8 mar. 2014

Sherlock - Temporadas 1, 2 y 3

¡OJO CON SPOILERS!

Sherlock es una serie que hace escasas semanas estuvo hasta en la sopa gracias a la emisión de su tercera temporada. Yo hasta el momento no había visto las primeras temporadas, así que durante enero hice una especie de maratón cuando tenía ratitos libres y vi las tres temporadas completas. He de decir que pensaba que me iba a encontrar con una serie con exceso de hype, pero tras verla entiendo todo el revuelo y el entusiasmo que genera en espectadores de todas edades. ¿Se puede ser más genial que el Sherlock interpretado por Benedict Cumberbatch?

En estos episodios podemos ver cómo se adaptan diversas novelas de Arthur Conan Doyle. Como todavía no he leído ninguna, no puedo establecer ninguna comparación, pero ante todo estos episodios resultan muy actuales y entretenidos.

Explorar la relación que tienen Sherlock y Watson y su constante evolución es uno de los factores más atractivos de la serie. Soportar y entender la personalidad de Sherlock es una ardua tarea que digamos Watson llega a completar capítulo tras capítulo. No obstante siempre va a haber algún detalle con el que el gran Sherlock nos sorprenda a todos.

La rivalidad que este tiene con Moriarty también es un aliciente interesante. Es un personaje muy misterioso que aparece y desaparece cuando menos te lo esperas -¡ese final de la tercera temporada por dios!-.

Otros personajes que también tienen cierto protagonismo durante estas tres temporadas son Molly, eterna enamorada de Holmes; The Woman, una mujer muy misteriosa; Mary, otra mujer que esconde secretos o Mycroft Holmes, hermanísimo de Sherlock.

Las razón principal por la cual he disfrutado de la serie es un cúmulo general de todos los factores que la forman: las personalidades de los personajes, el misterio, la duración del episodio que hace que sea como una gran película, la ambientación en Londres.... simplemente deciros que a partir de ahora me sumo a todas esas personas que esperan que 4ª temporada llegue más pronto que tarde :P.


14 comentarios:

  1. Como a ti vi el revuelo que causó la emisión de la tercera temporada y me pregunté que narices tendría la serie para poder armarla tanto, ni si quiera llegué a ver eso con Juego de tronos, así que como tú también me hice un maratón en enero, y dios, esta serie es genial. El final de la segunda temporada y de esta tercera son como muy WTF. Pensar que habrá que esperar dos años para ver la cuarta temporada me mata T.T

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta serie :D

    ResponderEliminar
  3. Recién voy por la primera temporada, y creo que es excelente esta serie. Realmente la recomiendo mucho. Los personajes, la manera en que está filmada, los escenarios, la fotografía, el misterio; todo es absolutamente genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis series favoritas, es simplemente genial. A mí en lo personal esta tercera temporada no me ha gustado tanto como las dos anteriores, pero no está del todo mal. Y ese final *-*
    Me alegro de que te haya encantando, y esperemos que la espera para la cuarta temporada no se nos haga muy larga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta serie, sobre todo por los personajes. Es entretenida y aunque los capítulos sean largos al tener tan pocos por temporada se hace corta.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de empezar esta serie, pero tener que esperar tanto entre temporada y temporada... sinceramente, prefiero esperar a que termine :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo que ponerme con esta serie

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Adoro esta serie. Por eso mismo decidí no ver el último capítulo, demasiada espera T_T

    ResponderEliminar
  9. Amo esta serie. No hay mejor Sherlock para mi que Benedict. Aún no he vito el último capitulo de la 3ª temporada, porque sé que necesitaré más y prefiero esperar a que la 4ª este cerca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado todas las temporadas :P muy original, recuerdas los casos y los libros, pero al mismo tiempo es algo nuevo dentro del mundo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Jojojo, veo que has caído ante Benedict y Martin y su Sherlock y su John, si es que son los mejores. Me encantan <3

    Esperemos que la cuarta temporada llegue pronto o no muy tarde, al menos.

    ResponderEliminar
  12. A mí también me ha conquistado esa serie. Me parece que, aún actualizada y proyectada hacia nuestros días, y con ese toque de humor tan británico, la personalidad de Sherlock y todo lo que le rodea es bastante fiel al personaje de Conan Doyle. Como reinvención y sin dar la espalda a los originales, me parece un serión.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. A mi la primera fue la que más me sorprendió, era algo totalmente distinto. Sin embargo, el personaje de Moriarty no lo trago, además, el doblaje no podría ser peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para evitar que me pase eso lo que termino haciendo es verlo en todo en VOS o VOSE, ya que siempre con las voces reales parece que todo sea más creíble ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.