5 dic 2011

Definitivamente muerta - Charlaine Harris

FICHA TÉCNICA
Título: Definitivamente muerta
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 339
ISBN: 978-84-8365-158-2
Saga: Sookie Stackhouse, 6

PRIMERAS PÁGINAS:  Aquí

Sinopsis: Como persona que tiene muy pocos parientes vivos, la camarera Sookie Stackhouse odia perder a cualquiera de ellos. Pero nunca pensó que pudiera ser su primo Hadley, consorte de la reina vampiro de Nueva Orleáns. Aunque después de todo, Hadley estaba ya muerto, técnicamente hablando. Ahora Sookie se encuentra con la inesperada sorpresa de ser su heredera. Pero descubre que la herencia viene también con un riesgo…

Hay alguien que no quiere que Sookie meta mucho las narices en el pasado de Hadley, o para ser más precisos, en sus posesiones. Y están dispuestos a hacer lo que esté en sus manos para detenerla. Pero ¿quién? Los sospechosos van desde los granujas que rechazan la amistad de Sookie dentro de la manada, a la mismísima reina vampiro, que puede que esté actuando tras la máscara de otro sujeto: Bill, el primer amor de Sookie.

Quienquiera que sea, en definitiva es muy peligroso, y la vida de Sookie pende de un hilo…



RESEÑA

Hadley y Sophie-Anne (sobra Bill)
En Definitivamente muerta, la camarera Sookie Stackhouse vuelve a estar en peligro de muerte (¡¡que sorpresa!!). El título del libro, supongo que se refiere a Hadley, la prima de Sookie, ya que es encontrada muerta en su apartamento de Nueva Orleans. Pese a la nula relación familiar que tenían, Sookie debe viajar hasta allí para recoger sus enseres personales.

Pero, todo apunta a la que la muerte de su primera no ha sido de forma natural, alguien la ha asesinado. Sookie se quedará más tiempo del previsto para intentar esclarecer los hechos y por el camino conocerá en profundidad a la reina de Luisiana, Sophie-Anne y a Amelia, una bruja que se convertirá en una de sus mejores amigas.

¿Sookie y Quinn? ¬¬
Durante el libro vemos como de estrecha era la relación entre Sophia-Anne y Hadley. Vivimos en persona una gran revelación sobre Bill, que cambiará el curso de su historia con Sookie de forma dramática (¡¡bien!!), el hombre tigre Quinn tendrá un mayor protagonismo en la vida de Sookie (¡¡No!!) y asistiremos a una menor presencia de Eric en la novela, aunque no por ello menos importante, ya que es uno de los personajes más sinceros con ella.

Además, no todo queda en la muerte de su prima, detrás de toda la historia, se esconde una gran conspiración que puede hacer que el reinado de Sophie-Anne se tambalee, y con ella, la  vida de Sookie, que ya está metida de lleno en las redes de la política vampírica. Entretenido, trepidante, misterioso y adictivo.   


EXTRACTO

- ¿Bill? -dije.

-Pregúntale porqué volvió a Bontemps, Sookie - dijo Eric muy suavemente.

[...]Eric dejó de mirarme, pero no antes de que captara una pizca de lástima en su cara [...] Se dio la vuelta porque no quería presenciar como me clavaban un puñal.


8/10 


5 comentarios:

  1. No he empezado con los libros porque la serie no me termina de gustar, aunque probaré con los libros cuando me libere de unos cuantos pendientes :)
    Un besote guapi!

    ResponderEliminar
  2. Este lo he leído y, sinceramente, Trueblood me gustaba al principio, a partir de este ya lo empiezan a liar demasiado... no he seguido leyendo xD

    ResponderEliminar
  3. La serie me encanta, estoy super enganchada a ella.
    ¿Los libro son igual que la serie???
    Un beso, Candy.

    ResponderEliminar
  4. Gracias flor, te lo agradezco.
    Es que la serie me encanta, pero se ve que los libros están también guays. A ver si algún día me animo.
    Un beso, Candy.
    Claro que nos leemos, a veces tardo, pero te voy apareciendo de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  5. Porfin se acaba dentro de dos libros la saga!!
    He de admitir que me encanta Sookie y su vida pero ya no hay más razones para ponerla en peligro de muerte inminente son sobredosis de sangre.

    En este libro estuvo muy bien la declaración de sinceridad-obligada de Bill

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.