donde el misterio, la intriga y el amor te atraparán desde la primera página.

Adela desaparece misteriosamente tras dar a luz en su casa y Carlos contrata a un experimentado detective para resolver el caso, pero la inesperada intervención de un maléfico sicario detiene su búsqueda quedando en el olvido.

Veinticinco años después, Ariel y Nerea, dos adolescentes estudiantes cautivos de un amor imposible, se introducen accidentalmente en una peligrosa búsqueda que desvelará los secretos de una vida robada.

 
RESEÑA

La novela narra las diferentes historias de dos generaciones que se ven envueltas en un mismo misterio. Por una parte están los hechos que ocurren alrededor de la década de los ochenta, cuando dos hermanos, Román y Carlos se enamoran de la misma mujer y por otro nos cuenta la vida actual de dos jóvenes de veinte años cuyas preocupaciones versan entre el amor y el trabajo.

Al final del libro, ambas historias se ven resueltas con un mismo y único final, al entrelazarse entre sí y dar de este modo por resuelto el misterio que envuelve la novela. Pero no me voy a adelantar y voy a ir por partes.

Primero, la historia de Carlos y Román, se basa en un peligroso triángulo amoroso dónde ambos están enamorados de la misma mujer, la chica que viene a ayudar a su casa con las tareas del hogar. Se trata de Adela, una joven preciosa y amable que les tiene gran estima a los dos.

En la actualidad tenemos también a Nerea y Ariel (chico). Dos jóvenes enamorados que comienzan una relación sentimental tras meses de amistad. Ariel acaba de empezar a trabajar y se encuentra notablemente ilusionado por ello. Todo parece irle bien, hasta que comienza a tener pesadillas con su madre, señora a la que nunca conoció. Al mismo tiempo, un hombre comienza a amenazarlo para que rompa su relación con Nerea, diciéndole que si continua con ella, finalmente, esta morirá.

Tras una serie de sucesos en las páginas finales, llegamos a la parte esperada del libro: la solución de un misterio que más de 20 años de duración. Es una parte que está muy bien narrada y que en todo momento logra mantener en tensión al lector.

Quizás algo negativo que se le puede atribuir es la cantidad de adjetivos que utiliza el autor. Me explico, está bien que en cada momento obtengamos una descripción detallada de lo que sucede, de los sentimientos o de cómo son los lugares. Pero en ocasiones estás descripciones quedan demasiado detalladas colocando abundancia de adjetivos.

Como puntos a favor de la novela, podemos destacar la historia, que es totalmente envolvente. Pese a que en todo momento sabes que ambas historias se van a terminar entrelazando de alguna forma, el escritor logra convencer y hacer que el libro no acabe de forma esperada o predecible. Es más, nos otorga un final agridulce y para mi gusto satisfactorio para este misterio que engloba a una familia entera.

7/10

(Disponible en la sección de Intercambio)

9 comentarios:

  1. Mmm me llama ^^
    Un saludito desde Mundo paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  2. Pues parece interesante, aunque no me termino de convencer. Parece que resuelve el misterio satisfactoriamente, manteniendo la tensión hasta el final. Buena reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Woow no lo conocía pero tiene una pinta muy buena n.n
    Buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no conocía la novela y se ve interesante que tenga amor, misterio e intriga...gracias!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero me lo apunto que por la reseña me ha llamado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda me atrapó desde el minuto uno.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.