12 may 2012

Informe semanal (9)

¡Hola!
Como ya es costumbre cuando llega el sábado, os subo una entrada con diversas novedades relacionadas en mayor o menor medida con la literatura.

Ya está aquí el primer trailer de la 3ª temporada de Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas). La tercera temporada se estrenará en inglés el 6 de Junio. ¿Tenéis ganas?



 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 

Federico Moccia, conocido por sus novelas de género juvenil-romántico, ha sido elegido alcalde de una pequeña localidad italiana: "El escritor y guionista italiano, Federico Moccia, autor de éxitos de ventas como A tres metros sobre el cielo o Perdona si te llamo amor, fue elegido alcalde de Rosello, un pequeño pueblo en la región de los Abruzzos (centro de Italia).

En las elecciones municipales que se celebraron en Italia, Moccia consiguió prácticamente un plebiscito con su lista cívica Autonomía y Libertad al hacerse col 89,47% de los votos, es decir un total de 142 de los habitantes del pueblo votaron por él.

El autor de libros para adolescentes, cuyas versiones cinematográficas también han conquistado al público, dijo estar "feliz, aunque preocupado por un trabajo que será muy difícil". Fuente


 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Fechas de distintas firmas de libros, presentaciones y encuentros con los lectores de Lucía González Lavado:

-Viernes 19 de mayo. Feria del libro de Badajoz. Encuentro sobre Guardián de historias. 11:00.
-Viernes 19 de mayo. Feria del libro de Badajoz. Presentación de Caídos del cielo 20:30.
-Sábado 9 de junio. Feria del libro de Mérida. Presentación de Crónicas de las sombras. 20:00.


 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


¿Quieres cenar con Cristina Pedroche? La editorial Everest te da esa oportunidad, solo tienes que seguir las instrucciones de la siguiente imagen. (Vale, no pone que es Cristina Pedroche.... ¡pero es obvio!)


 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


¡Ya podéis descargar el cuarto número de la revista pulp Ánima Barda!

"En este número hay varias novedades, la más destacada es la participación con un relato inédito de Juanjo de Goya, autor de Bellenuit. Su relato Deteniendo flechas con balas es, según lo califica él, fantasía/drama de adultos. Sin duda es una lectura obligada.
También hay que destacar que en esta nueva entrega predominan los relatos cortos autoconclusivos, algo que parece reclamaban los lectores. En cuanto a temáticas, como novedad, podremos leer un relato steampunk. Por lo demás géneros que no nos cansan y siempre leemos como: terror, ciencia ficción, noir, erótico… No faltan en este nuevo número.
Un aliciente que no podéis obviar es el desenlace del caso que investiga Ryley Knight, escrito por: Victor M. Yeste; por fin conoceremos quién está detrás de los misteriosos asesinatos.
Pero no son las únicas novedades, ojeando el número hemos llegado al final y nos ha sorprendido encontrar unas viñetas de humor: Los orígenes del Cochino Rabioso. Como su nombre indica el superhéroe es un cerdito. Altamente recomendable."

Descargar: AQUÍ


 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


 
 Ediciones Kiwi, nos presenta su nuevo blog. Una forma más cercana de llegar a los lectores y de presentarnos las novelas que publican. Además, comienzan con... ¡un concurso! Aquí



 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


¡¡Más noticias sobre series!! Tenía ya la entrada creada y preparada, cuando anoche (¡¡por fin!!). La cadena de TV americana The CW, anunció las renovaciones y cancelaciones de sus series. ¿Cuáles continuan con nosotros? Os voy a hablar de aquellas que están basadas en libros, no de todas.

Primero tenemos a aquellas que se salvan de la quema. Por una parte The vampire diaries, la gallina de los huevos de oro de la cadena. El jueves pasado fue la season finale, ¡¡qué capitulazo!! Mañana haré un especial en el apartado de series, pues aunque me gustaron algunos detalles, hay cosas que no las termino de ver claras ^^   

Y la otra serie que se salva es Gossip Girl, que obtendrá una sexta temporada que será la última. Los datos de Gossip Girl eran mucho más flojos, es más, habían caído estrepitosamente y se podía dar el caso de que se cancelara. No obstante, los actores tenían contrato hasta una sexta temporada y pese a sus datos bajos, Gossip sigue siendo también una de las series que dan nombre a la cadena, por lo que ha sido renovada para tener su season final en condiciones (espero). No obstante, la temporada final será de 13 capítulos.


Y ahora, la cancelación: The secret circle. Todas no se podían salvar, y esta ha sido una de las desapariciones de parilla de cara al año que viene. Basada también en una colección de L.J.Smith, se preveía que fuera un éxito como su compañera de día de emisión, The vampire diaries, pero algo no ha cuajado. He visto la temporada completa siempre a la espera de que me sorprendieran: tramas que engancharan más al expectador, actores que se encontraran más agusto con sus personajes (que actuaran menos forzados, ya de paso). Y no sé, en general esa es la percepción que yo he tenido: una serie que podría haber tenido mucho éxito solo con esmerarse un poco más en guiones o tramas. Ojo, esta es mi opinión, seguro que a muchos os ha gustado más y no os ha decepcionado tanto como a mí, así que siento que la hayan cancelado, aunque por otra parte lo entiendo.


¿Qué opináis de las cancelaciones o renovaciones?


Y esto es todo por esta semana,
¡qué descanséis mucho estos dos días!
Nos leemos.

11 comentarios:

  1. Se me hace raro que Federico Moccia sea alcalde de algún sitio xDD
    Que ganas de que empiece la nueva temporada de Pretty Little Liars! *O*
    Estoy de acuerdo contigo con el final de The Vampire Diaries, vaya capítulo!!
    Las otras dos no las veo, así que no puedo decir nada de ellas xDD
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las noticias guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ver aun la segunda temporada de Pequeñas mentirosas y El círculo secreto la quiero ver que tengo curiosidad aunque si la han cancelado no sé yo ^^ Gracias por la información.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el trailer de PLL :D

    Respecto a las demás series, era obvio que iban a darle una nueva temporada a Vampire diaries, el final de temporada me encantó =D
    Sobre Gossip girl, menos mal que la próxima es la última temporada!! ya no estaba siendo tan buena la serie...
    Y no me gustó que hayan cancelado The secret circle,me gustaba la serie T_T

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando que empiece PLL O_O qué vaya final de temporadaaa!! madre miaaa...

    Con respecto a las series que cancelaron, la verdad yo TSC la empecé a ver, pero llegó un momento que no pude más y la dejé y la verdad es que menos mal porque sino vaya chasco que acabe y no tenga continuación!!

    Un besote guapii :D

    ResponderEliminar
  7. gracias por la info! Me encanta Cronicas Vampiricas, sobre todo Daimon :P, y me alegra q se haya salvado. La de El circulo secreto la tenia pendiente para ver pero si la han cancelado y las tramas no quedan cerradas, no se nose...

    Besote

    ResponderEliminar
  8. The Vampire Diaries se tenía que salvar, era casi obligación del canal. Aparte de que me hubiera muerto si no veo a Damon más. Por otro lado, yo tampoco me imagino a Federico Moccia como Alcalde, es como extraño jajaja.
    Gracias por la notis... xoxo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Nooooo!! No quiero que cancelen El circulo secreto ;(
    Joooo
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Muchas gracias por la info me vino super bien. Sobretodo la de pequeñas mentirosas, que estoy super enganchada y me la veo online en ingles ^^
    Y de cronicas vampiricas y gossip girl igual, q adoro esas series.
    Bueno me gusgto mucho tu blog, tienes una seguidora mas^^
    Te espero en el mio y nos leemos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡NOOO! ¡No pueden cancelar The Secret Circle! :(

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.