4 ene. 2015

Teen Wolf - Temporada 4

¡OJO CON SPOILERS!

Soy muy fan de Teen Wolf y terminé de ver esta temporada a finales del verano pasado... lo que pasa es que en ese momento estaba liada con un viaje, una mudanza, etc. y no hice la típica review de después de finalizar una temporada (que es lo que hay que hacer, para estar con el hype por todo lo alto y desmigajarlo todo al detalle). Hace poco me di cuenta de que esta reseña no estaba hecha, y me pongo ahora a ello, esperando que salga algo decente... puesto que no recuerdo todos los detalles de la temporada.

Recuerdo que tal y como nos tienen acostumbrados, consiguieron liarme capítulo tras capítulo con unas tramas dignas de cuarto mileno. Es más, a veces pongo en duda que Jeff Davis entienda su propia creación.  La 4ª de Teen Wolf tiene una trama principal, que a su vez se va engendrando y va tomando forma al juntar las tramas individuales de cada personaje. De esta manera, no es hasta el capítulo final, cuando acabas juntado todas las piezas y por fin entiendes que narices está pasando en Beacon Hills. Pocas series te hacen calentarte tanto la cabeza como esta (bueno PLL, pero en esa ya no pienso, simplemente dejo que todo suceda tarde o temprano xD).

En esta temporada hemos visto tramas tan dispares como: el rejuvenecimiento de Derek, el listado de los futuros muertos y el precio que se paga por cada uno de ellos, la existencia del benefactor, Lydia explorando sus poderes, como afrontan la muerte de Allison y cómo esto repercute de una forma u otra en la relación de Scott y Kira, la relación entre Stiles y Malia...

Aquí abro un pequeño paréntesis para comentar que: Malia me cae bien, es muy transparente y me gusta cómo peca de inocente muchas veces (por ejemplo, cuando no capta ciertas ironías). Su relación con Stiles no está mal, peeeeeeero, para mí tienen mucha más gracia las escenas en las cuáles salen Stiles y Lydia investigando (como cuando acaban secuestrados y están a punto de morir). Y además, luego están los guiños Sterek, que son pocos, pero haberlos haylos (Derek muriendo ;__; y luego no estaba muerto, estaba de parranda).

Además, de la lista de muertes, en esta temporada ha regresado Kate, la hermana pródiga. Solo que ya no es la simple cazadora que era... ahora viene acompañada de unos seres nada amigables, llamados Berserkers. Junto a esta aparición, cabe destacar el capítulo de la epidemia (pocos capítulos me han mantenido en tal tensión durante este año) y de nuevo, las investigaciones y momentos Stydia cofcofsoypesadacofcof. 

El capítulo final de temporada, también ha sido brutal. De principio a fin no para de ocurrir de todo. Me sabe mal que Lydia no haya estado en medio de todo el jaleo, aunque en el fondo también ha tenido problemas... La pelea final entre Scott y Peter es un poco "disney", ya que Scott es incapaz de acabar con él. Pero bueno, así uncle Peter seguirá dando guerra, igual que Kate, a la no han conseguido capturar.

En mis "notas" para esta review -sí, me hago anotaciones rápidas o esquemas para cada entrada del blog-, tengo escrito entre interrogantes: "¿Los padres de Malia son Kate y Peter? ¿Kate es La Loba?". Ya no sé si lo he soñado, si esto lo explican o lo dejan caer en el último episodio o de dónde he sacado yo esa pregunta. De ser cierto, Malia no tiene una familia nada normal, pobreta.

Y vosotros, ¿Qué opináis de esta temporada?
¿Os gusta la serie?


5 comentarios:

  1. A mí esta serie también me encanta y esta cuarta temporada me supo a poco xDD Sentí que abrían muchas tramas y las cerraban muy deprisa... y hay personajes como Lydia o Derek que, a mi parecer, están muy desaprovechados. Pero bueno, en general me entretuvo y enganchó mucho así que no me quejo :P

    Un beso, Hikari ♥

    ResponderEliminar
  2. He terminado de ver esta temporada hace muy poco, que es cuando la han dado en español y esta la sigo en ese idioma, así que la tengo muy reciente. Tengo que decir que los primeros capis me costaron un poco, la verdad es que ha habido un cambio de trama importante, pero después me vi enganchada sin remedio como me sucedió con el resto de temporadas. Siempre digo que es una serie que comenzó muy flojita, tipo Crónicas vampíricas, pero que luego ha ido ganando mucha fuerza y la trama se ha ido complicando.

    Respecto a tu pregunta, en eso ando yo... NO sé, no sé, jajajaja.
    Y por cierto, a mí también me cae Malía por mucho que se meta la gente con la pobrecita.

    Un saludote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ¿qué animal será nuestro joven policía? ¿Qué clase de bestia?

      Me gusta la pareja del poli y Lydia, pueden tener futuro; aunque sí es cierto tal como tú mencionas que la pareja Stiles/Lidia pegaba en cierto modo, pero nunca los han querido unir.
      Ahora sí me despido.

      Eliminar
  3. Yo es una saga que no logré pasar del 4 capitulo de la primera temporada xD Dicen que luego mejora pero no me motiva anda xD

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.