19 ene 2015

Arrow - Volume 1




Título: Arrow.
Autores: Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg y Mike Grell.
Editorial: DC Comics.
Nº páginas: 208.
ISBN: 978-1401242992. 






Estas Navidades he recibido un fabuloso regalo: los comics de Arrow. No se trata de los originales en los cuáles se basa la serie. Estos están hechos especialmente a raíz de la serie, de las tramas y personajes que aparecen en ella, incluso alternando las aventuras del comic con aquellos sucesos que vemos en pantalla semanalmente en la serie. Este primer comic que os reseño hoy, está sobre todo basado en la 1ª temporada.

Las historias que no cuentan en estos capítulos están en inglés: narración y diálogos. No obstante, yo que no estoy nada acostumbrada a leer en este idioma no he tenido ni un solo problema de compresión. Os podéis imaginar lo sencillo que es leerlo. Las portadas son de Stephen Amell sin camiseta, porque de esta manera vemos que son historias basadas en la serie y de paso, el chico enseña cacho y los comics se venden mejor (o al menos son más llamativos), ¿no? Aunque en el interior encontraréis solo viñetas e ilustraciones muy chulas al final.

Tenemos la oportunidad de ver entre estas páginas a personajes como: Oliver, Tommy, Laurel y su padre, Diggle (al pobre es casi imposible distinguirlo con el rostro que le han hecho…), Moira, Thea, Helena y no sé si alguno más (a los que seguro no he visto son Felicity y Roy).

Entre las tramas de cada relato podéis encontrar: cómo Oliver llega a la ciudad, su visita a la tumba de su padre jurando acabar con todo el mal de la ciudad (You have failed this city!), el pasado de Helena, flashbacks de Laurel y Sara, el atentado que sufrió Diggle, la brecha en la amistad entre Tommy y Oliver, Moira junto a los restos del Gambit… y sobre todo, cómo Oliver Queen se transforma en ciertas ocasiones en Arrow para acabar con los delincuentes comunes que habitan o frecuentan Starling City.

Tengo pendiente la lectura del siguiente comic, así que ya os contaré que me ha parecido. Pero por el momento, si sois fans de la serie, este primer tomo me parece muy recomendable. Tanto las ilustraciones como las historietas que nos cuentan están creadas con sentido, y como veis, todos –o casi todos- los personajes tienen un huequecito para ser protagonistas. 

4 comentarios:

  1. ¡Me muero de ganas por tenerlos! Aunque los encuentro algo caros así que espero que me lo regalen jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante, gracias por la reseña! ^^
    Aunque me parece una pena que Felicity no salga, es mi personaje favorito de lejos :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí la serie me encanta pero aunque leía comics de pequeña ahora mismo no es un formato que me atraiga mucho y si encima Felicity no sale...

    Un beso, Hikari ♥

    ResponderEliminar
  4. Mensaje para las fans de Felicity (like me): me parece que en el segundo volumen ya aparece :P os seguiré informando!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.