9 jul. 2012

Novata – Carmen Reid


FICHA TÉCNICA
Título: Novata.
Autora: Carmen Reid
Editorial: Versátil
Nº páginas: 287
Colección: El internado de St. Judes #1
ISBN: 9788492929078

Sinopsis: ¡ALUCINA! La madre de Gina por fin se ha hartado y ha decidido enviarla a Escocia, a un internado para chicas de esos tan tradicionales llamados St. Jude’s. Solo porque su hija se ha gastado todo su dinero en ropa y sacado malas notas… ¡Cómo se pasa! Total, que Gina tiene que cambiar su lujosa vida en California, con sus maravillosas tiendas, sus fiestas junto a la piscina y chicos bronceados por… jockey bajo la lluvia, comida en el colegio y profesoras estrictas. Eso sin mencionar a sus compañeras de dormitorio… ¿Serán amigas algún día? Pero sobre todo: ¿Cómo se las ingeniará para conocer a los guapísimos chicos invitados al baile de fin de curso?


SOBRE LA AUTORA

Carmen Reid es autora de varios libros de éxito para adultos. El internado de ST Judes - Novata, es su primera novela juvenil. Tras trabajar una temporada como periodista en Londres. Carmen se trasladó a Glasgow, Escocia, donde cuida de un marido, dos niños, un perro y tres peces de colores. El resto de tiempo, escribe.


Breve Comentario

Tras leer este libro tengo sentimientos encontrados. Por una parte reconozco que es una novela que a ciertas edades adolestecentes puede gustar (de hecho en serie tenemos el fenómeno Gossip Girl, que tiene alguna similitud), pero en mi caso no creo que vaya a continuar leyendo el resto.

La historia es juvenil, con personajes tan adolescentes que les viene muy bien esa frase que dice “estoy de un adolescente que no me soporto”, ¿la habíais oído?. De hecho, han sido los personajes los que al principio me parecían tremendamente exagerados en sus acciones y por ello no terminaba de creérmelos del todo, ni de meterme dentro de la historia que se estaba contando. Entiendo que sean personajes basados en jóvenes con distinto poder adquisitivo, que van al instituto y que no tienen mayores preocupaciones en su vida que las peleas, engaños, envidias entre ellos, y es quizás por que yo ya pasé esa época felizmente y no he acabado de involucrarme en la novela.
  
En definitiva, creo que es una historia que puede gustar, y que no ha sido mi caso por falta de conexión con los personajes y con aquello que se estaba contando. No todas las historias están hechas para todos los públicos. Pero si os han gustado libros similares a este, siempre podéis darle una oportunidad.


13 comentarios:

  1. Yo creo que esta historia ya es demasiado juvenil para mí, no me atrae mucho. ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  2. Pf, si ya no me llamaba nada la atención antes, ahora tengo claro que no lo leeré >.< No me gustan demasiado los libros de este tipo, la verdad.

    Gracias por la reseña! Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atención.
    Por cierto nunca había escuchado esa frase, pero me hizo gracia.
    Gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada, nada la atención desde el principio..
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Últimamente las novelas más juveniles no me llenan, estoy un poco cansada de ellas, así que son este tipo de libros precisamente de los que quiero huir xD
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    pues a lo mejor no son cosas tuyas, pero es que de este libro he leído malas reseñas por todas partes XDD!
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  7. Genial reseña guapa!
    Pues no he leído la novela y tampoco me interesa mucho jejeje.
    Así que muchas gracias por tu reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. bueno, tiene pinta q es para echar el rato y ya... para estos dia de verano igual viene bien, pero tengo tanta pila pendiente...gracias por la reseña wapi, le habia echado el ojo pero no estaba en mis prioridades, ahora con mas razon despues de leer tu reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención, pero solo me parece para pasar un rato entretenido. No sé si lo leeré o no ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La portada está algo chula, son ser una maravilla, pero ya pasando al argumento del libro no me llama nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Se ve un poco superficial, y demasiado juvenil para mí. Hay literatura juvenil que se le nota más profundidad que a este libro en particular. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero leer desde hace tiempo pero por lo que leo no sé si me gustará mucho, aunque sigo teniendo curiosidad por el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.