15 ene 2015

El escolta - Amber Lake

 
Título: El escolta.
Autora: Amber Lake.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Nº páginas: 416.
ISBN: 9788493829117.

Sinopsis: La policía de Baltimore recibe la información de que una banda de delincuentes intentará secuestrar a Karla Van Deusen, hija de un rico industrial que no duda en contratar los servicios de un renombrado profesional; James Foreman [...] Desde el primer momento, James sospecha que el trabajo le va a resultar mucho más difícil de lo que se imaginaba y no sólo por la franca hostilidad de la joven. Karla resulta ser una espléndida belleza por la que se siente fuertemente atraído, haciendo peligrar su férreo autocontrol y su demostrada profesionalidad. [...] Los roces son continuos entre ellos, principalmente porque se niega a reconocer que su atractivo carcelero consigue acelerarle los latidos del corazón. 

Agradecimientos a la editorial


Me apetecía tantísimo leer esta novela, que en cuanto llegó a mis manos me puse a devorarla de principio a fin. Su argumento captó rápidamente mi atención (y más porque una de mis OTP son guardaespaldas-protegida), así que me apetecía leer algo similar.

Desde ya os digo que El escolta es una novela romántica y entretenida. Un libro con una narración sencilla y refrescante. A la trama amorosa (que al principio más bien es “de odio”), hay que sumarle el hecho de que la protagonista vive con una amenaza constante que se cierne sobre ella. No sabemos cuántas personas forman la banda que la quiere secuestrar, ni quién está al mando o cuáles son sus motivos. Esta trama de intriga y policial está bastante lograda: sabe mantenerte en tensión, incluso puedes sospechar de personas cercanas a Karla.

Pero no quiero adelantar acontecimientos: os comentaré que James acaba protegiendo a Karla por hacerle un favor a un ser querido (que a su vez es amigo del padre de la chica). James está correctamente formado y sabe hacer su trabajo, pero desde el principio siente que él no debería estar al cargo de nada: no le apetece cuidar de una niña consentida. Karla tampoco quiere ser custodiada, llega a casa de vacaciones después de pasar los últimos meses en la universidad y lo último que quiere es estar vigilada las 24 horas del día mediante cámaras, guardaespaldas, sin poder salir del recinto sin ellos o ir a dónde le plazca sin dar explicaciones.

Desde el principio, su relación comienza siendo un caos: es inevitable que se lleven mal. Encima son personajes muy cabezotas y orgullosos (sobre todo ella), así que yo ya tenía mis dudas sobre si finalmente se iban a enamorar o no. No obstante, pese a su mal comienzo, ambos sienten una fuerte atracción el uno por el otro.

Esa atracción los hace vivir momentos muy intensos e inesperados. Tienen escenas más o menos tórridas, pero en las cuáles se nota que los sentimientos de ambos son muy distintos a los que se demuestran mutuamente en el resto de situaciones. No sé si son estos “cambios de humor” repentinos o la manía de tratarse de “usted” lo que no me ha terminado de convencer mientras iba leyendo. A mí las parejas que se forman y que al principio han tenido un comienzo complicado siempre me gustan porque me parecen todo un reto. Pero sí que es verdad que algunas calan más hondo que otras.

James y Karla han sido los protagonistas de una novela que pese a gustarme, no ha llegado a emocionarme todo lo que me esperaba. No por la trama (que está perfectamente hilada y que cuenta con un escenario muy bien orquestado), sino por los altibajos de humor que tienen a lo largo de casi todo el libro.

5 comentarios:

  1. Una pena esos cambios de humor que comentas :( Porque el libro en general me llama bastante y es el tipo de lectura que disfruto mucho... Me lo pensaré
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me llego estos días este libro y pinta muy bien, a ver si pronto me pongo con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no tiene mala pinta, la base me parece un poco tópica pero si está bien llevada terminará gustándome. Puede que le de una oportunidad en el futuro :D

    Un beso, Hikari ♥

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, Hikari. Me alegra que te haya gustado El escolta a pesar de que no tanto como te esperabas.
    Esos cambios de humor que destacas son fruto de las complejas personalidades de los protagonistas, que arrastran traumas en sus pasados y les hacen desconfiar de los sentimientos y buenas intenciones del otro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amber, encantada! Me hace mucha ilusión que te hayas pasado y comentado, no es algo que ocurra a menudo con los autores, :)
      Si que es verdad que a ambos les costaba coger confianza el uno con el otro, y que cuando parecía que había un avance, ellos mismos volvían a dudar. No obstante me quedo con las escenas más bonitas que tienen: el primer beso, las de la cabaña... :P

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.