7 sept 2011

Pequeñas Mentirosas - Sara Shepard

Os traigo la reseña de un libro que terminé de leer ayer mismo. Se trata de Pequeñas Mentirosas, el primer libro de esta colección, que se publicó en mayo de este año por primera vez en España. Como ya sabréis, estoy haciendo en el blog el mes temático de "Series de Tv basadas en libros y libros basados en Series de Tv (más información, aquí). ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿El libro o la serie? En este caso lo primero de todo fueron los libros. Mañana mismo realizaré una entrada mucho más completa, comparandolos (evitando spoilers) y poniendoos toda la información que pueda. Ahora, os dejo con la reseña.

FICHA TÉCNICA

Autora: Sara Shepard.
Editorial: La factoría de ideas.
Nº de páginas: 244
Colección: Pequeñas Mentirosas, 1
ISBN: 978-84-9800-728-2

Todo el mundo tiene algo que esconder, y Spencer, Aria, Hanna y Emily esconden un secreto muy peligroso.

Sinopsis: Alison, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir extraños mensajes firmados por "A". Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison conocía. [...] (No pongo la sinopsis completa, ya que desvela el final del libro O_o)


Spencer suspira por el novio de su hermana.

Aria fantasea con su profesor de literatura.

Emily se está enamorando de la chica nueva del instituto.

Hanna recurre a trucos desagradables para estar guapa.

 
Pero todas comparten un secreto inconfesable desde que desapareció Alison. ¿Que como lo sé? Porque sé todo lo malas que han sido y lo brujas que son ahora. ¿Y sabéis una cosa? Lo voy a contar.



RESEÑA

Justamente la semana que acabé de ver los episodios que me faltaban de la serie (hasta el 2x12, OMG que final de cara al parón), me regalaron el primer libro de "Pequeñas Mentirosas", que se llama del mismo modo. A simple vista parece muy finito, aunque luego tiene casi 250 páginas. No obstante, si lo cogéis con ganas puede ser facilmente la lectura de una tarde o noche. En mi caso lo intenté dosificar y fueron dos días. A favor de la edición, diré que es fácil llevarla a todas partes, no pesa apenas (no como el anterior libro reseñado). Y en contra, la portada, que aunque no me desagrada del todo, me fastidia que no siga la linea de las originales. Menos mal que en el segundo si que parece que vaya a mantener la portada original. Supongo que el cambiarla en esta primer entrega, ha sido una estrategia de marketing para poder llamar la atención a más adeptos que quizás conocían la serie pero no los libros.

Sobre el libro, me ha sorprendido gratamente. Creo que este verano leí la reseña de alguien que se había llevado un chasco con el libro. De hecho creo que me ha gustado porque a raíz de ese hecho decidí no crearme muchas espectativas.

El estilo narrativo es muy sencillito, los capítulos están dedicados unicamente a un personaje, y aleatoriamente distribuidos. La trama ya la conocéis, pero os la resumo: Son 5 amigas. Una de ellas desaparece, Alison. Las demás se distancian durante unos años hasta que una de ellas vuelve del estranjero. Es entonces cuando comienzan a recibir mensajes amenazadores de alguien que conoce sus peores secretos. Secretos que solo Alison conocía.  Estos mensajes están firmados por "A".

El libro en si, resulta muy entretenido, y como las protagonistas aparecen en la mayor parte del libro de forma individual, pues se nos da la opción de conocer mejor su personalidad y el ambiente con el que conviven (familia, amigos...) El final, tiene lugar justo en el punto más interesante, dejándote con ganas de saber como continua, quién es A, y que es lo que les va a pasar a partir de ahora a las chicas.


8/10

9 comentarios:

  1. Parece entretenido y tal (vi el primer capítulo de la serie), pero no creo que lo lea, al menos por ahora. Tengo muchos libros que quiero leer :3
    Igualmente gracia por la reseña guapa!
    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  2. uy pues pensamos totalmente lo contrario, es una de mis reseñas pendientes y ya la tengo escrita y no le di buena nota. Creo que no merece la pena leer el libro, mejor ver la serie (ojo que no la he visto xD), si el final de la sinopsis es el final del libro!, no se es que son como dos capitulos de la serie, si te lo dejan pues mira te lo lees pero comprarlo como que no :S Pero para gustos los colores jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he visto ni la serie, no tengo perdón XD No descarto leer el libro, eso sí.

    Gracias por la reseña, besos!^^

    ResponderEliminar
  4. @susana, si, el libro en general creo que abarca solo los primeros capitulos de la serie, entonces resulta mucho más económico o cómodo ver los capítulos antes que quizás gastarse el dinero en el libro, ya que además se lee en un pis pas (en mi caso fue un regalo).
    Pero ante todo me ha gustado, por que me esperaba algo distinto, algo peor, y el resultado final no me ha parecido tan malo. Para gustos los colores, :P

    Muchas gracias a las 3 por comentar ^^ mañana haré una entrada para seguir hablando un poquito del tema, abriré debate serie/libros :P

    ResponderEliminar
  5. Estoy enganchadísima a la serie, así que no descarto la posibilidad de comprar el libro, aunque me da rabia porque solamente está el primero y yo quiero seguir leyendo más y más para saber de una vez quien es A XDD

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha encantado aunque me hubiera gustado un poco más de rapidez. Sólo resume el primer capi... mientras espero el siguiente, me pongo al día con la S2!!

    Y la portada es la original americana, la editorial la cambió con el inicio de la serie allí. Aquí se ha mantenido, al igual que las posteriores. La misma editorial española lo comentó así que es todo correcto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. @Saru, ohhh, entonces los culpable del cambio de portada son los americanos? jajaja bueno, como estrategia de marketing es buena, pero me gusta que todas las portadas sean parecidas, no cada una de su padre y de su madre xD Gracias por pasarte ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy terminando de ver la primera temporada y tengo ganas de leer el libro y lo que más me echa para adelante es el hecho de que es ligero y está bien como dices :)

    Me encanta el mes de las series ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo lo quiero leer!!
    Espero que este tan bueno como la serie!!
    8 de 10 es una calificación buena :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.