24 jul. 2012

La última princesa - Galaxy Craze



FICHA TÉCNICA
Título: La última princesa
Autora: Galaxy Crace
Editorial: Alfaguara
¿Libro único?
Nº páginas: 343
ISBN: 9788420400259

Sinopsis: Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real. "Felices para siempre es una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en... la última princesa.


 
SOBRE LA AUTORA
Galaxy Craze, reconocida actriz londinense, se mudó a Estados Unidos siendo niña. Ha aparecido en películas de la talla de Maridos y mujeres, de Woody Allen o Bésame antes de morir, junto a Matt Dillon. Tiene publicadas dos novelas, By the Shore y Tiger, tiger; sin embargo, sobre su labor como escritora comenta que nunca quiso convertirse en una, pero que siempre tuvo claro que lo suyo era escribir. Actualmente vive en Northampton, Massachusetts, junto a su marido y sus dos hijos.



RESEÑA

Comencé a leer este libro sin haber leído previamente ninguna opinión o reseña, así que pese a su buena pinta, tenía miedo de llevarme un chasco y encontrar algo distinto de lo que esperaba en la novela, pero no ha sido así. No mentiré y diré que la portada me atrapó desde el primer momento y al leer la sinopsis supe que me apetecía realmente leerlo. En la portada sale la joven princesa Eliza, contemplando un Londres apocalíptico; en la sinopsis se nos habla de un posible mundo datado del año 2090, donde ha sucedido un hecho que ha devastado el mundo. Todo se tambalea más si cabe, cuando la familia de Eliza, los (supuestos futuros) Windsor, son atacados. Para ella comenzará una historia de supervivencia, completamente sola, donde deberá luchar para vengar a su familia

Voy a comentaros primero, aspectos que no me han terminado de convencer. Por ejemplo, en el libro te ponen en tan solo unas páginas en antecedentes de la situación, eso por una parte está bien -cuando explica la situación familia de Eliza-, pero por otra queda muy poco extensa la explicación de como se ha producido esa situación mundial de apocalipsis, he echado de menos algunas páginas más al respecto. Y luego, pensaba -inocente de mí- que se trataba de una novela autoconclusiva, pero tras leer el epílogo, y sobre todo, el último párrafo mi cara fue un tremendo WTF!. Si no va a tener continuación, es un final cerrado, no os asusteis -se cierran todas las tramas-, pero no voy a negar que sucede un hecho que da pie a que la autora siga con la historia.

Respecto al resto de la novela, me han sorprendido gratamente lo duras que han sido algunas escenas y sucesos que le pasan a la protagonista. Para la situación que está viviendo, le da realismo, y pienso que en ese aspecto es bastante acertado. Otras en cambio, me han parecido más incoherentes, por ejemplo: el planeta está devastado, y la familia Windsor en las primeras páginas sale celebrando un banquete, las princesas con sus vestidos de lujo... Podría darse el caso -sino, mirad ahora con la situación actual y los ricos siguen sin privarse de ningún capricho- pero no me extraña que haya gente que monté en cólera y se una a las filas de Cornelius Hollister para intentar acabar con la familia real.


No esperéis encontrar una historia de amor memorable entre Eliza y el chico del que se habla en la sinopsis de la contraportada del libro. Hay amor, existe alguna escena tierna, pero la única protagonista de la historia es Eliza, su revolución y su venganza hacia Hollister. El amor queda en un plano secundario, y eso me ha gustado. No siempre hace falta una historia de amor potente en entre la protagonista y un chico para hacer que la trama resulte más atrayente. Aquí podemos encontrar algunos aspectos previsibles conforme vamos leyendo, pero como la principal trama es la lucha de Eliza como ya he dicho antes.

En definitiva, si sale una segunda parte -ahora me informaré al respecto- y la traducen al castellano, seguramente la lea, para ver que sucede. Pero si el libro autoconclusivo, me parece también una buena lectura. Además, el estilo de narración de la autora es muy ágil y preciso. Recomendable para pasar un buen rato, viviendo las diferentes aventuras de Eliza.

4/5

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo lo tengo en casa, pero creo que todavía tardaré en leerlo :(
    ¡¡Me llama mucho!! Gracias por tu reseña ^-^
    ¡Besitos!

    PD: ¿Te pasas por mi última reseña?

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado con la intriga de saber que pasa al final xD Yo le tengo muchas ganas aunque he leído unas cuantas reseñas negativas pero como también hay otras bastante buenas probaré, además a mí me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente y últimamente había leído alguna que otra reseña algo negativa, así que me daba miedo ponerme con él. Ahora, cuando la empiece iré con la idea de intentar no llevarme ningún chasco, pero al menos disfrutar de la novela :)
    Muchas gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  4. Oye has conseguido dejarme con ganas e??
    Me lo llevo apuntado, que creo que andaba dudando y al final no lo hice.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Al principio no me llamaba mucho, pero después de tu reseña... seguro que terminaré leyéndolo jeje.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro también me gustó mucho *_*

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que no se explaye mucho en los antecedentes del mundo que crea la autora. He leído un par de reseñas bastante negativas del libro, así que por ahora no lo leeré. De todos modos, me alegro de que te gustara, y de que la trama romántica no sea lo más importante xD
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  8. ya habia leido por ahi q el libro tiene algunas incrongruencias, pero si ppuedo lo leeré

    BEsotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Tenía muchas ganas de leerlo pero he leído críticas bastante malas que dicen que el libro tiene demasiadas incongruencias, contradicciones.. En fin, que si por casualidad cae en mis manos lo leeré. Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. A mí no me gustó mucho. Es muy entretenido, tiene acción y prácticamente no tiene amor, pero tiene muchas incongruencias y eso me mató ^^
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Siempre pasa lo mismo, pensas que es autonconcluso, pero lees lo ultimo y ahhhh siempre continua jeje :) ¡Ojo igual lo leeria! jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    A mi me entretuvo pero poco más xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo le tengo muchas ganas a este libro desde que lo vi como novedad, espero no tarde en llegar acá n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Al principio me llamaba mucho la atención pero por las reseñas que he leído he llegado a la conclusión de que es posible que no me guste mucho. No creo que lo compre pero si llega a mí por otro medio lo leería... ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  15. Tiene buenísima pinta, me lo apuntaré ^^.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hoy mismo eché un vistazo al libro porque me llamó mucho la portada y luego la sinopsis. Y después de leer tu reseña me he quedado con ganas de leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.