25 ene. 2015

Graceland - Temporada 2

SIN SPOILERS

No sé cuánto habréis oído hablar de esta serie (yo en el blog y en mi Twitter personal la suelo nombrar y soy un poquito cansina), pero la verdad es que no conozco a NADIE que la vea, y me siento forever alone ya durante mucho tiempo. Voy a intentar con este comentario –en la parte sin spoilers - animaros a verla.

Graceland es una casa tapadera donde conviven una serie de agentes secretos de diferentes organizaciones: FBI, DEA… Su misión consiste en resolver casos infiltrándose en otras organizaciones (normalmente son temas de drogas, tráfico de armas o bandas de prostitución). Como es obvio, todos en esa casa llevan una doble vida: la normal, la que hacen cuando están juntos, conviven y organizan sus casos (tienden a trabajar en los mismos casos) y la “inventada”, en la que los vemos siendo personas anónimas con toda una vida inventada, una careta puesta de cara al resto de gente y siendo constantemente personajes que se ajusten a las exigencias de los casos.

Lo que más me gusta de esta serie es que los capítulos no son procedimentales. Desde principio de temporada se muestra un caso general en el cuál todos van a tener que estar trabajando conjuntamente de una forma u otra. En ocasiones la misión de uno entorpece la del otro y se crean conflictos (como más adelante voy a comentar), y a todo esto, hay que sumarle las relaciones que van surgiendo entre los personajes (amistad, amor…).

Graceland es una serie con tramas muy ágiles, casos grandes por temporada y personajes muy variados y chungos. A partir de aquí…


A PARTIR DE AQUÍ CON SPOILERS

La 1ª temporada acabó con Mike regresando a casa y dejando a sus compañeros en Graceland. Por suerte para nosotros, Mike debe regresar para hacerse cargo de un caso y se vuelve a reencontrar con sus compañeros.

El caso es el siguiente: Mike va detrás de una droga que llega en unos autobuses, Paige a su vez intenta rescatar a las chicas que van en esos autobuses y llevan parte del cargamento de droga dentro de su cuerpo, Johnny está infiltrado en la propia casa del camello principal (se ha enamorado de su hija, para hacerlo todo más fácil ;___;) y Jakes lo ayuda. Por su parte, Briggs está infiltrado en la comisaría donde trabajan los polis corruptos que ayudan a los camellos y Charlie se ha buscado problemas con unos tipos muy chungos tras intentar colaborar con una loca por el bien del caso.

¿Esto os ha estresado? Pues intentar estar 3-4 meses pensando que la serie va a ser cancelada, después del final abierto que tiene esta temporada: con Mike muerto (va a revivir, TIENE que revivir), Charlie y Briggs que han perdido a su hijo, Johnny bien jodido por los camellos, Paige traicionando a Mike (aunque me da a mí que esto es un plan para hacer pasar a Mike por muerto) y… no puedo con la vida. Es más, ahora que ya sé que sí habrá 3ª temporada me pregunto como voy a aguantar hasta junio sin saber nada de nada.

Ya he comentado por encima lo que ha pasado esta temporada y el final. No obstante, hay algunas cosillas que me han marcado. Por ejemplo, Mike mintiendo tan descaradamente a Paige. Vale que es por el bien de un caso y que el ha intentado hacer todo lo posible por salvar a la protegida de esta…pero aun así no me gusta como han llevado la relación entre ambos. Con Briggs y Charlie pasa un poco lo mismo, las mentiras los han consumido, y más cuando Charlie ya sabía que estaba siendo engañada. ¿Tendrá arreglo alguna de estas dos parejas? No es que sean OTP, pero juntos always better.

Los que sí que me han hecho sufrir todavía más, son Johnny y Lucia. Ahí sí que había amor, por parte de los dos. Las mentiras también han tenido papel, (¿Qué pasa con las mentiras en esta serie? Los personajes mienten sin diferenciar su realidad de la ficción que han creado). Además, Johnny no solo tenía que preocuparse por sus sentimientos hacia Lucia, sino por los sentimientos que Carlito, el hermano de esta, estaba desarrollando hacia él. Y por el padre de estos, el líder de toda la organización, y tipo que mata y después pregunta.

Así que así han estado las cosas por Graceland este verano. La serie, entra en mi top de favoritas. Espero con ansia la siguiente temporada. Y sobre todo, que para entonces ya haya alguien con quien comentarla. 

¿Os llama la atención?

2 comentarios:

  1. Que sepas que no estás forever alone, porque dos de mis amigas la ven y no dejan de presionarme para que lo haga, xDD.

    Imagino que tarde o temprano caerá, pero de momento resisto, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues conociendo tus gustos yo creo que esta serie te engancharía! jejeje Piensa que ahora son 2 temporadas con muy poquitos capis...de aquí al verano que empieza la 3ª te da tiempo, :P

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.