16 jul. 2012

Venganza – Sara Shepard



FICHA TÉCNICA
Título: Venganza
Autora: Sara Shepard
Editorial: Factoria de Ideas
Colección: Pequeñas Mentirosas #3
Nº páginas: 255
ISBN: 9788498007480

Sinopsis: En Rosewoob, Pensilvania, cuatro chicas de apariencia intachable no son ni de lejos tan perfectas como parecen. Aria no puede resistirse a su exnovio prohibido. Hanna está apunto de perder a su mejor amiga. Emily se está desmoronando por un simple beso. Y Spencer no puede apartar las manos de nada que pertenezca a su hermana.

Yo tengo suerte. Conozco a esas pequeñas mentirosas mejor de los que se conocen ellas mismas. Pero me es muy difícil guardar tantos secretos. Más les vale hacer lo que les digo... ¡o se acordarán de mí!


SOBRE LA AUTORA

Sara Shepard se graduó en la Universidad de Nueva Cork y tiene un master en Escritura Creativa por la facultad de Brooklyn. El éxito de la serie “Pequeñas Mentirosas” en Estados Unidos la convirtió en una autora tan famosa como Stephenie Meyer o Alyson Noel.



RESEÑA 

Hace bien poco que leí seguidamente Pequeñas Mentirosas 2 y 3. Hoy os traigo la reseña de esta tercera parte, que creo, es la que más me ha gustado hasta el momento. Más acción, más misterio y más mentiras que traen a estas cuatro jóvenes, Aria, Spencer, Hanna y Emily por la calle de la amargura.  

Este libro sigue la estela de los dos anteriores, las protagonistas siguen sin estar claramente unidas (al contrario que ocurre en la serie de televisión) y esto impide que muchas veces se comuniquen y ayuden entre ellas, pero por otra parte favorece a que podamos vivir más de cerca las vivencias de cada una. Es más, ya me he acostumbrado y me parece un acierto que esté narrado de esa forma.


Pasemos a comentar un poco como les va a estas cuatro chicas a lo largo de "Venganza". Siguen recibiendo amenazas, y la persona que está detrás de ellas ("A"), se lo está tomando verdaderamente en serio para fastidiarlas y acabar con ellas. A esto, hay que sumarle los problemas o dificultades que ellas mismas tienen con sus parejas o con sus familias, y la verdad es que se forma una historia completamente caótica con situaciones algo extremas para ellas. No quiero decir nada para evitar posibles spoilers, es mejor que si os interesa la historia lo leáis y vayáis descubriendo poco a poco. 


El libro, como de costumbre, tiene cada capítulo dedicado a una de las protagonistas. Aquellos con los que más disfruto (será que son mis personajes predilectos) son Aria y Spencer. Además, hay que sumarle un factor importante a la historia de Spencer, y es que hasta ella misma empieza a dudar de lo que realmente sabe de la noche de la desaparición de Allison. ¿Pasó algo que su mente ha bloqueado y eso le impide recordar?

La verdad es que como ya he comentado antes, es el libro que más me ha enganchado, y que tiene un final todavía más sorprendente si cabe respecto al segundo. Espero que salga pronto la continuación para poder seguir disfrutando de las mentiras y problemas de estas Pequeñas Mentirosas. 

11 comentarios:

  1. Pues por lo que has dicho al final me ha dado por pensar que al final se la cargaron ellas, pero claro es una suposición xD
    Yo me quedé en el segundo y la verdad es que me gustó más que el primero. Estoy tentada de comprarme este...no tengo remedio >.<
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. @Sileny yo te lo recomiendo eh! jejeje a mi me atrapan estos libros...no he querido spoilear ni nada, de hecho como supondrás al final del libro te quedas con muchas más dudas, pero no es así exactamente jejeje si lo lees ya verás!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que conseguir los anteriores libros que tengo ganas de empezar la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llaman mucho la atención, pero como estoy enganchadísima a la serie no se si atreverme, porque no se si cuentan lo mismo o si todo es diferente...
    Así que de momento me lo pienso :)
    Un besote, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. ¿No tienes alguna entrada donde compares los libros con la serie? A mí me dijeron, y he leído en otras reseñas, que la serie es mejor que los libros. Que con los libros pasa algo así como para con Gossip Girl o The vampire diaries. Yo no he leído los libros, pero tampoco tengo pensado hacerlo porque me parece que no vale mucho la pena (además de que me llama más la otra serie de la autora: The lying game)

    Gracias por la reseña. Besos^^

    ResponderEliminar
  6. No vi aún ni la serie ni empecé los libros pese a que tienen muy buena pinta. Tengo demasiados pendientes y me atraen pero mi lista por ahora es demasiado extensa.

    un saludo, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Buf, qué ganas de leerlo, voy a regalármelo para mi cumple *_* xD

    ResponderEliminar
  8. Ya va a salir por acá y muero por leerlo porque la verdad me gusta mucho está historia n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    no he leído la reseña por si tiene spoilers peero me gustaría leerlo esta saga :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaria leer, amo la serie, pero me hecha para atras que sean tantos libros :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Esta saga es demasiado larga para mí. A menos que no estén publicados varios de ellos, cosa de no tener que esperar demasiado entre uno y otro, no creo que la lea :P

    Pero me alegro de que hasta ahora estés disfrutando de esta saga ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.