9 dic 2011

Profecía de sangre - P.C.Cast


FICHA TÉCNICA
Título: Profecía de sangre
Autora: P.C.Cast
Editorial: Darkiss
Nº páginas: 360
Fecha publicación: Mayo 2011
ISBN: 978-84-9000-084-1

Sinopsis: Adorada, apartada, incapaz de conectar con los demás. Casi todas las chicas suelen pensar que son distintas, pero Elphame lo sabía con certeza. Era rara. Extraña. Única. Nadie en todo Partholon poseía sus capacidades ni su estrecha conexión con la diosa. Además, estaba a punto de descubrir su destino.
Su quietud la condujo al otro extremo del país, donde aún pervivían los vestigios de una guerra contra el mal. ¿Podría redimir a su país y el alma de su compañero, uno de los supervivientes de aquella guerra? Lo que decidiera podría provocar el caos… o abrirle el paso hacia un futuro en el que nunca volvería a estar sola.


PÁGINAS DE INTERÉS:





SOBRE LA AUTORA 

De nombre Phyllis Christine Cast, tras su graduación, sirvió en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y posteriormente fue profesora de Inglés durante quince años en la South High School de Broken Arrow y en la Universidad de Tulsa, abandonando este trabajo para dedicarse a la escritura, y publicando por primera vez en el año 2001. Vive en Oklahoma.

Es autora de libros de género romántico fantástico, y junto a su hija Kristin Cast, ha escrito también libros románticos de carácter paranormal. [Fuente: Lecturalia]



BOOK-TRAILER



No es un booktrailer en español, pero se entiende, y las imágenes son bastante bonitas.


RESEÑA

Profecía de sangre es un libro que se lee fácilmente. Tiene descripciones y diálogos por partes iguales, por lo que cuando menos te das cuenta, vas por mitad del libro totalmente enfrascada en este nuevo mundo junto a estos peculiares personajes. 

En el libro nos plantean la historia de Elphame, un ser medio humana medio centauro que posee la cualidad de tener una conexión especial con la diosa Epona. Sin embargo, Elphame no encuentra la felicidad hasta que no se va de su hogar, junto a su hermano, y llega a un castillo en ruinas. A partir de ahora, ese será su lugar de residencia, hombres y mujeres acuden en su llamada para ayudar a reconstruirlo todo. Un sitio muy especial donde Elphame puede comunicarse con él con tan solo tocar los muros o columnas.

Allí, tanto Elp como su hermano, encontrarán el amor verdadero, por lo que podremos ver dos  historias de amor paralelas. Una de ellas, quizás es un poco precipitada, resultando la otra más creíble, pero eso ya es según la opinión de cada uno.  Hay sentimientos puros y reales de parte de los 4 protagonistas (por qué para mí, esta historia tiene 4 protagonistas), pero no van a ser unas historias donde reine la felicidad. Y es que los secretos y los miedos harán estragos al principio en los persojanes, y habrá llantos al final.

El libro, como otros que he leído de esta autora, tiene toques místicos o espirituales. En otros me resultaba pesado leer este tipo de escenas, pero aquí en este libro son breves y llevaderas. Respecto a la “profecía” en la primera parte del libro, pese a ser la historia principal, no se le da mucha importancia y queda relegada a un segundo plano, dejando como principal la evolución de las historias amorosas. Cuando llegamos a la parte final del libro, los hechos se revolucionan por completo y hasta aquí puedo leer. ¿De qué trata la profecía? ¿Se cumplirá finalmente? Una historia con parte del final cerrado, pero que deja con ganas de leer el segundo libro, que por cierto ya está a la venta, así que no tendré que sufrir esperas por mi parte.

7.5/10

10 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención este libro, creo que puede estar entretenido :)
    ¡Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me gustaría leerlo, estuve apuntito de hacerme con él, pero no sé si son solo dos libros o es más larga la saga, porque la autora lleva años sin publicar una continuación (la segunda parte salió en el 2005) así que tengo miedo de que esté cortada en el segundo xD
    Si son solo dos caeré en la tentación.
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, lo que dice Crónicas nos pone sobre aviso! O_O
    Esta es una historia q me llama por la originalidad de la centauro protagonista. Espero ver por mí misma algún día esa mezcla de fantasía y espiritualidad ;o)
    Besotes proféticos.

    ResponderEliminar
  4. 'Hola! Me gustó mucho tu blog, es bueno. Sobre todo porque compartimos al afición de leer ;) A mí me encanta (:
    Este libro no lo he leido y creo que lo voy a pedir por navidad, tiene una pinta genial.
    Veo que dedicas este mes a crónicas vampíricas, yo soy fan de los libros y la serie, es genial.
    Bueno, te djoo mi blog y espero verte por allí a menudo, yo vendré a visitarte. Soy escritora y me gustaría tener tu opinión (: Ahora mismo acabo de empezar un concurso en el blog, échale un vistazo, a lo mejor te llama la atención. Un beso!
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. no he leido ni siquiera el primero y desconocia estos libros de esta autora. pero muy buena tu reseña. en un futuro vere si lo compro ya que estoy completando la saga que escribe con su hermana "la casa de la noche" y tengo una trilogia -creo que griega- de esta misma autora. besos

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar este libro, muchas gracias por tu reseña ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero leer desde que salió. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en mi estantería desde verano y la verdad que estoy deseando leerlo.
    A ver si lo cojo prontito ;D
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. De esta autora he leído Marcada y me gusta el rollito sobrenatural que tiene, así que no me importaría empezar esta saga, ya que por el argumento y lo que comentas parece que está bien.

    Asi que apuntado para futuros.

    ResponderEliminar
  10. Te respondo también por aquí! :3
    Pues ya me dirás si son solo 2, porque como lo sean lo más seguro es que me haga con ellos *__*
    Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.