22 abr 2014

Deuda de espíritu - Richelle Mead

 
Título: Deuda de espíritu
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 512
ISBN: 9788420415796
Colección: Vampire Academy #5

Sinopsis: Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Acade­mia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.

Agradecimientos a la editorial.


¡SIN SPOILERS!

¡Viva Rose Hathaway! Creo que es una de mis protagonistas favoritas ever. Y Deuda de espíritu se ha convertido en una de las mejores lecturas en lo que llevo de año. Emocionante de principio a fin, con esos factores sorpresa característicos de la saga que dejan con ganas de más y más. ¡Ah! Me vais a permitir que ilustre esa reseña con imágenes de Lyndsy Fonseca, actriz que me pega muchísimo con el papel de Rose (cuando vea la película espero amar desmesuradamente a la actriz que realmente la interpreta, pero hasta ahora...Lyndsy tiene preferencia).

Como ya he comentado, el libro no defrauda, y es disfrutable de principio a fin. No sabría deciros una parte que me haya gustado menos, porque creo que no la hay. Ya desde el principio Rose está metida en problemas y misiones imposibles, y conforme avanza la historia todo se le va complicando, siempre mezclando la acción con su típico sentido del humor.

Respecto al argumento y la trama de esta novela, lo que más me ha sorprendido es que lo que esperaba que fuera a suceder en los últimos capítulos ha pasado a mitad del libro y ha sido una gran sorpresa. Claro, a partir de ahí ya no pude dejar de leer y pese a que en ciertos temas he chocado bastante con la mentalidad de Dimitri, creo que en el fondo lo entiendo. ¡Espabila, chaval!

A Rose la he visto más fiera que nunca. Antes sus numeritos podían pillar más por sorpresa, pero ahora ella no se corta un duro y las personas que la rodean incluso esperan más que nunca que ella se anime a soltar todo lo que piensa. De hecho, ya no le pierden las formas, creo que cada uno de los discursos que ha dado o de los enfrentamientos que ha tenido están más que justificados.

Y es que en Deuda de espíritu, además de la trama relativa al problema de Dimitri y los strigoi, hay una gran parte del libro que está dedicada a los entramados políticos de esta sociedad. Y como en todas partes, estos temas generan diversas opiniones. Además, son tratados por las personas con más poder de forma aparentemente egoísta y casi secreta.

Y por último, hablaré un poquito sobre los personajes secundarios. Me da bastante lástima la situación por la que está pasando Adrian... el pobre ni pincha ni corta, es el perrito faldero de Rose y espero que esto cambien para él, ya que ella no está enamorada. Christian y Lissa son la mar de cabezotas, pero es que irremediablemente tienen que acabar juntos, ya tiene guasa que los líos en los que se mete Rose siempre los termine juntando. Y lo que sí que me gustaría, es tener de cara a la novela final, más protagonismo para Abe o Syndey.

La situación en la que se ve envuelta Rose de cara al final del libro me dejó totalmente anonadada. Menos mal que cuenta con gente suficiente a su lado para volver a sobreponerse y seguir luchando. No sé si voy a ser capaz de aguantar otro año y pico hasta el desenlace. Así que por el bien de todos, espero que se animen a traducirlo pronto :D 
 

8 comentarios:

  1. Estoy leyendo el primer libro actualmente, y la verdad es que Rose para mi ya me parece que tiene un carácter bastante fuerte así que tengo curiosidad. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Oy, oy, oy, como me gustó Deuda de espíritu, por favor. Al igual que a ti, me sorprendió que ESO ocurriera tan pronto, también me sorprendió la reacción de Dimitri y, aunque me desesperaba, entendía que actuara como lo hace. Eso sí, me pareció súper injusto su agradecimiento hacia Lissa y me tocó las narices un montón, pobre Rose, por si no tenía suficiente viviendo a su sombra, ahora le ocurre esto. Tsk.

    Y pobre Adrian también. Yo creo que Rose sí le quiere, pero en plan amigo. Sólo espero que le busquen una novia que le quiera a él.

    Por cierto, creo que Sidney es la protagonista del spin-off, ese que me imagino que tendremos que leer en inglés. Cachis.

    Ainss, necesito que traduzcan la última parte pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas mucho caso, pero creo que Adrian también aparece en el spin-off, (?) Y sí, ya me veo comprando los libros en inglés, al menos el primero para probar a ver si soy capaz de leerlo, necesito más libros de esta autora ;___;

      Las formas de Dimitri me mataron... menos mal que de cara al final parece que reacciona, pero su sentimiento de culpa me ponía de los nervios xDD

      Eliminar
    2. Es muy fuerte que tenga que pasar eso (hablando en clave, xDD) para que reaccione de una puñetera vez. Jolín, con todo lo que Rose hace por él y como la trata, qué desesperación.

      Eliminar
  3. Como le gusta a mucha gente esta saga, creo que le daré una oportunidad :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, Rose en cada libro es mejor y a mí también me sorprendió lo que pasa a la mitad del libro porque pensé que sería para el final.

    ResponderEliminar
  5. Jo, había escrito un comentario, pero no sé qué ha pasado con él! Bueno, repito xD
    No recuerdo todo lo que pasaba en el libro, pero sí más o menos de qué iba la trama y que me encantó!!!! Sobre todo porque Promesa de sangre no me gustó tanto tanto tanto como los otros libros de la saga, y al coger este disfruté mucho el reencontrarme con el ambiente (aunque cambia!) y los personajes. Además en este libro Rose ya ha madurado mucho, aunque sigue dando guerra y siendo muy leal a la gente a la que quiere y a sí misma. Creo que es mi protagonista femenina favorita!
    ¡¡¡Espero que saquen el último!!! Como nos dejen así, es para matarlos...
    Un besito!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Para mi Rose también es una de mis protagonistas favoritas y esta saga una de las mejores que he podido leer.

    Besotes!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.