21 ene. 2015

Te esperaré - J. Lynn

 
Título: Te esperaré.
Autora: J. Lynn.
Editorial: Suma de letras.
Nº páginas: 400.
ISBN: 9788483657799.
Colección: Wait for you #1

Sinopsis: Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas… y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe.

Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer  la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos —y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía— es imposible.

Agradecimientos a la editorial


Yo de mayor quiero ser Jennifer L. Amentrout, o J. Lynn –son la misma persona, firmando las novelas con distinto nombre-. Lo mismo da, tras leer esta novela, la autora se consagra como una de mis predilectas. Ya he empezado 3 de sus sagas y todas ellas están en mi “top sagas”, además de que en las reseñas siempre puntúo todas sus novelas con notas muy generosas.

J. Lynn lo ha vuelto a conseguir, una nueva novela (que además forma parte de una colección de 6), que ha vuelto a dejarme con la boca abierta de principio a fin. En este caso, se trata de un libro perteneciente al género New Adult (sin ningún tema paranormal como en las anteriores sagas que he leído de ella).

Te esperaré, narra como se va forjando poco a poco el amor entre Cam y Avery. Además de tener uno de los mejores comienzos de relación que he leído últimamente, en la historia podemos ir leyendo aspectos del pasado de los personajes, que es la otra cosa realmente importante. El sufrimiento que ha tenido Avery los últimos 5 años de su vida se palpa en cada una de las páginas cuando leemos sus inseguridades y miedo. Poco a poco se va sabiendo exactamente que le sucedió. Lo mismo ocurre con Cam, a simple vista es un chico maravilloso, pero también le ocurrió un hecho hace un tiempo que truncó en cierta medida su vida.

He leído otros libros del género y la mayoría siguen el patrón de libros con historia de amor y mucho drama. Aquí la importancia la tienen Avery y Cam, y sus escenas en el presente. La desgracia personal sale a la luz en diferentes situaciones, pero nunca logra apartar de la mente del lector el verdadero sentido del libro: la química increíble entre los protagonistas y la relación entre ambos.

¿Se nota que la historia me ha gustado? Bueno, no se trata solo de la trama y los personajes. La narración y los diálogos son awesomes. Tensión y ternura a partes iguales. Además, es fácil sacar una amplia sonrisa con las ocurrencias y frases que tiene Cam para descolocar a Avery.

Los personajes secundarios, Brit y Jacob, los amigos de Avery, están también muy bien construidos. Vamos, la chica tiene una suerte estupenda de llegar a la universidad y conocer a unos amigos así.

Después de literalmente devorar este libro en día y medio, mi pensamiento sobre él en general y lo que ha conseguido transmitir la autora en particular, es muy positivo. Por lo que tengo entendido, el libro es autoconclusivo, ya que en las siguientes partes de esta colección se narrará la historia de amor de otros personajes (me parece que son Teresa y Jase, así que desde ya estoy deseando leer el libro). 
 
Por este motivo, no hay que preocuparse de que la historia se alargue sin necesidad alguna, ya que los protagonistas van a ir cambiando con el paso de los libros, lo cual me parece una estupenda idea.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! :D

    Me muero por leer este libro y más después de leer tu reseña. Tiene una pinta tan estupenda. Y vaya, me ha sorprendido eso de que es autoconclusivo, no me lo esperaba para nada pero mejor.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Esta autora me gusta y no me gusta. Así que no sé que haré

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, lo que al ser tantos libros me hecha para atrás.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, tal y como he dicho son autoconclusivos, cada uno está protagonizado por personajes diferentes :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Jo quiero leerlo ya, y no quería gastarme más este mes suerte que sale a finales... si me acerco a la fnac y está seguramente no pueda evitarlo, y más después de estar leyendo reseñas que lo pintan tan bien. Gracias por la reseña ^^ Besicos :D

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!!!
    Jo, cuanto me alegro de que hayan traducido estos libros de una vez! Los leí hace mil en inglés y me encantaron... como todos los de Jennifer L. Armentrout.
    Hay una segunda parte, que es la versión contada por él, que se llama en inglés "Trust in me". Supongo que si lo traducen al español será... Confía en mi o algo así pero ni idea.
    Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi.
    Un besiiiito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que había una versión contada por Cam! Solo había visto el resto de novelas (que tendrán otros protas). Oye, si la traducen yo los leo encantada :D

      Eliminar
  6. AY, quiero leerlo!!! Jo, y más con lo que dices al principio, pues las dos sagas que he leído (bueno, estoy leyendo) de ella me encantan!! Así que este tiene que ser mio!!!!

    ResponderEliminar
  7. yo ya me lo leí los dos!! adoro a la armentrout! pero no me he atrevido a terminar opal... no quiero llorar!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta autora así que va a ser una lectura segura. Ahora estoy leyendo Origin y todos sus libros son geniales, siempre les doy la nota máxima. Sabía que esta era una saga con bastantes libros pero si los protagonistas cambian mejor aunque creo que primero terminaré la saga Lux antes de empezar esta.

    ResponderEliminar
  9. Está bueno encontrar una novela donde los personajes están en la universidad, pero no me termina de convencer. Igual, me lo anoto para leerlo en algún momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podes manadar al mail miliblanco1@gmail.com lo que paso en hallowen. No tengo tiempo para leer el libro y me dejo muy intrigada saber que le paso a avery. Graciass

      Eliminar
    2. No tengo ahora mismo el libro, y no recuerdo que pasó en Halloween xDDD Pero ya tendrás tiempo de leerlo, te animo a que lo hagas, que el libro merece mucho la pena de principio a fin :p

      Eliminar
  10. Ayuden osea no entendí , ya soltaron la otra parte? Porque me parece feo que haya terminado en que cam le dijo a avery que entre a su departamento , amo esta historia me re atrapó pero quiero saber si sigue o todavía no

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.