29 dic 2011

De muerto en peor - Charlaine Harris

No me he vuelto loca ni nada por el estilo, pero hoy y mañana publicaré las dos últimas reseñas del Desafio Sookie que tengo pendientes ^^ Las tenía las dos a medio hacer, y ya las he terminado, perdonar si os mareo mucho con esta saga durante esta semana. :)


FICHA TÉCNICA
Título: De muerto en peor
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 333
ISBN: 978-84-8365-175-9

Sinopsis: La comunidad sobrenatural de Bon Temps, Luisiana, se está recuperando de dos duros golpes: el desastre natural del huracán Katrina y los acontecimientos de la cumbre vampírica el mes anterior en la norteña ciudad de Rhodes. Sookie Stackhouse está a salvo, aunque un poco aturdida, deseando ansiosamente que todo vuelva a la normalidad. Pero la normalidad no termina de llegar. Demasiados vampiros ––algunos amigos, otros no–– han sido asesinados o heridos, y su novio tigre, Quinn, está en el grupo de los desaparecidos.

Las cosas están cambiando, les guste o no a los cambiantes y vampiros de su rincón de Luisiana. Y Sookie, amiga del grupo y con un vínculo de sangre con Eric Northman, líder de la comunidad vampira local, se ve en mitad del meollo de cambios. En las subsiguientes batallas, Sookie ha de enfrentarse al peligro, la muerte, y una vez más, a la traición de alguien a quien quiere. Y justo cuando todo el pelaje ha terminado de volar por los aires y toda la sangre fría ha terminado de fluir, su mundo se verá alterado para siempre…



RESEÑA (puede contener spoilers de libros anteriores)

Tras el impactante final del libro anterior, pongo en antecedentes: atentado en el hotel, masacre vampírica, Sookie directa a salvar a Eric y Pam ,ya sea por su reciente vínculo o por otro cosa, amor... El caso es que el final me impactó porque de repente hubo alguna que otra muerte de forma precipitada y otros heridos de gravedad. Y esto se deja notar en este libro, "De muerto en peor" (título que no acabo de comprender el significado, o la traducción). Esta novela es de cambios, transición en la vida política vampírica, y por lo tanto en la de Sookie. No sé muy bien por qué, pero no es una novela que haya disfrutado tanto como las anteriores, me parece más prescindible. En los cambios políticos (que me han parecido un poco aburridos)

Como novedad en este libro, tenemos más historia sobre los personaje feericos, ya que hace aparición un familiar de Sookie (no voy a decir quien, ¡descubridlo!) y este será el principio para ir descubriendo más sobre su propia naturaleza.

Otro personaje nuevo, es Octavia, bruja que llega a casa de Sookie decidida a instalarse ya que tiene también problemas debido al Katrina (yo alucino, Sookie tiene la misma facilidad para estar en peligro de muerte que para que se le acoplen personas en su casa). Y también conocemos al pequeño Hunter, hijo de la difunta prima Hadley, y que ha salido a su tía Sookie en lo que a poderes paranormales se refiere.

Un libro al que yo calificaría de "poca-chicha", de estos que tampoco hay muchas tramas a destacar en comparación con otros. Ni tampoco hay gran dossis de acción al final.

7/10


EXTRACTO
 
Eric me lanzó una mirada.

- La reina está muy afligida -dijo -Y su curación llevará aún unos meses. Lo que iba a decir es...-su voz se cortó.

Aquello no era muy típico de Eric.

-¿Qué? - pregunté.

- Que me salvaste la vida. Me salvaste la vida, y también la de Pam.

3 comentarios:

  1. Para nada mareas, a mí esta saga me chifla y quiero ya pillar el tercero porque la he dejado un poquito apartada y no puede ser!

    ResponderEliminar
  2. Veo que los libros siguen muy bien, que ganas de continuarla *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas de leerlo, a ver si me lo compro ya! >__<

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.