18 may. 2012

Witch & Wizard. Condenados - James Patterson y Gabrielle Charbonnet


FICHA TÉCNICA
Título: Witch & Wizard. Condenados.
Autores: James Patterson y Gabrielle Charbonnet
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 318 (ed. Círculo de lectores)
ISBN: 9788467247862

Sinopsis: Éste es el testimonio de los hermanos Allgood, encerrados en prisión, como otros miles de jóvenes, bajo la acusación de hechicería. Se teme lo peor, pues el gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la libertad, la música, los libros, la magia y todo lo relacionado con la juventud. La mayoría de copias de este libro han sido destruidas o quemadas: lee ésta, una de las pocas que quedan, y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.



UN ~BOOKTRAILER


BREVE COMENTARIO

Condenados es un libro que cogí con muchas ganas y que me ha decepcionado enormemente. Por la sinopsis (¡¡y el título!!) parece un nuevo libro de magos, y lo es…pero esperaba encontrarme en el interior algo completamente distinto a lo que hay.

Comenzamos con un primer capítulo que muestra por así decirlo, la situación final en la que se encuentran Whit, Wisty y su familia. Es una situación bastante complicada, y dan muchas ganas de seguir leyendo a ver qué es lo que ha sucedido para estar así, qué les ha pasado a lo largo del libro etc. Pues bien, lo que podía ser una historia prometedora se convierte en un jaleo impresionante: capítulos de apenas hoja y media, cada uno narrado por un hermano distinto (Wisty o Whit). Donde puede pasar de todo y nada tiene porqué tener sentido o explicación. Diálogos y expresiones que no pegan ni con cola, en un intento (supongo) de querer darle un toque más cercano al libro para sus lectores. Pero sinceramente conmigo no lo han conseguido, y no sé si seré la única.

Además, detrás del libro viene como una especie de “diccionario” o anexo donde te explican todas las referencias que se pueden leer en los libros. Muchas de ellas tienen que ver con grandes sagas literarias, grupos de música etc. Y es algo, que de nuevo hace que me crea menos esta novela. Poco más puedo deciros, me he llevado una decepción con esta historia, me había creado unas expectativas que luego no han tenido nada que ver con lo que realmente he leído. Una pena. 

1/5

16 comentarios:

  1. Me pasó exactamente igual, ¡pero igual! Leí la contraportada y luego el primer capítulo, y dije: me voy a arriesgar sin leer críticas ni nada, ahí a lo bruto. Y para una vez que lo hago... Creo que me lo terminé por terminar, pero no voy a comprar las siguientes. Quizás es porque estaba destinado a un público más peque, pero aun así no me ha convencido. :)

    ResponderEliminar
  2. Casi todas las reseñas que he leído no han sido muy positivas u.u No creo que me moleste en leerlo. Gracias por tu opinión! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, que pena, porque mira que a mi me llamaba, con esa sinopsis y esa portada... pero si dices que no, pues no :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya... con lo bueno que parecía al leer la sinopsis. Bueno, así deja sitio a otro libro =D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    jopé, qué pena que te haya decepcionado, yo espera que te gustase para animarme a pillarlo yo jajaja XDD!
    Quizás lo descargue de intenet un día, a saber si a mi me gusta más, aunque leyendo lo que pones lo dudo. T_T aisshh, que decepción XD
    Besitoss wapi :D!

    ResponderEliminar
  6. O__O Mira que cuando salió me llamó mucho la atención, pero vi algunas reseñas que me echaron para atrás. Y con lo que he leído aquí, ya lo descarto totalmente, la verdad. Es una pena que te hayas llevado tremendo chasco...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Jop, queria leerme este libro pero se ve que no esta muy bien. Un besote. Te sigo y espero tu visita en mi blog

    ResponderEliminar
  8. Uff! me salvastes de que me lo comprará :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo tammbién le tenía ganas al libro pero ya por las reseñas que he leído y con la tuya es que no más no me animo a comprarlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi estel ibro tampoco me emocionó mucho... Los caps cortos hacen que casi no conozcas a los personajes, encima son casi calcados uno del otro.. XDD en fin, un poco chasco. He leído otros libros de este autor que son de policiaca "para adultos" y la verdad es que son mil veces mejores. No se a qué se mete a hacer juvenil pero bueno xDDD

    ResponderEliminar
  11. Pues tendría que haber visto esta reseña antes por que lo tengo de hace poco y me llama por que es de magia y tal, pero veo que no es gran cosa >.<
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. La mayoría de opiniones que leo son negativas pero aun así tengo curiosidad y lo leeré a ver que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Es una lastima que me digas que no te ha gustado, prometía tanto... La portada, la sinopsis, TODO! Será uno de esos "libros trampa" que te entran por los ojos, mientras uq hay "libros sorpresa" de cubiertas tristes y poco presupuesto que ¡emocionan! Besitos desde www.libroriginal.blogspot.com , ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  14. Libro donde la reseña es mucho mejor que el contenido entero? Una látima D= Prometía por ser de hechiceros, habrá que seguir buscando

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Excelente blog y aunque tengo muy poco en el mundo del blog, te hago la cordial invitación de visitar este blog, que se centra más en lo literario, aunque también hay frases, imágenes y poco a poco iré aumentando ahí detallitos que espero sea de tu agrado.
    Me encantaría formaras parte de los suscriptores; este blog promete responder de la misma forma, suscripción, por suscripción.
    De antemano muchas gracias por leer este mensaje y espero con ansias tú participación.
    Y no hay mejor paga que tú visita y mejor recompensa, la mejor: que decidas estar informado de este espacio, en cuanto a sus actualizaciones, con sólo suscribirte.
    ¡Muchas gracias!
    Att. RBC in the Wonderland Designs.
    http://rbcbook.blogspot.mx
    Igual quiero afiliarme,pero jummm debo investigar el modo de hacerlo ya que como no soy ducho, pero apenas sepa seguiré los pasos q explicas. Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.