5 may 2011

Reseña: Perdidos - Identidad Secreta

FICHA TÉCNICA.
Autor: Cathy Hapka
Editorial: Dolmen.
A la venta: Marzo 2007
Páginas: 224
Precio:10 €

Sinopsis: Dexter, universitario, psicólogo en ciernes, de clase baja pero con deseos de prosperar porque “le corresponde” una vida mejor a aquella a la que parece abocado, cogió el primer vuelo que salía de Sydney con el propósito de enmendar errores cometidos y alcanzar sus objetivos. 


El accidente del vuelo 815 frustró sus deseos, y le cambió la vida quizá para siempre. No sólo parece haberle quitado la posibilidad de obtener una vida mejor sino que también le ha arrebatado a su novia Daisy.

Su tendencia a la deshidratación y la apurada situación en que se encuentra, combinadas con el extraño ambiente de la isla, empieza a afectarle tanto física como mentalmente y cada vez está menos seguro de lo que le ha sucedido. 

¿Por qué había tomado realmente el avión? ¿Por qué le cuesta tanto buscar a su novia entre los restos del accidente? ¿Quién es esa persona que parece tener su mismo aspecto y con la que le confunden otros supervivientes? ¿Cuál es el verdadero Dexter que iba en el avión? Porque, por un lado, tenemos a Dexter Cross, estudiante de origen humilde y pocos medios económicos que consiguió ir a la universidad gracias a la suerte, y, por otro, tenemos a Dexter Stubbs, de familia adinerada y bien situada que puede ir a la universidad que quiera.

¿Cuál de ellos es el que llegó a la isla, si es que no llegaron los dos?







El principio de la reseña comienza igual que la otra que hice sobre el primer libro de la colección (Perdidos – Especies en peligro en extinción). El estilo de la novela es el mismo: una especie de fanfiction novelizado con personajes nuevos y usando la trama ya conocida más los personajes de la serie.



No obstante me ha gustado más que el primero. La forma de narrar sigue siendo también la misma capítulo ambientado en la isla – capítulo flashback – capítulo en la isla – capítulo flashback, etc.


En este caso tenemos a Dexter, un joven que no ha pasado una infancia/juventud demasiado buena: sin casi amigos, sufriendo humillaciones por parte de los niños de su edad, con una tía que le amargaba la existencia y una madre que no sabía muy bien cómo educarlo. De golpe y porrazo, se ve con una cantidad considerable de dinero en la familia (ya que es de su tía) y le propone que le deje ir a estudiar a la universidad. Ella acepta pero a cambio le pide que estudie una carrera tipo medicina o derecho, es decir, con un futuro profesional con el que ella piensa que él va a seguir aportando dinero a casa. Él acepta el trato, pero se matricula también en asignaturas de literatura (su verdadera pasión) y allí conoce a Daisy.



Primero se siente cohibido, está acostumbrado a no destacar, a ser el chico del que todo el mundo pasa y qué como mucho se burlan de él. Pero al llegar a la universidad se encuentra con gente que lo trata como a uno más y se enamora de Daisy.



La cosa se complica cuando empiezan a salir juntos y él miente sobre su procedencia por miedo a que la chica deje de quererlo cuando se entere de su pasado. La bola se hace más y más grande hasta que ella lo descubre (obvio) y se pelean. De esta forma Dexter no sabe si finalmente su novia ha cogido el vuelo 815 de Ocenic o se ha ido en otro.



En la novela se narra sobre todo la historia pasada de Dexter, sus momentos de pánico en la isla buscando a Daisy (ya que puede estar entre los heridos/fallecidos), sus cambios de personalidad y su relación con el resto de personajes (Jack, Kate, Boone, Shannon…) y situaciones.

En general, me pareció mucho más entretenido que "Especies en peligro de extinción".




7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.