18 mar 2014

Un paseo para recordar - Nicholas Sparks



Título: Un paseo para recordar
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Nº páginas: 176
ISBN: 9788492833900

Sinopsis: Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.



Llevaba mucho tiempo detrás de esta novela. Hasta el momento no había leído nada de Nicholas Sparks y tenía entendido que sus historias suelen ser muy romanticonas y emotivas. Además, en mis planes de futuro próximo entraba la idea de ver la película que hay de esta novela protagonizada por Shane West, así que sin pensarlo mucho decidí que ya era hora de leerla.  

"Un paseo para recordar" ha sido un 50% lo que esperaba y un 50% lo que no esperaba. Esto es un sí pero no. La historia es muy romanticona, trágica y tiene partes muy sentimentales y bonitas. Además, por la forma en la que está narrada es imposible no sentir afecto y dolor por ambos protagonistas. 

No obstante, me ha costado creerme el inicio de relación entre Landon y Jamie. Son mundos totalmente opuestos. Landon se podría decir que está dentro del grupo de los macarras, no es que sea una persona horrible pero ha hecho/dicho cosas hirientes respecto a Jamie... y de repente acepta realizar una obra de teatro con ella y ayudarla. Es este primer paso el que no me termina de cuadrar. Luego está claro que conforme se van conociendo más Landon va madurando como persona y personaje y termina totalmente enamorado de Jamie, y hacen una pareja cuanto menos, curiosa y tierna. 

Mientras que Landon vive su vida como cualquier chico de su edad haría, Jamie ha sido criada de una forma totalmente distinta. Ella no sale con nadie, ni viste como los demás. Se dedica a visitar huérfanos y a cuidar de su padre sin separarse de la biblia que le dejó su madre al morir. Le da muchísima importancia a sus sentimientos y creencias religiosas. Es de una candidez extrema y apenas nota cuando alguien se está burlando de ella por ser diferente al resto de compañeros. 

El máximo interés de la novela reside en ver cómo se desarrolla y como va a terminar la historia entre estos dos, aunque puede resultar previsible.  
Es una novela que se lee muy rápidamente, cortita y con una historia sencilla y emotiva.  Puede que me esperara algo más diferente de lo que he encontrado, pero si os gustan las historias de amor, esta puede resultaros muy tierna.

 

17 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi me gustó muchísimo, es una historia preciosa que se lee rapidísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído aún nada de este autor, pero tampoco me atrae demasiado. Sus libros son demasiado románticos-pastelosos para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me costó bastante encontrar este libro, y cuando lo leí ya había visto la película. Me gustaron mucho los dos, aunque quizá sí que el final es previsible.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. De Nicholas Sparks he leído la última canción y no me agradó demasiado. Aunque las portadas tanto de esta como de El cuaderno de Noah son muy bonitas y dan ganas de leer. A ver si me animo. Gracias por la reseña y feliz martes!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro, y Nicholas es de mis autores favoritos ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Es el único libro del autor que leí el año pasado y me gustó mucho, muy bonito.

    ResponderEliminar
  7. Lo leí el año pasado y me gusto mucho :3
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  8. Vi la película mucho antes de tener el libro, entre otras cosas porque este ha estado descatalogado hasta que lo reeditó Roca. La peli es una de mis favoritas, la adoro, el libro es una maravilla pero por una vez creo que la adaptación en susperior.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo no he leído el libro, peeeero si que he visto la película y está súper bien, te la recomiendo, ya tú sabeh ;P Además, no me hagas mucho caso, pero creo que en la película sí que está justificado y tiene sentido el acercamiento de Landon y Jamie. Y, bueno, Shane sale empotrable total :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, en el libro no es que no tenga sentido... pero lo veo poco creíble, me falta "algo". A ver si veo pronto a Shane, <33 es un gran aliciente!

      Eliminar
  10. Es uno de mis libros favoritos de Sparks y la verdad sí el libro hubiera tenía más páginas creo que me hubiera encantado. El romance entre Landon y Jamie es uno de los romances más tiernos que he visto nunca *-* muero de amor y de tristeza al pensar en ellos dos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el autor así que estoy
    deseando leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo vi la película hace años, sin saber que estaba basada en un libro de este ni nada, y me encantó. He visto otras películas basadas en sus libros y no me han gustado tanto. La única que no he visto es "Cuando te encuentre", así que voy a aprovechar para leer ese libro antes de ver la peli! Aunque no sé si me gustará, la verdad... le da mucho dramatismo a todo, siempre está jugando con temas sensibles como enfermedades, maltratos, etc... es como que busca la lagrimilla fácil, ¿no? No sé si me va a gustar o si le voy a coger manía como tanta otra gente... ya veremos :S
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el primero que leo y la verdad que sí que parece que busque la lagrimilla..jajaja bueno, y conozco la historia del Diario de Noah, que también tiene final emotivo, así que...Besitos :)

      Eliminar
  13. La película me encantó pero de momento no me animo con el libro. Gracias por tu reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  14. Tengo pensado leerla en verano que es cuando tengo más tiempo y así luego ver la película que aún no la he visto y mira que tiene años.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.