31 may 2012

Tres habitaciones y un cadáver - Charlaine Harris



FICHA TÉCNICA
Título: Tres habitaciones y un cadáver
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Colección: Autora Teagarden #3
Nº páginas: 289
ISBN: 9788483653500

Sinopsis: Es una pregunta tan sencilla como estremecedora, y la exbibliotecaria Aurora Teagarden es la persona adecuada para responderla. Mientras disfruta de una herencia que le permite una vida desahogada, Roe busca algo nuevo con lo que mantenerse ocupada. Cree que la venta de inmuebles puede ser divertida. ¿y quién mejor para enseñarle los trucos del oficio que su propia madre propietaria de una de las inmobiliarias más importantes de la ciudad?

Roe acepta mostrar una cara vivienda a unos clientes de fuera de la ciudad. La casa tiene su encanto, pero esto no parecen muy entusiasmados con lo que se encuentran en el dormitorio principal: el cadáver de otra vendedora llamada Tonia Lee Greenhouse. Y Tonia no es la primera víctima. Pronto será evidente que el asesino es alguien familiarizado con la comunidad de vendedores inmobiliarios de Lawrenceton, alguien con acceso a las casas en venta.

Roe, a fin de cuentas, no está muy segura de que este negocio le guste. No tiene previsto toparse con un asesinato. Pero lo que sí le gusta es su apuesto cliente, Martin Bartell. De hecho, puede que sea amor a primera vista.

¿Quién está asesinando a las vendedoras inmobiliarias de Lawrencenton, Georgia?



SOBRE LA AUTORA
Charlaine Harris, licenciada en Filología INglesa, se especializó como novelista en historias de fantasía y misterio. Con la serie de novelas de Aurora Roe Teagarden, nominada a los premios Agatha en 1990, se ganó el reconocimineeto del público y alcanzó por primera vez el millón de ejemplares vendidos. La confirmación de su éxito llegó con la publicación de Muerto hasta el anochecer, primera novela de la saga vampírica Sookie Stackhouse y ambientada en el sur de los EEUU. La traducción de las novelas de la saga a otros idiomas y la adaptación a la serie de tv True Blood han convertido las obras de Charlaine Harris en best sellers internacionales.


RESEÑAS DE LOS LIBROS ANTERIORES

           


RESEÑA

Tras mucho tiempo sin leer un nuevo libro de Charlaine Harris en general y de Aurora Teagarden en particular, cogí este con muchísimas ganas y he de decir que en ningún momento me ha defraudado. 100% narración Harris, como a mi me gusta y 100% Aurora, un personaje muy cercano con el que se conecta en todo momento.

El libro comienza mostrando a una Aurora que ha decidido poner en venta la casa que heredó de su compañera del desaparecido grupo Real Murders, Jane. Pretende con lo que saque de la venta y su herencia comprar una casa que sea totalmente suya y acorde con sus gustos y su personalidad. Además, tras dejar su trabajo en la biblioteca, se ha puesto a la orden de su madre para ayudarla en la inmobiliaria, aunque realmente su trabajo es mínimo.

Dentro de todo este jaleo de vida que lleva Aurora: trabajo, casa, novios varios y variados, se le suma el hecho de que suceden distintos asesinatos que tienen lugar en casas que están en venta, y cuyas víctimas son las agentes inmobiliarias que iban a enseñar ese piso. Aurora enseguida quiere adentrarse en el misterio, al menos para averiguar si los principales sospechosos (que resultan ser personas conocidas para ella), son o no culpables. Y es más, aunque no lo quisiera, ya sabemos el imán que tiene esta chica para atraer misterios y asesinatos.

Como siempre, la pluma de Charlaine Harris me ha parecido perfecta. Ya no es solo como se desenvuelve la protagonista, con la que ya sabéis se le coge cariño, sino por como está orquestada la trama. Al verlo todo desde la perspectiva de Aurora, tenemos las mismas pistas que ella y al mismo tiempo el misterio está mezclado con la vida personal de la protagonista, por lo que tenemos diversión y entretenimiento por todas partes.

¿Qué más os puedo decir? Bueeeno, os puedo hablar del nuevo pretendiente de Aurora, mucho más "llamativo" que los anteriores (que a mi al menos, no me terminaban de convencer). Una apuesta arriesgada por su parte ya que se trata de un hombre muy diferente en comparación con los que ya ha estado en otras ocasiones, y quizás algo diferente a ella. También se sabe que tiene un pasado "oscuro" y que podría ser peligroso... Pero la atracción entre ellos se palpa en el ambiente desde el minuto uno. Ahora solo os falta leer la novela para ver si tanto el misterio como esta nueva relación os gusta.



5/5

Gracias a Suma de Letras por el ejemplar

12 comentarios:

  1. Tengo esta serie pendiente y muchas ganas de empezarla, en cuanto termine con la de Harper Connelly me pondré con esta!
    Me alegra comprobar que el estilo es 100% Charlaine Harris, porque me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, así de misterio... y despues de leer tu reseña, wow *-*

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la saga sookie stackhouse y esta pinta muy bien!
    Gracias!
    Te sigo, me sigues?
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también la tengo pendiente y sigo buscando que asomen libros nuevos de sookie.
    Esta cae fijo, fijo...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola HIkarita!
    Quiero esta saga ya! ¬¬ me pones los dientes largos jooo.
    Me encanta True blood y esta saga sé que me va a gustar incluso más ains... espero poder leerlos prontito. Gracias por la reseña guapi.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Ya me llamaba por la reseña, ahora me llama más ^_^
    A ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! me gustaria leer alguito de esta autora!
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Esta saga me llama muchisimo a ver si la consigo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hasta el momento solo he leido de esta autora la serie de Sookie.
    Es la primera vez que escucho de esta serie y suena interesante.
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    Me gusta el estilo de esta autora, así que no descarto leerlo en un futuro :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  11. Ains como me gustaría hablar de los siguientes libros contigo!!

    Si que es más llamativo este pretendiente aunque es rápido y raro como se deshace de los demás.

    A mi también me encanta la pluma de Charlaine ya sabes ;D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.