13 jul 2012

Fruits Basket. Tomo 1 - Natsuki Takaya



FICHA TÉCNICA
Título: Fruits Basket
Autora/Dibujante: Natsuki Takaya
Editorial: Norma
Nº páginas: 180 aprox.
Tomo: #1
ISBN: 9788496415133  

Sinopsis: Tooru Honda tiene un carácter a prueba de bomba. Vivir en una tienda de campaña y soportar las inclemencias del tiempo no es nada para ella. Muy pronto se encuentra en una situación insólita al compartir una hermosa casa... ¡con los doce signos del Zodíaco chino!



OPENING


RESEÑA

Comencé a leer éste manga bajo recomendación. Tenía ganas de leer una historia con principio y fin (visto que Detective Conan terminará cuando mis nietos vayan a la Universidad a este paso…). Y he de decir que se trata de un shojo totalmente recomendable. Tierno, divertido, ocurrente…

La historia de Tooru Honda, es algo dramática: sus padres han muerto (bajo distintas circunstancias) y por no molestar a su abuelo, vive sola en medio del monte en una tienda de campaña. Esto es algo raro y chocante, pero pega totalmente con la personalidad de Tooru. Podréis pensar que la joven vive en la miseria, triste al estar tan sola y desamparada, pero no. Lo que más destaca de este personaje es que es una persona muy positiva, demasiado (diría que en su diccionario no existen las palabras “depresión” o “desánimo”). Tooru vive en su tienda de campaña, hace sus labores diarias, estudia, todo ello de manera feliz como si fuera lo más normal del mundo en una chica de su edad.

Un día, hay un desprendimiento en la ladera donde se encuentra, y sus cosas terminan destrozadas. Es entonces cuando da la casualidad de que conoce a Shigure y a Yuki (bueno, a este último lo conoce de clase) y la invitan a su casa para que pase una temporada. Ella al principio no quiere resultar siendo una molestia, pero ambos están encantado con tenerla cerca: la quieren ayudar, la ven tan desprotegida que les causa cierta pena, y al mismo tiempo conectan desde el primer momento y establecen amistad. No obstante, aparece otro personaje masculino en discordia, Kyo, que no está muy por la labor de tenerla en casa. 

Este tomo 1, es muy introductorio a lo que vamos a poder ver en el resto. Se presentan a la protagonista Tooru, y a los tres compañeros con los que quizás va a compartir más escenas a lo largo de la historia. ¿Se quedará finalmente en la casa de sus nuevos amigos? ¿Los ayudará a resolver un pequeño-gran "problemilla" que tienen? ¿Aceptará Kyo que la nueva inquilina de la casa sea una chica?

5/5

9 comentarios:

  1. Es uno de mis mangas preferidos!
    Conforme pasan los tomos más me gusta. Mejora tanto el argumento como el dibujo! :3
    Mi preferido es Yukiii~ *-*
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este manga, también es de mis preferidos! *__*
    Es genial!
    Mis preferidos son Kyo y Momiji, a quien ya conocerás *O*
    El anime también está bastante bien, pero aunque termina, se queda a mitad del manga o así, este es mucho mejor *__*

    ResponderEliminar
  3. AMO ESTE MANGA *-* Kyooo, Momichín <3 Eso si, el anime no tiene ni punto de comparación con el manga: ¡Ni siquiera tiene un final decente!

    Besoooos <33

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto el anime y me encantó, muy tierno... aunque quedó muy abierto. ¿Cuántos son el manga?

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este manga, el primer tomo ya engancha y sus personajes son geniales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este manga, lo conocí a través de su anime gracias a mi hermano y me enteré que era un manga gracias a una amiga. Me encantó saber que la historia del anime avanzaba más allá del tomo 6, eso significa muchas más historias que contar sobre ellos. Me encanta este tomo, aunque los dibujos sean un poco chunguillos jajaja suerte q con el tiempo mejoran

    ResponderEliminar
  7. La leí en su momento y me gustó, aunque acabé cogiéndole tirria a Tooru y, entre las inventadas de última de guión y que luego es todo viva la comedia, digamos que no me dejó muy buenos recuerdos xD pero mi prefe era Kyo *-*

    ResponderEliminar
  8. Pinta muy bien la verdad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hace rato quiero verme el anime, pero por cosas de la vida no lo he hecho. Ya con tu reseña me volvió a picar la curiosidad :) Lo buscaré para ver que tal está. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.