17 dic 2011

Percy Jackson y El ladrón del rayo - Rick Riordan


¡Hola! Os presento a un nuevo colaborador, Edgar. Hasta ahora ya venía colaborando y ayundándome en temas como el diseño y configuración del blog, y os se ha atrevido con su primera reseña. La verdad es que es un libro que me ha recomendando muchas veces, ¡tengo que leerlos! >.<  Espero que os guste, ¡os dejo con la reseña!



FICHA TÉCNICA

Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 285
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo I
ISBN: 978-84-9838-236-5

SINOPSIS

¿Que pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debes cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos mas emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera el mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y un mortal. Y como tal ha de descubrir quien ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contara con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.



 
SOBRE EL AUTOR

Rick Riordan (San Antonio, Texas, 1964) es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género. La serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje.




TRAILER DE LA PELÍCULA



RESEÑA

Este libro lo leí después de ver la adaptación cinematográfica la cual me pareció bastante entretenida. Oí muchas críticas de que se saltaban escenas, que el libro estaba mejor, etc (lo que siempre se suele decir). Lo acabé comprando y leyendo. Y la verdad, me encantó.

La historia me pareció novedosa, el mezclar mitología griega con el mundo de hoy en día. La forma de escribir del autor te sumerge de pleno en el mundo de Percy Jackson, un chico normal y corriente que el día menos esperado choca con su realidad que es la de ser un semidiós. Desde el momento en que se entera, su vida cambia por completo porque empieza a ver cosas que los humanos normales no pueden como seres mitológicos andando por las calles.

Se le acusa de robar el rayo de Zeus (un arma letal y poderosa) y para demostrar su inocencia debe realizar una misión imposible con otros amigos semidioses y criaturas antiguas, visitando lugares de los más variopintos como el Inframundo, el Olimpo o islas de las historias antiguas.

El libro es aventura y más aventura a un ritmo frenético con un pequeño apartado al amor que irá evolucionando con el resto de libros y que en este primer volumen parece un poco amor-imposible.

Siempre me ha gustado la mitología y en este libro la fusiona con la aventura en un estilo de acción y comedia que me encantaron. Lo recomiendo, porque además es una saga de cinco libros a cada cual mejor.


VALORACIÓN 9/10


Visita y sigue su apartado literario: http://wikied.edgargomez.es/?p=211

12 comentarios:

  1. Lo primero, bienvenido Edgar :)

    No he leído el libro pero me lo han recomendado mucho, así que supongo que trataré de leerlo en breve. Me gustan la mitología y las historias de aventuras.
    Veo que te ha gustado mucho.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta bastante la mitología y este libro me llama así que intentaré conseguirlo. Gracias por al reseña! =)

    ResponderEliminar
  3. Solo he visto la película, y aunque no me pareció la película del año, me gustó ^^ siempre he tenido curiosidad por el libro así que seguro que lo leo en algún momento ^^
    gracias por la reseña guapi, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Edgar!!! A mi este libro también me encantó. Es divertido, con mucha mitología y acción. Los siguientes son igual de geniales. Espero leerte más por aquí!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaas
    Me encanta esta saga :)
    Rick riordan escribe muy bien, espero que sigas leyendo su saga jejeje :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Edgar!
    La verdad es que no he leído esta saga aunque ganas no me faltan!! Además con la pedazo de reseña que acabas de hacer... Tengo que leerlo YA!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído la saga, aunque no será por ganas!! La película me pareció muy entretenida y es uno de los libros que tengo pendientes por leer :)

    ResponderEliminar
  8. Pues una reseña estupenda Edgar. Yo tb vi la adaptación cinematográfica (que me gustó bastante) y después compré el libro pero aún no lo he leído. Aunque con tu reseña me animo bastante a hacerlo. Un beso y gracias!!

    ResponderEliminar
  9. El libro está muchísimo mejor, más que nada porque está bien documentado. Inexplicablemente en la peli se inventaron hasta los conceptos más básicos...

    ResponderEliminar
  10. Yo vi la película y la verdad que no dejo de leer buenas criticas de los libros así que en cuanto no tenga mucho pendiente seguro que me animo :D

    un besin

    ResponderEliminar
  11. No pude con la película porque me encanta la mitología griega y, aunque la idea del autor está ahí, está todo tan mal explicado que parece que se estén pasando por los bajos de los pantalones toda la mitología, cuando el libro lo explica perfectamente y tiene sentido dentro del universo literario en el que se inscribe la novela. Por eso la pentalogía me está gustando tantísimo, porque mezcla mitología y actualidad. Si vuelves a ver la peli después de leer el libro te llevarás una decepción.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.