19 jul 2012

Detective Conan Vol II. Tomo 4 - Gosho Aoyama

Llevo unos días en los que apenas puedo prestar atención al blog por una serie de problemas, espero solucionarlos pronto, ya que tengo varias reseñas pendientes de escribir. Mientras tanto os dejo con esta pequeña entrada que tenía programada ^^



FICHA TÉCNICA
Título: Detective Conan.
Autor: Gosho Aoyama
Volumen: 2
Tomo: 4
Editorial: Planeta de Agostini
Nº páginas: 80 aprox
ISBN: 840002105439

Sinopsis: Shinichi Kudo está atrapado en el cuerpo de un niño de seis años, aunque su mente es la de un brillante adolescente. Para evitar ser descubierto, Shinichi mezcla el nombre de dos autores de novela negra popular (Ranpo Edogawa y Sir Arthur Conan Doyle) y adopta la personalidad de Conan Edogawa. Bajo dicho álter ego destapará, uno tras otro, los casos más difíciles, dejando a sus contrapartidas adultas a la altura del betún. 




BREVE RESUMEN

En este fino tomo, tenemos el final de la historia que comenzaba en el tomo 3 y otros dos casos, uno completo y otro a medias. En el caso completo, se resuelve un misterio en una habitación cerrada (una historia a estas alturas ya algo típica de este autor, pero que en cada ocasión se resuelve de una manera, sin llegar a resultar repetitivo). En esta ocasión el cadáver es el señor Hida, un avaro director de finanzas que muere envenenado cuando aparentemente está solo y en una habitación cerrada donde no ha recibido visitas. Los sospechosos son dos hombres y una mujer, los tres son empleados de la empresa Hida. Conan debe descubrir quién es el asesino y mediante qué método subministró el veneno.

En el otro caso, Kogoro, Ran y Conan son invitados a una mansión donde deberán ayudar a un detective en la resolución de un caso. El detective no es otro que… ¡Heiji Hattori! El joven de Osaka que ya sabe el secreto de Conan/Shinichi, y está encantado de volverse a encontrar con él, ya que de nuevo podrán poner en conjunto sus conocimientos. En esta ocasión, el capítulo acaba justo cuando descubren el cadáver de uno de los integrantes de la familia de la mansión. Alguien lo ha empujado y este ha caído por el balcón, quedándose clavado en las rejas de abajo…

6 comentarios:

  1. Buff yo es que de Conan no he leído nada...pero más que nada porque no me atraen demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha gustado Detective Conan ^-^

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba la serie, pero no lo he leído. Igual algún día me animo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Creo que he leído algún manga de Conan, pero hace mucho tiempo de eso y no recuerde cuál fue XDD
    Perooo, he visto el anime jajaja :P
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  5. No sabia que era un manga xD pero me vi el anime en mi infancia y me encantaba!

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo ver esta serie cuando era pequeña! Me encantaba :) Quien sabe, hasta tal vez lea el manga. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.